Connect with us

Tendencias

Trabajo soñado: Una aerolínea paga $4,000 al mes por viajar por el mundo

Publicado

el

Los afortunados que sean elegidos para el puesto visitarán varias ciudades durante tres meses y serán los primeros «guías de viaje» de la compañía aérea.

La aerolínea de bajo costo de Islandia, WOW Air, ha anunciado una oferta de trabajo de verano que implica mudarse a Reikiavik y no hacer nada más que viajar y publicar historias en Instagram. Los solicitantes deben ser viajeros entusiastas, tener más de 18 años y hablar inglés.

Para solicitar el puesto, tienen que crear un video de viaje de dos minutos sobre su ciudad natal. Los más afortunados se convertirán en los primeros «guías de viaje» de la compañía. Además, podrán llevar consigo a un amigo.

Los guías tendrán que mudarse a la capital islandesa durante tres meses y viajar a algunos de los 38 destinos de la aerolínea. El dúo seleccionado por WOW Air se alojará en un apartamento amueblado en el centro de Reikiavik cuando no esté viajando por el mundo.

La compañía pagará a cada uno de sus viajeros aproximadamente 4.000 dólares al mes por producir contenido para redes sociales y una guía de viaje digital para cada destino.

Según la descripción del trabajo, los empleados tendrán que encontrar las mejores opciones de vida nocturna, comida y lugares de interés en las ciudades de San Francisco, París, Milán, Estocolmo, Tel Aviv, Londres, Dublín y Barcelona, entre otras. Los guías realizarán los viajes en el transcurso de 10 semanas, a partir del 1 de junio. Permanecerán en cada lugar durante dos o cuatro días, con todos sus alojamientos y actividades pagados.

«Esta es una forma divertida de alentar a las personas a ser espontáneas y creativas. Realmente creemos que esta increíble oportunidad atraerá algún talento increíble», dijo, citada por ABC News, la directora de ‘marketing’ de WOW, Erla Bjorgheim Palsdottir.

La fecha límite para las solicitudes es el 14 de mayo, y los resultados de la selección se anunciarán el 18 de mayo.

FUENTE: ACTUALIDAD RT

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Brasil, la conquista de Hollywood

Publicado

el

Del director Kleber Mendonça Filho, este thriller político bañado de realismo mágico sigue a un profesor universitario perseguido por la dictadura en 1977 que se refugia en Recife, en el noreste del país, bajo identidad falsa, mientras intenta huir al extranjero con su hijo.

Está nominada en cuatro categorías, incluyendo mejor película y mejor actor para Wagner Moura, apenas un año después de que el drama «Aún estoy aquí» conquistara la primera estatuilla para el país.

Este reconocimiento es producto de una confluencia de calidad, «timing» y la vuelta del apoyo a la cultura bajo el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva tras los años de desmantelamiento de su predecesor, Jair Bolsonaro, según expertos consultados por la AFP.

«Esto no es casualidad ni un milagro. Es resultado de mucho trabajo, políticas consistentes y, claro, talento», resume Ilda Santiago, directora del Festival Internacional de Cine de Río y votante de los Óscar, que se entregará el 15 de marzo.

Ambas películas galardonadas abordan la dictadura militar que rigió en Brasil entre 1964 y 1985. Para Santiago, estas historias resuenan internacionalmente «porque muestran cómo nuestro día a día puede ser transformado por gobiernos, y eso es un espejo del mundo actual».

La teoría del palillero

La influyente crítica Isabela Boscov tiene una explicación visual: «Es la teoría del palillero. Cuando quieres sacar un palillo de un palillero lleno, no sale. Después que sale el primero, todos los demás salen más fácil».

Ese primer palillo fue «Aún estoy aquí», protagonizada por Fernanda Torres, que ganó el Globo de Oro a mejor actriz en un drama y una de las intérpretes más populares de su país.

Con «El agente secreto», el gran impulso arrancó en el festival de Cannes, donde fue galardonada con los premios a mejor director y mejor actor para Wagner Moura.

El Pablo Escobar de la serie «Narcos» y protagonista de «Tropa de élite» también se alzó con el Globo de Oro al mejor intérprete en un drama con «El agente secreto», premiado a la vez como mejor película de habla no inglesa.

Boscov también destaca la inteligencia y el sentido del humor de Moura y Torres en talk shows y entrevistas internacionales, algo «fundamental» durante la promoción de cara a la temporada de premios de Hollywood.

«Es una acumulación de pequeñas y grandes victorias», explica la crítica.

Este fenómeno de «romper la burbuja» ya ocurrió con otras cinematografías: el cine iraní en los años 1990, el mexicano en la década de 2010, y más recientemente el surcoreano.

Aunque «Estación central» (1998) y «Ciudad de Dios» (2002) abrieron ese camino con nominaciones al Óscar hace más de dos décadas, según Boscov «faltó saber aprovechar esa brecha».

Ahora Brasil capitaliza el momento: otras producciones recientes como «Baby», «El último azul» y «Manas» han cosechado premios en Cannes, Berlín y nominaciones a los Goya.

Reconstrucción

«El cine brasileño volvió a conectarse a la corriente con la elección de Lula en 2022, después de cuatro años en los que la cultura, en términos prácticos, fue extinguida», afirmó Kleber Mendonça en entrevista con la AFP.

En 2018, la industria audiovisual contaba con mecanismos consolidados de financiamiento, similares a los de países como Francia, Canadá y Alemania.Bolsonaro (2019-2022) recortó a casi la mitad del presupuesto del Fondo Sectorial Audiovisual, congeló las convocatorias de la Asociación Nacional de Cine para financiar proyectos y amenazó públicamente con cerrarla si no establecía un «filtro» ideológico.

El gobierno de Lula reactivó las convocatorias e inyectó cifras récord al sector: solo el año pasado fueron 1.400 millones de reales (cerca de USD 269 millones), 180% más que la inversión en 2021.

Las cifras hablan: las películas nacionales representaron alrededor de un 10% de las ventas de taquilla en 2024 y 2025, récord histórico.

Pero Santiago advierte que la reconstrucción sigue: «Poner de nuevo en su lugar cada uno de esos ladrillos que fueron desmontados es una tarea que lleva años».

Continuar Leyendo

Jetset

Chris Pratt y Jon Bon Jovi serán presentadores en la antesala del Super Bowl LX

Publicado

el

La temporada regular de la NFL llegará este domingo cuando Seattle Seahawks y New England Patriots se enfrenten en el Super Bowl LX en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Durante el Super Bowl LX, el actor Chris Pratt, fanático declarado de los Seahawks y originario de Seattle, será el encargado de presentar al equipo de esa ciudad momentos antes del inicio del partido, en una tradición que busca dar un toque de espectáculo y entusiasmo al evento.

Por su parte, Jon Bon Jovi, reconocido músico y seguidor de los New England Patriots, asumirá el mismo rol para ese equipo, acompañando su salida hacia el campo de juego.

La dinámica de incorporar a figuras de la música y el cine en momentos previos al Super Bowl se ha vuelto una parte atractiva de la antesala, donde el público y los fanáticos disfrutan de una experiencia más completa antes de que dé inicio el esperado enfrentamiento entre dos de las franquicias más reconocidas de la NFL.

El Super Bowl LX también contará con un espectáculo de medio tiempo estelar a cargo de Bad Bunny, quien será el artista principal del Halftime Show, destacándose como uno de los momentos más comentados del evento televisivo más visto del año.

Continuar Leyendo

Jetset

«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga

Publicado

el

El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.

El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».

La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.

En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído