Connect with us

Principal

VIDEO | Un robot en China debutó como conductor de noticias

Publicado

el

El primer presentador virtual de noticias ya es una realidad. La agencia china Xinhua ha incorporado a su plantilla a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

El primer presentador virtual pestañea, se mueve ligeramente y tiene una apariencia casi humana.

Un aspecto que denota que es un robot es el movimiento de la boca, que se va generando por medio de algoritmos y que no termina de sincronizarse con la voz.

El robot pertence a la agencia de Noticias Xinhua.

La agencia Xinhua añadió que el conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, con reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.

La agencia en su página electrónica presentó un video corto donde el conductor virtual se presenta a sí mismo como una nota informativa:

En este video el robot expresó las siguientes palabras:

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas”.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, concluye en este video de 30 segundos.

ESTA PRODUCCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE PRESENTÓ EN LA QUINTA CONFERENCIA MUNDIAL DE INTERNET, EN LA PROVINCIA CHINA DE ZHEJIANG.

Los chinos han avanzado mucho en la tecnología de creación de robots.
Foto: HispanTV

En una entrevista para Sputnik, Bi Yantao, profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, se mostró convencido de que con el tiempo serán más los robots que reemplazarán a las personas en los medios de comunicación, aunque reconoce las limitaciones de esta tecnología.

“Los robots presentadores de televisión son una amenaza para los trabajadores de toda la vida. Y en el futuro, lo más seguro es que una parte de sus puestos de trabajo la ocupen estas máquinas. Pero, a pesar de la irrupción de esta tecnología, estos robots cumplirán solo una función secundaria durante mucho tiempo”, explica.

Nacionales

Presidente Bukele: “El mensaje que envía el Fiscal Melara es golpeen mujeres, no se preocupen, la FGR no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando sean miembros de ARENA”

Publicado

el

Por

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó la tarde de este jueves ante las declaraciones brindadas por el fiscal General de la República, Raúl Melara, quien aseguró que no pedirán prisión contra el director suplente de la Junta de Vigilancia Electoral, César Reyes, quien fue acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer el pasado martes. 

“El mensaje que envía el fiscal Raúl Melara es: Golpeen mujeres, no se preocupen, la fiscalía no pedirá prisión. Claro, siempre y cuando se identifiquen como miembros del partido ARENA”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Minutos después respondió el Fiscal; quien aseguró que en caso contra el ahora Presidente mientras era alcalde de San Salvador por este mismo delito contra una síndico de la municipalidad tampoco se pidió prisión y el hecho no fue criticado.

Sobre lo que el mandatario destacó que el juicio lo ganó dos veces y las pruebas de cargo que presentó la FGR no tenían sustento.

Ante esto, Melara reveló que el Presidente Bukele le habría solicitado no procesar a Walter Araujo, candidato a diputado por Nuevas Ideas, por este ilícito (expresiones de violencia contra la mujer) en perjuicio de una abogada.

“Obviamente no le hice caso y lo procesé. Ese sí es un mensaje de que a usted no le importa que agredan a mujeres”, señaló el Fiscal.

A lo que Bukele contestó que el titular de la FGR está en campaña electoral y cuestionó si tenía pruebas.

Continuar Leyendo

Política

Tras cinco meses de atraso, la Asamblea aprueba ley de compensación económica para el transporte público

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa dio luz verde este jueves a una nueva ley para la compensación económica que reciben las unidades del transporte público, luego de cinco meses de discusiones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Se entregarán $400 a buses y $200 a microbuses, además de bono económico inicial. La medida incluye la reactivación del impuesto de $0.10 centavos a la gasolina, denominado Cotrans, que fue suspendido a falta de dicha normativa que venció el 30 junio.

Esta regulación, denominada Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de Tarifas del Servicio Público de Transporte de Pasajeros, establece un efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, pues se incluye el pago atrasado incluso de los meses en que los empresarios no trabajaron producto de la emergencia sanitaria.

La aprobación de esta nueva normativa, sin embargo, ha provocado división entre la bancada de ARENA, pues el diputado tricolor, David Reyes, se mostró en contra de la ley, al afirmar que la misma no establece “condiciones mínimas para la entrega de esta compensación” ni mejoras sustanciales en el servicio para los usuarios.

El legislador criticó que la aprobación de esta ley se hiciera con dispensa de trámite, es decir sin que pasara por estudio de la comisión respectiva.

“Soy consciente de la situación que viven algunos transportistas, pero eso no es excusa para la dispensa de trámite. Se debería haber establecido condiciones mínimas para entregar estos beneficios a aquellos empresarios que presten un buen servicio a los usuarios”, manifestó.

En tanto, René Portillo Cuadra, también de ARENA, sostuvo que la aprobación de la compensación muestra la solidaridad de la Asamblea con los empresarios del transporte público.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, urgió en varias ocasiones a la Asamblea para que aprobara esta compensación, en vista de que muchos transportistas estaban cometiendo abusos al aumentar el pasaje sin autorización.

Continuar Leyendo

Política

Xavi Zablah Bukele: “El fraude ya empezó en las JED del TSE”

Publicado

el

Por

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, por medio de su cuenta de Twitter denunció que las Juntas Electorales Departamentales (JED) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a nivel nacional están bloqueando el proceso de inscripción de los candidatos a las elecciones de alcaldes y diputados para el 2021.

Zablah Bukele afirmó que “los plazos se vencieron y que se niegan a entregarnos algunas inscripciones. ¿Qué busca el TSE para favorecer a los mismos de siempre? El fraude ya empezó”, afirmó el político.

En una serie de mensajes en Twitter, el líder de Nuevas Ideas expuso los atropellos que ha recibido por los miembros de la JED pertenecientes a los partidos de oposición. Entre los casos está el delegado de ARENA en Usulután que mancho documentos notariales originales, cometiendo una ilegalidad.

En el departamento de La Paz, la JED les puso de excusa para no inscribirles sus planillas que no tenían digitador para ingresarlos al sistema.

Mientras en Sonsonate, aseguran que un delgado de la Junta Electoral Departamental de forma prepotente salió a decirles que trabajaría a su propio ritmo, indicó.

También se registraron otras anomalías, en San Salvador, los integrantes de la JED tienen un horario inusual, se excusaron aduciendo que no tenían sistema y posteriormente les aseguraron que carecían de impresoras y realizarían el proceso de certificar las inscripciones según su conveniencia.

Ante este tipo de irregularidades, Xavi Zablah Bukele dijo que nunca se había imaginado que “el TSE fuera un juez imparcial”, pero no de la forma como está maniobrando en este momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído