Connect with us

Tecnología

Reportan que Apple no aumentará la producción del nuevo iPhone 14 por la baja demanda de este modelo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La compañía estadounidense Apple está dando marcha atrás en sus planes de aumentar la producción del nuevo iPhone 14 este año, debido a que no hubo un aumento anticipado en la demanda de dicho modelo, informó este miércoles Bloomberg.

Concretamente, el fabricante de dispositivos electrónicos habría comunicado a sus proveedores que no incrementen el ensamblaje de la familia de productos iPhone 14 hasta en seis millones de unidades durante la segunda mitad de este año.

Las personas que han informado, sin revelar su identidad, señalan que la empresa con sede en California aspira a producir 90 millones de teléfonos para ese período, aproximadamente el mismo nivel que el año pasado, y en la línea con el pronóstico original de Apple para este verano.

Asimismo, aseguran que la demanda del iPhone 14 Pro es mayor que la de sus versiones más económicas. En este sentido, detallan que, en al menos un caso, un proveedor de Apple está optando por aumentar la producción del modelo más caro de ese teléfono inteligente en detrimento de sus versiones más baratas.

Caída de las acciones

Tras conocerse la noticia, las acciones del gigante tecnológico cayeron un 3,3 %. Por su parte, el valor de los contratos de futuros del Nasdaq-100, índice bursátil estadounidense centrado en el sector de la industria de la tecnología, bajó un 1,5 %.

El mercado de ‘smartphone’ más grande del mundo, China, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y las ventas de iPhone. De hecho, según los analistas de Jefferies Group, las compras de iPhone 14, durante los primeros tres días disponibles en ese país asiático, fueron un 11 % más bajas que las de su predecesor el año anterior.

INTERESANTE!  Por qué expertos en tecnología no recomiendan usar Gmail en un iPhone

La demanda mundial de productos electrónicos personales también se ha visto contenida como consecuencia del aumento de la inflación y los temores de recesión, entre otras razones. Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6,5 % en 2022, situándose en 1.270 millones de unidades, de acuerdo con el rastreador de mercado IDC.

Acerca del autor

Publicidad

Tecnología

Algunos celulares se quedarán sin WhatsApp a partir del 31 de diciembre

Publicado

el

WhatsApp dejará de funcionar en una extensa lista de celulares a partir del próximo 31 de diciembre, luego de que el servicio cambiara su política de privacidad para introducir algunos ajustes menores para admitir diferentes versiones del sistema operativo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de teléfonos móviles están muy desactualizados para usar.

Pero, la gran mayoría de usuarios pueden estar tranquilos, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los teléfonos inteligentes que se han comprado en los últimos años; y si es así, el consumidor no debería tener ningún problema.

Sin embargo, como se detallará a continuación, algunos modelos se han vuelto demasiado obsoletos para funcionar correctamente, y WhatsApp ha decidido dejar de brindarles soporte a partir de diciembre de 2022.

En qué teléfonos inteligentes dejará de funcionar WhatsApp

En el sitio de soporte de WhatsApp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en teléfonos móviles Android con sistema operativo anterior a 4.1. Esto significa que para usar WhatsApp, hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que se haya comprado en los últimos 6 u 8 años puede seguir siendo compatible con WhatsApp el próximo año sin problemas. Y es que, esta es una versión tan antigua de Android que el celular tiene que ser una auténtica reliquia para tener una versión anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar en los iPhone con versiones anteriores a iOS 10 lanzado en 2016. Es decir, el iPhone 6S, el iPhone SE y el iPhone 6S Plus también tendrán afectaciones y no podrán seguir utilizando normalmente WhatsApp.

INTERESANTE!  WhatsApp: en qué celulares dejará de funcionar la aplicación desde el 30 de noviembre

Lista completa de celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar

Samsung

  • Samsung Galaxy Core
  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy Ace 2
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Trend II
  • Samsung Galaxy X cover 2

LG

  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L5 II
  • LG Optimus F5
  • LG Optimus L3 II
  • LG Optimus L7II
  • LG Optimus L5 Dual
  • LG Optimus L7 Dual
  • LG Optimus F3
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus F6
  • LG Enact
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7

Huawei

  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend D2

Apple

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

ZTE

  • ZTE V956 – UMI X2
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE Grand Memo

Otras marcas

  • Sony Xperia M
  • Lenovo A820
  • Faea F1THL W8
  • Wiko Cink Five
  • Winko Darknight
  • Archos 53 Platinum

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Autorizan el uso de robots armados en las calles en San Francisco, Estados Unidos

Publicado

el

¿Robots armados patrullando las calles? aunque parezca salido de una escena de la película de Terminator, pronto podría ser la realidad en San Francisco, una de las principales ciudades de California, en Estados Unidos.

La ciudad, reconocida por sus políticas progresistas, ha tomado una decisión que muchos catalogan como conservadora: permitirle a la policía la utilización de robots armados controlados a control remoto para patrullar las calles.

El comité asesor de la ciudad votó 8 a favor y 3 en contra de la medida, dando luz verde a la implementación del proyecto. Si bien se votó con la salvedad de que los robots armados se usen solo en casos de situaciones extremas donde haya vidas humanas en juego y no haya otra opción diferente para calmar la situación, la realidad es que esa es una valoración subjetiva.

En un momento en el que muchos departamentos de policía a nivel nacional están bajo la lupa por cuestiones opuestas -por un lado los índices de criminalidad en grandes ciudades se han disparado y por el otro se les imputa un uso excesivo de fuerza-, la ley de California les exige a sus departamentos de policía que hagan un inventario de sus equipos de estilo militar y que para su uso se busque aprobación del público. En este contexto es que los robots armados llegaron al comité asesor.

San Francisco y Oakland son las dos ciudades de California que por el momento dieron luz verde al uso de este tipo de robots. Cabe destacar que son dos de las urbes donde la violencia más ha crecido en los últimos tiempos.

INTERESANTE!  Reportan que Apple lanzará en el 2022 un casco de realidad aumentada con pantallas transparentes

En todo el país, durante más de una década, los departamentos de policía han utilizado robots en situaciones de toma de rehenes para comunicarse con los agresores o en casos donde haya presencia de explosivos.

En el 2016, la policía de Dallas fue la primera en matar a un sospechoso mediante el uso de un robot de este estilo. Lo hicieron al enviar un robot con explosivos dentro de donde un sospechoso se estaba escondiendo tras haber matado a cinco policías y haber herido a otros nueve.

En su momento el caso generó polémica, pero a la larga el jefe de policía de Dallas fue mayormente felicitado por cómo manejó la situación y el uso de la tecnología que hizo.

Si bien la tecnología avanza y las opciones hoy son mucho mayores, el mayor debate en los departamentos de policías es ético y no de posibilidades tecnológicas.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Tecnología

Conozca el sistema operativo que usará Apple para sus gafas de realidad aumentada

Publicado

el

El próximo año, 2023, los seguidores de Apple pueden esperar el lanzamiento de un nuevo integrante del ecosistema de productos de Apple, algo que no ocurría desde el 2015 cuando se presentó el Apple Watch.

Los visores de realidad aumentada de la compañía de tecnología podrían llegar al mercado en los siguientes meses y ya se tiene un detalle importante al respecto: su nombre.

Durante varios meses se ha especulado al respecto y se llegó a diferentes nombres como “realityOS”, y “rOS”. Lo de lo único que se estaba seguro es que el sistema operativo para el dispositivo tendrá el sufijo “OS” al final de su nombre así como el resto de los software de los productos de Apple.

Sin embargo, el periodista de tecnología del medio estadounidense Bloomberg, Mark Gurman, quien da a conocer varios detalles relacionados con los productos de la empresa, indicó que sus fuentes en Cupertino decidieron que el sistema tendrá un nombre distinto que se alineará a la forma que tendrán la compañía de promocionarlo.

Según Gurman, el nuevo nombre del software del visor de Apple será “xrOS” en referencia al concepto de Extended Reality, pues la compañía pretende diferenciarse de sus competidores, quienes utilizan los términos de realidad virtual y realidad aumentada. De esta forma se tendrá un elemento adicional que posiciona a Apple como una marca especial.

La versión del periodista cobra aún más fuerza luego de que una compañía llamada Deep Dive LLC indicara que se registró el nombre “xrOS” en diferentes países, aunque esta confirmación podría también provenir de Apple para evitar rumores al respecto de su avance con el producto.

INTERESANTE!  Twitter incluirá nueva opción de deshacer tuit

Para el periodista de tecnología, el concepto de añadir las letras “xr” al inicio del nombre es una forma de destacar aún más lo especial de su producto pues Apple suele proponer nombres más sencillos para los sistemas operativos, motivo por el que la opción inicial de “rOS” parecía la más adecuada en algún momento.

En el caso del nombre del dispositivo, aún no se ha llegado a uno en particular, aunque se han considerado algunos como Reality One o Reality Pro, aunque el concepto de la “realidad extendida” también podría estar presente en el hardware de alguna forma.

Gurman indica que el visor de Apple llegaría al mercado durante la primera mitad del 2023, por lo que aún queda tiempo para mayores informes sobre el dispositivo, sus funciones y características.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído