Connect with us

Tecnología

Rusia comienza la producción en serie de un nuevo modelo de coches eléctricos

Publicado

el

Foto: Cortesía

La empresa rusa Motorinvest, con sede en la ciudad de Lípetsk, comenzó el miércoles la producción en serie de vehículos eléctricos bajo la marca Evolute. El fabricante tiene programado producir 2.000 coches hasta fin de este año, informa el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

La primera unidad en salir de la línea de ensamblaje fue un sedán Evolute I-Pro, que tiene una batería con una capacidad de 53 kW y una autonomía de 420 kilómetros. Este modelo cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 150 CV y un torque de 260 Nm.

Los distribuidores oficiales comenzarán a aceptar pedidos de este vehículo eléctrico en octubre próximo.

«Después de la salida de varios fabricantes extranjeros, la industria automotriz rusa está pasando por un ‘reinicio’ completo», comentó el ministro de Industria ruso, Denís Mánturov, quien señaló que la tarea de abastecer el mercado nacional con esta clase de automóviles se efectuará con apoyo del Estado. En este sentido, «los coches Evolute se suman al programa del Ministerio de Industria y Comercio de préstamos preferenciales para vehículos» y contarán con un mayor descuento, del 35 %.

VIDEO: https://t.me/bbbreaking/136725

Los autobuses eléctricos de otro fabricante ruso, Trolza, con sede en la provincia de Sarátov, ya han tenido éxito en América Latina desde hace años.

INTERESANTE!  Sophia, la humanoide que cuidará a pacientes con Covid-19 en China
Publicidad

Tecnología

WhatsApp anuncia que activará función para el envío de mensajes a uno mismo

Publicado

el

Este lunes, WhatsApp realizó un anuncio en el que indicó que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -«Message Yourself»- para facilitar el envío de mensajes a uno mismo.

Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y «práctica» función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, informa la red de mensajería.

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compra, pone WhatsApp como ejemplos.

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego sacarlo. Con esta nueva función de «Message Yourself» esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.

INTERESANTE!  Cómo liberar espacio en un celular a través de la aplicación Google Files
Continuar Leyendo

Tecnología

Existen tres razones para no cargar el celular en el carro

Publicado

el

Siempre que las personas se están quedando sin batería en su teléfono celular, buscan una toma de emergencia para poder cargar el dispositivo. Sin embargo, en ocasiones suelen utilizar el auto para conectarlo y seguro no es la mejor opción.

Muchas personas pueden creer que si hay adaptadores para cargar el teléfono en el carro, significa que el vehículo y el celular son totalmente aptos para la carga, pero no, no necesariamente es así. Solo basta con pensar detenidamente, ¿realmente el auto carga eficazmente un celular?

No. No sólo lo carga deficientemente. A veces, ni siquiera carga (incluso cuando dice batería completa). Como ya uno se puede imaginar, esto puede tener consecuencias tanto para el celular como para el auto.

Existen varias razones por las que nunca se debe usar el carro como cargador. A continuación, algunas de ellas:

1. La batería del auto se desgasta innecesariamente

Si se comienza por el mismo automóvil, el primer afectado es la batería. Si la energía del generador también se utiliza para cargar el dispositivo electrónico, la batería no se cargará por completo.

Como resultado, la batería tenderá a agotarse sin previo aviso, lo que posiblemente pueda dejar varado a la persona sin poder arrancar el auto (en caso sea automático). Además, cabe recordar que es la batería la que proporciona energía cuando el auto está apagado.

2. El voltaje de un carro no es la mejor opción para lo que un celular requiere

Otro aspecto a tener en cuenta es que el voltaje que requiere un teléfono móvil no es compatible con el que proporciona el auto.

INTERESANTE!  Sophia, la humanoide que cuidará a pacientes con Covid-19 en China

El celular necesita más voltaje. Si además de cargar, el teléfono está siendo usado, más energía consumirá el dispositivo e incluso, podría recalentarse. Algunos autos ya ofrecen más potencia, pero son muy pocas opciones en el mercado.

3. Al igual que con la batería, el auto consume combustible

Además, el uso de electricidad implica un mayor consumo de combustible. Lo mismo se aplica a los acondicionadores de aire: todos requieren electricidad y energía.

Si bien el consumo de combustible puede no parecer mucho, hay que saber que si se utiliza el aire acondicionado, GPS, las luces están prendidas de noche y por encima de todo lo anteriormente mencionado, se carga el celular, el consumo de combustible será mucho mayor.

Luego de conocer las razones de por qué no se debe cargar el celular en el carro, queda en cada persona pensar si lo hace o no.

Continuar Leyendo

Tecnología

Cómo liberar espacio en un celular a través de la aplicación Google Files

Publicado

el

Las aplicaciones de la suite de productividad de Google, como Google Files, Docs, Sheets Slides, comparten un generoso almacenamiento de 15 GB con el resto de los servicios de Google que se puede utilizar.

Una de las aplicaciones de Google que puede ser muy útil es Google Files, que ayudará a liberar espacio en un teléfono inteligente de una forma muy fácil.

¿Qué es Google Files?

Se trata de una app creada por el mismo Google, diseñada especialmente para que nos sea mucho más fácil eliminar archivos no deseados, visualizar por categorías aquello que el usuario almacena, y hasta permite transferir archivos de forma más rápida.

Esta aplicación de Google se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

La aplicación Google Files facilita la limpieza de un smarhpone con un solo clic. Para ello, hay que hacer los siguientes pasos:

  1. Cuando la aplicación está abierta, lo primero que vemos es la pestaña ‘Explorar’, donde se puede ver en detalle los tipos de archivos guardados y otras opciones.
  2. Ahora hay que ir a la pestaña ‘Limpiar’, que muestra sugerencias que se pueden eliminar, así como una descripción detallada de los archivos que se tienen tanto en la memoria del teléfono móvil como en la tarjeta microSD, si está presente en el mismo.
  3. Para eliminar el contenido recomendado, hay que pulsar en el botón ‘Limpiar’.
  4. Los archivos sugeridos o seleccionados se eliminarán automáticamente.

Siempre hay que recordar que el usuario puede revisar manualmente todos los archivos para asegurarse de eliminar los que realmente no necesita.

INTERESANTE!  Facebook, Instagram y WhatsApp comienzan paulatinamente a funcionar de nuevo tras el apagón de siete horas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído