Connect with us

Principal

La función que permite trasladar los chats de WhatsApp a Telegram fue creada en solo 2 semanas y con mucha “magia”, afirma el cofundador de la ‘app’

Publicado

el

Los desarrolladores de Telegram tardaron solo dos semanas en crear la nueva función que permite a los usuarios transferir el historial de chats de otras ‘apps’ de mensajería, informó este viernes el cofundador de la plataforma, Pável Dúrov.

“Algunos usuarios buscaban una forma de trasladar su historial de chats de WhatsApp a Telegram. Hace dos semanas me di cuenta de que esto debería ser teóricamente posible”, escribió el emprendedor y millonario ruso en su canal y subrayó que “nada parecido había sido logrado nunca antes por otras aplicaciones importantes”. 

“Nuestro equipo tuvo que hacer mucha magia para que funcione”, declaró Dúrov y agregó que trasladar los mensajes a Telegram desde otras plataformas, entre ellas WhatsApp,Line y KakaoTalk, permite a las personas “ahorrar espacio en el disco y dejar de preocuparse por las copias de seguridad de terceros o por cambiar de dispositivo”. Además, afirmó que la nueva herramienta está disponible desde el 28 de enero tanto en los dispositivos iOS como los de Android.

Actualmente, los mensajes de otras aplicaciones se trasladan al final de los chats en Telegram, pero se guardan los datos de cuándo fueron enviados. “La compañía ahora está trabajando en desarrollar una herramienta que permitiera “mezclar los mensajes existentes en un chat de Telegram con los mensajes importados en una línea de tiempo unificada”, explicó Dúrov.

Política

Ernesto Castro dice que partidos están blindado sus plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

Publicado

el

El diputado electo de San Salvador por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, denunció este viernes que los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa, luego de la aplastante derrota del pasado domingo, están trasladando plazas fantasmas a plazas fijas, con el fin de blindar esos puestos.

“Ahora lo que están haciendo, según ellos, es que a partir del lunes esas plazas las van a hacer biométricas, para estar marcando y no tener problemas. Están queriendo meter a esas plazas fantasmas a la ley de salarios”, denunció el dirigente de Nuevas Ideas.

Castro sostuvo que, hasta la fecha, los partidos no le habían dado plazas fijas a sus activistas para mantener un control sobre ellos y que no se acomoden en la Asamblea Legislativa.

“Son tan pícaros que, a sus activistas que son parte de su partido, los tienen con plaza eventuales, porque si les dan plaza fija se salen de control”.

Dijo que la forma de operar de los partidos de oposición es partir el salario de una plaza, para entregar una parte a sus activistas y otra que va a los dirigentes de estos institutos políticos.

Ante esto, llamó a los empleados institucionales a estar atentos ante estos mecanismos. “Le hago un llamado a los verdaderos trabajadores: no permitan que esto que están haciendo los diputados los afecten como verdaderos empleados institucionales”, sostuvo.

Continuar Leyendo

Política

Emilio Corea: “Me siento como aquel 10 a 1 que nos metió Hungría”

Publicado

el

Emilio Coreas, diputado saliente de la Asamblea Legislativa, lamenta que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) haya perdido diputados y dijo sentirse sorprendido por arrasada por parte de Nuevas Ideas.

Corea ha sido crítico del trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, sin embargo aceptó la derrota por parte de Nuevas Ideas que despojó de los curules legislativos y sillas edilicias a políticos de su partido.

“Se perdió la alcaldía de Santa Ana que lideraba Milena de Escalón; la de Santa Tecla que estaba a cargo de Roberto d’Abuisson”, lamentó Corea.

Corea también dijo sentirse incomodo porque Marcela Villatoro, siendo casilla 6 de ARENA logró una curul, sin embargo, él siendo casilla 4 lo perdió.

“Me ha quedado un sinsabor, pero al final hay que respetar la voluntad popular. (…) Me siento como aquel 10 a 1 que nos metió Hungría”, añadió.

“Nuevas Ideas logró el objetivo, no solo la mayoría simple, sino la mayoría calificada y repito: hay que respetar la voluntad del pueblo”, finalizó Coreas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Hacienda asegura que el Gobierno no asumirá acuerdos con organismo multilaterales que no beneficien a la población

Publicado

el

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió a la negociación que el Gobierno salvadoreño sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para inyectarle unos $1,300 millones a las finanzas públicas.

Al respecto, el titular de Hacienda aseguró que el Ejecutivo no asumirá compromisos con organismos multilaterales que afecten a los salvadoreños. “La diferencia entre acuerdos anteriores y con este Gobierno es que este Gobierno no va hacer nada que afecte a la población”, enfatizó.

Ante los señalamientos de diversos sectores que este acuerdo significa que el Ejecutivo tendrá que despedir empleados públicos, el funcionario reiteró que el Estado no pretende afectar a los salvadoreños.

“Nosotros no estamos hablando en ningún momento de aumentar el IVA. No estamos hablando de aumentar impuestos, no estamos hablando de despedir gente en ningún momento y no hay ninguna condición de eso. Estamos hablando de aumentar la recaudación”, sostuvo.

De acuerdo con el ministro Zelaya, la oportunidad de contar con financiamiento para el país a una tasa preferencial se debe a que, tras el resultado del 28 de febrero, los financistas comenzaron a tener más confianza en el país.

“¿Por qué tenemos financiamiento? Porque los financistas tienen confianza en el país, porque creen en el plan de despegue económico, porque tienen confianza en el plan de reactivación del agro. Tenemos proyectos insignia que van a ayudar a apuntalar nuestra economía”, destacó el funcionario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído