Connect with us

Principal

Google presentaría su primer teléfono Pixel plegable a fines de año y vendría con una pantalla OLED de Samsung

Publicado

el

El fabricante Samsung Display comenzará en octubre la producción de pantallas OLED plegables para el nuevo modelo de teléfono inteligente de la familia Pixel de Google, según el portal surcoreano The Elec.

De momento se desconoce el nombre y características del nuevo dispositivo, aunque en los medios de comunicación se especula que se denominará Pixel Fold y que contará con una pantalla plegable de 7,6 pulgadas.

Asimismo, Samsung Display, filial del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, también producirá pantallas OLED plegables para las compañías chinas Vivo y Xiaomi. Según The Elec, el dispositivo de Vivo tendrá una pantalla principal de 8 pulgadas y una exterior de 6,5 pulgadas. Por el momento, se desconoce las dimensiones que tendrá el teléfono de Xiaomi.

Además, el portal señala que tanto el Pixel Fold como los ‘smartphones’ plegables de los fabricantes chinos serán presentados en el cuarto trimestre de este año.

Nacionales

Prevén lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad para este sábado

Publicado

el

Para este sábado se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, según los expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas condiciones se deben al acercamiento y desplazamiento de una onda tropical, sobre el territorio nacional, aportando humedad y favoreciendo las tormentas eléctricas de moderadas a fuertes. 

De acuerdo a los expertos, las precipitaciones serán acompañadas de vientos fuertes, principalmente en la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica.

En ese sentido, las autoridades de Protección Civil mantienen nivel de alerta verde en el país por las posibles afectaciones por lluvias.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mauricio Funes se une a Javier Simán para lanzar duras críticas por aprobación del Bitcoin

Publicado

el

El nicaragüense Mauricio Funes y el empresario Javier Simán continúan dando muestras de unión al lanzar críticas al Gobierno por la reciente aprobación del Bitcoin como moneda de curso legal en el país.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, estos personajes siguen mostrando su inconformidad ante tal avance, debido a que los créditos no se los han llevado ellos.

Según el ex presidente, prófugo de la justicia salvadoreña y refugiado en Nicaragua, el Gobierno se equivocó con la adopción del bitcoin, ya que solo le acarreará problemas a la economía del país.

Sin dar mayores argumentos que fundamenten su postura, Funes es de la idea que hay intereses de por medio como para insistir en la aprobación de la criptomoneda.

Entre tanto, Javier Simán cataloga como mala idea el uso del bitcoin en el país; no obstante, a pesar de las críticas de Funes y Simán, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE) recientemente dio su respaldo a la iniciativa del gobierno salvadoreño.

“Estamos colaborando con el Ministerio de Hacienda y el BCR (Banco Central de Reserva) para seleccionar un equipo de primer nivel”, aseguró el presidente del BECIE, Dante Mossi.

“Este es un reto, hay que tomarlo de frente, y hay que encontrar la mejor manera de proteger al usuario”, puntualizó el funcionario del banco regional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers afirma sentirse orgulloso de apoyar a “los de la esquina”

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, confesó públicamente sentirse orgulloso de apoyar a los pocos diputados de los partidos FMLN y ARENA llamados “los de la esquina”.

Mediante las redes sociales, el polémico periodista y analista político de nacionalidad alemana publicó: “Los de la esquina me parece un nombre bonito. Gracias”.

A juicio de Lüers, “los de la esquina”, son diputados que pelean por la verdad y la libertad; por ello, dice sentirse “orgullosamente de la esquina”.

En esa misma línea, el pasado 1 de junio el partido ARENA se mostró orgulloso de sus diputados de la esquina al expresar “Lo que queda claro es que en nuestra esquina se defiende la libertad, la democracia, la separación de poderes”.

La reacción de Lüers surge luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, expresara al pueblo salvadoreño que “los de la esquina” tuvieron 40 años de oportunidad (más de 20 para aprobar una Ley del Agua).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído