Connect with us

Principal

Google presentaría su primer teléfono Pixel plegable a fines de año y vendría con una pantalla OLED de Samsung

Publicado

el

El fabricante Samsung Display comenzará en octubre la producción de pantallas OLED plegables para el nuevo modelo de teléfono inteligente de la familia Pixel de Google, según el portal surcoreano The Elec.

De momento se desconoce el nombre y características del nuevo dispositivo, aunque en los medios de comunicación se especula que se denominará Pixel Fold y que contará con una pantalla plegable de 7,6 pulgadas.

Asimismo, Samsung Display, filial del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, también producirá pantallas OLED plegables para las compañías chinas Vivo y Xiaomi. Según The Elec, el dispositivo de Vivo tendrá una pantalla principal de 8 pulgadas y una exterior de 6,5 pulgadas. Por el momento, se desconoce las dimensiones que tendrá el teléfono de Xiaomi.

Además, el portal señala que tanto el Pixel Fold como los ‘smartphones’ plegables de los fabricantes chinos serán presentados en el cuarto trimestre de este año.

INTERESANTE!  Samsung presenta nueva serie de celulares Galaxy S23 
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Suben a seis los muertos por crecida de un río en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades guatemaltecas elevaron en la noche del lunes a seis la cifra de muertos por el desbordamiento de un río en el centro de la capital del país centroamericano que arrasó varias viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel.

El subsecretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Walter Monroy, indicó a medios locales que han localizado seis cadáveres, de los que dos son de menores de edad.

La crecida del río El Naranjo ocurrió en horas de la madrugada del lunes destruyendo varias viviendas en el asentamiento Dios Es Fiel, ubicado debajo de un puente vehícular.

La corriente a causa de las fuertes lluvias caídas en Guatemala arrastró piedras, árboles, tierra y desechos y arrasó las precarias casas de la zona.

El subsecretario de la Conred, informó que la crecida llegó tras un «represamiento» de agua por el desprendimiento de tierra arriba de la cuenca.

La Conred señaló que al menos 13 personas continúan desaparecidas, de un total de 19 víctimas reportadas, entre ellas una decena de niños.

En la búsqueda y rescate de los desaparecidos participan equipos de bomberos, policías, militares, vecinos y voluntarios en la comunidad afectada y en la trayectoria del río.

Las labores fueron suspendidas en horas de la tarde debido a las lluvias y se reanudarán el martes.

Previa a esta tragedia, la época de lluvias en Guatemala ha dejado al menos 29 fallecidos, 2.1 millones de afectados, 10.303 evacuados y severos daños en infraestructura en todo el país.

INTERESANTE!  El Salvador registra un segundo día consecutivo con cero homicidios
Continuar Leyendo

Política

Preparan medidas para incentivar a la diáspora a regresar al país

Publicado

el

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, instó a los diputados a respaldar a los compatriotas radicados en el exterior, y que han mostrado interés en regresar al país para invertir.

En ese contexto, el presidente Castro manifestó estar “convencido de que hay muchos salvadoreños residentes en el exterior que ahora están buscando la forma de regresar, de una manera ordenada y asegurando su futuro y el de sus familias.”

Para el legislador” este es el fruto de lo que estamos viviendo: un país que cambia, que ahora es seguro, un buen lugar para vivir. Debemos apoyar a nuestros compatriotas. Mañana, en plenaria, será un día determinante en este tema”.

Recientemente, los legisladores de la Bancada Cyan .promovieron una iniciativa para permitir que los salvadoreños en el exterior puedan regresar al país y traer consigo sus pertenencias sin tener que pagar impuestos al ingresar a El Salvador.

INTERESANTE!  Esta es la graciosa razón por la cual aparece Donald Trump al buscar “idiota” en Google
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Denuncia ciudadana permite incautación de armas de fuego en La Libertad

Publicado

el

Una denuncia ciudadana permitió ubicar armas de fuego que terroristas utilizaban para dañar a la población, informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, la noche del lunes.

“Gracias a la denuncia ciudadana ha sido posible la incautación de estas armas de fuego, que los delincuentes utilizaban para hacer daño a la población”, expresó el funcionario.

Según el informe, las armas fueron halladas en cantón El Botoncillal, del cantón Lourdes, municipio de Colón, del departamento de La Libertad.

De acuerdo con Monroy, en el lugar fueron encontrados dos revólveres calibres .357 y .38 y 05 cartuchos que fueron escondidos por terroristas para evitar ser alcanzados por la justicia.

“Seguimos neutralizando a las estructuras criminales”, manifestó Monroy tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Estas personas tienen millonarias cuentas de banco solo por hacer Tik Toks
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: