Connect with us

Principal

Google presentaría su primer teléfono Pixel plegable a fines de año y vendría con una pantalla OLED de Samsung

Publicado

el

El fabricante Samsung Display comenzará en octubre la producción de pantallas OLED plegables para el nuevo modelo de teléfono inteligente de la familia Pixel de Google, según el portal surcoreano The Elec.

De momento se desconoce el nombre y características del nuevo dispositivo, aunque en los medios de comunicación se especula que se denominará Pixel Fold y que contará con una pantalla plegable de 7,6 pulgadas.

Asimismo, Samsung Display, filial del gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics, también producirá pantallas OLED plegables para las compañías chinas Vivo y Xiaomi. Según The Elec, el dispositivo de Vivo tendrá una pantalla principal de 8 pulgadas y una exterior de 6,5 pulgadas. Por el momento, se desconoce las dimensiones que tendrá el teléfono de Xiaomi.

Además, el portal señala que tanto el Pixel Fold como los ‘smartphones’ plegables de los fabricantes chinos serán presentados en el cuarto trimestre de este año.

INTERESANTE!  VIDEO | "¿Quieres ver algo divertido?": Netflix lanza su propio 'TikTok'

Nacionales

FOTOS | El rostro triste de las pandillas tras las rejas

Publicado

el

Por

“El combate contra las organizaciones terroristas no se detiene durante las vacaciones y más terroristas recién capturados siguen llegando a la cárcel, donde pagarán por sus delitos”, aseguró el director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Tras las rejas se observan pandilleros homicidas con rostros de consuelo, quienes luego de ser capturados por causar daño a los salvadoreños honrados, hoy se encuentran sometidos bajo las órdenes penitenciarias.

Estos terroristas purgarán hasta 30 años de condena solo por pertenecer a pandillas, mientras que los cabecillas estarán encerrados hasta por 45 años.

Las estrategias de seguridad pública que se implementan en el Régimen de Excepción, han permitido que más de 48 mil terroristas sean capturados por diferentes delitos.

La lucha para dejar atrás la oscura historia de violencia que había manchado el país continúa y las autoridades no descansarán hasta capturar al último pandillero que quede en todo el territorio nacional.

INTERESANTE!  Encuentran armas enterradas que pertenecieron al FMLN y fueron entregadas a pandilleros
Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto es capturado por tráfico de drogas y con un altar de la Santa Muerte en su vivienda

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un sujeto que mantenía un altar satánico de la Santa Muerte y acusado de tráfico de drogas.

Según las autoridades, se trata de Elmer Antonio Alas Salazar, quien fue aprehendido en posesión de $270 producto de la venta de droga.

Este sujeto, al ver la presencia militar, trató de escapar ingresando a una vivienda donde se encontró un altar diabólico.

Alas Salazar fue entregado a las autoridades policiales para que sea investigado por posible participación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Un hombre condenado por error recibirá un millón de dólares tras pasar dos décadas en la cárcel esperando su ejecución
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador y países de la región acuerdan adquirir vacuna contra viruela símica vía fondo rotario de la OPS

Publicado

el

Por

El Salvador y los países de la región acordaron comprar la vacuna contra la viruela símica a través del fondo rotario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de garantizar un acceso equitativo y combatir la propagación de la enfermedad en todo el continente.

El acuerdo fue alcanzado durante la Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS en la que se abordó la respuesta como región ante la viruela símica y que fue presidida por el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En dicha reunión, El Salvador y demás países de la región acordaron la compra de la vacuna contra esta enfermedad a través del fondo rotatorio del organismo continental, además de acordar que el fármaco se aplique a grupos poblacionales en riesgo para reducir el margen de contagios y la afectación de estos grupos más vulnerables.

En la reunión, junto a El Salvador, participaron Chile, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México, entre otras naciones. La sesión se realizó ante la alerta que ha surgido debido a la confirmación de casos de la enfermedad en algunas regiones de Centroamérica. Actualmente, la viruela símica ha afectado a 89 países en todo el mundo.

«Esta sesión extraordinaria es de suma importancia, para el abordaje con evidencia científica de la viruela símica. Los últimos años han sido difíciles debido a las enfermedades infectocontagiosas. No obstante, ha sido importante estar unidos para enfrentar estas dificultades», comentó Alabi.

El funcionario también resaltó que en El Salvador se ha procedido con la capacitación para todo el personal del sector Salud para conocer el protocolo a seguir ante casos sospechosos de viruela símica y enfatizó que las Oficinas Sanitarias Internacionales mantienen la vigilancia epidemiológica en todas las fronteras para controlar cualquier posible ingreso de casos activos.

INTERESANTE!  El Senado citará a Facebook, Twitter y Google tras censura a escándalos de Hunter Biden

El pasado 3 de agosto, el Ministerio de Salud Pública de Guatemala confirmó el primer caso de viruela del mono en el país centroamericano, asegurando que también se analizan otros tres casos sospechosos y se ha descartado otro que resultó ser negativo para la enfermedad.

Según los datos de la OPS, en América se registran, hasta la fecha, alrededor de 10 mil infecciones por viruela símica, equivalente al 36 % del total a escala mundial, por lo que este acuerdo representa un gran paso para la región y el combate a esta nueva amenaza biológica para la sociedad.

La viruela del mono, o viruela símica, es una enfermedad transmitida por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus y tiene un período de incubación de hasta 21 días.

En El Salvador, el Ministerio de Salud ha reiterado que, hasta el momento, no se han confirmado casos de viruela del mono. Sin embargo, las autoridades cuentan con protocolos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el manejo de casos, por lo que las autoridades están preparadas en caso la enfermedad se presente en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Banco CUSCATLAN y PROPARCO invierten US$30 millones en PYMES y fortalecen el liderazgo de la mujer

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído