Principal
Video: Reencuentro de abuelitos emociona a todos
Foto: Cortesía
Una pareja de abuelitos protagonizaron un tierno reencuentro tras salir del hospital, el acto emocionó a usuarios de las redes sociales y se volvió viral.
Mediante la red social de Twitter, un usuario compartió el hermoso momento de los abuelitos.
Se trata de @tomfonseca, un argentino que vive en Costa Rica, subió un video donde se puede ver el reencuentro de la pareja de 89 y 90 años.
En dicha publicación escribió: “Mi abuela (89 años) vuelve a su casa después de estar una semana internada. Así la recibe mi abuelo (90 años)”.
Posteriormente, agregó “y si vos me preguntas hoy qué carajo es el amor; yo te contesto: míralos a ellos dos”.
La producción, de veinte segundos, muestra al abuelo de Tomás que estaba recostado, pero se incorpora como puede, con rapidez, emocionado, cuando ve entrar por la puerta a su pareja.
Con una sonrisa de oreja a oreja le dice: “¡Ay, cosita linda, qué bien que estás!”.
“Qué gusto verte, mi amorcito”, insiste el hombre, y ella le contesta: “Igualmente, mi vida, igualmente”, antes de darle un besito.
Enseguida la dama le pregunta: “¿Me extrañaste?”. Y él, como todo un galán, le lanza: “Segundo a segundo”.
Hasta el momento, el video contabiliza más de 128 mil “Me Gusta”, y los usuarios lo llenaron de comentarios de amor, ternura y buenas vibras, además felicitaron a Tomás por subir el conmovido momento y recordar que el amor todavía existe.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.



