Principal
Video: Reencuentro de abuelitos emociona a todos
Foto: Cortesía
Una pareja de abuelitos protagonizaron un tierno reencuentro tras salir del hospital, el acto emocionó a usuarios de las redes sociales y se volvió viral.
Mediante la red social de Twitter, un usuario compartió el hermoso momento de los abuelitos.
Se trata de @tomfonseca, un argentino que vive en Costa Rica, subió un video donde se puede ver el reencuentro de la pareja de 89 y 90 años.
En dicha publicación escribió: “Mi abuela (89 años) vuelve a su casa después de estar una semana internada. Así la recibe mi abuelo (90 años)”.
Posteriormente, agregó “y si vos me preguntas hoy qué carajo es el amor; yo te contesto: míralos a ellos dos”.
La producción, de veinte segundos, muestra al abuelo de Tomás que estaba recostado, pero se incorpora como puede, con rapidez, emocionado, cuando ve entrar por la puerta a su pareja.
Con una sonrisa de oreja a oreja le dice: “¡Ay, cosita linda, qué bien que estás!”.
“Qué gusto verte, mi amorcito”, insiste el hombre, y ella le contesta: “Igualmente, mi vida, igualmente”, antes de darle un besito.
Enseguida la dama le pregunta: “¿Me extrañaste?”. Y él, como todo un galán, le lanza: “Segundo a segundo”.
Hasta el momento, el video contabiliza más de 128 mil “Me Gusta”, y los usuarios lo llenaron de comentarios de amor, ternura y buenas vibras, además felicitaron a Tomás por subir el conmovido momento y recordar que el amor todavía existe.
Internacionales
Ismael “El Mayo” Zambada acepta sentencia impuesta por tribunal de Estados Unidos
El fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, aceptó la sentencia impuesta por un tribunal federal de Nueva York, Estados Unidos, que lo condenó a cadena perpetua por delitos relacionados con el narcotráfico.
La condena fue dictada el 6 de julio por dicha sede judicial. Ante esta resolución, Zambada solicitó al juez federal que no fuera enviado a una cárcel de máxima seguridad y pidió que se garantice la atención de su salud.
En una carta presentada por sus abogados al juez federal Brian M. Cogan, se indicó que Zambada está «plenamente consciente de que la consecuencia será una sentencia obligatoria de cadena perpetua» y que «acepta este resultado y no solicita al tribunal que lo condene fuera de la ley».
Internacionales
VIDEO | Pelea entre buseros y ayudantes en Guatemala termina en balazos
Un video difundido en redes sociales muestra una pelea entre motoristas y ayudantes de dos autobuses del transporte interdepartamental ocurrida la mañana de este martes en Guatemala.
En las imágenes se observa cómo dos autobuses se detienen sobre la carretera. Segundos después, tres hombres descienden de una de las unidades y comienzan a gritar al ayudante del segundo autobús.
Posteriormente, la discusión escala hasta convertirse en una pelea en la que los involucrados intercambian golpes con puños, patadas y palos en plena vía.
Al final del video se escucha una detonación de arma de fuego proveniente del interior de uno de los autobuses.
Judicial
Prisión para sujeto que asesinó al esposo de su amante en San Miguel
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Víctor Manuel Benítez Lazo fuera condenado a 25 años de prisión por asesinar al esposo de su amante en San Miguel.
El crimen por el que fue declarado culpable el empresario migueleño ocurrió el 7 de junio de 2025.
La investigación fiscal estableció que el procesado y Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga -ya condenada-, mantenía una relación extramarital. Ambos planearon y ejecutaron el homicidio.

Castro Zúniga contrajo matrimonio con la víctima el 29 de marzo de 2025. El día del crimen, con engaños llevó a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en La Unión, donde la mujer y el procesado le dispararon en la cabeza. Posteriormente trasladaron a la víctima hasta un negocio propiedad de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscos, en la ciudad de San Miguel.
En el lugar se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que la asfixiaron hasta causarle la muerte y luego la enterraron en una fosa clandestina.

La víctima fue reportada como desaparecida por su esposa el 10 de junio de 2025.
El 11 de julio de 2025, Castro Zúniga se sometió a un proceso abreviado en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel, donde fue sentenciada a 10 años de prisión por desaparición de personas y a 15 años por homicidio agravado. En total deberá cumplir 25 años de cárcel.
Benítez Lazo era el propietario de una empresa de venta de repuestos y fue condenado por homicidio simple por el Tribunal Primero de Sentencia del distrito de San Miguel.






