Connect with us

Principal

VIDEO: Atacan brutalmente y matan a golpes a un ancianito con un cono de tránsito

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un grupo de siete adolescentes mató a golpes a un hombre de 73 años con un cono de tránsito. El hecho ocurrió en Filadelfia, Estados Unidos, el 24 de junio del presente año; sin embargo, el caso se viralizó hace unos días, luego que la policía local publicó las imágenes del violento ataque para poder detener a los asesinos.

Cabe mencionar que James Lambert, el abuelo atacado, fue internado, pero murió al día siguiente a causa de las heridas provocadas.

Su familia todavía está conmocionada por el crimen. Tania Stephens, de 63 años, sobrina de Lambert, aseguró al The New York Post que «estoy enferma del estómago por esto. No podemos dejar de llorar. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Cualquiera normal no golpea y mata a un anciano que camina por la calle. Simmie no se lo merecía».

El vídeo del terrible suceso, publicado el pasado viernes por el Departamento de Policía de Filadelfia, muestra a Lambert tratando de alejarse de los adolescentes mientras estos lo persiguen y lo tiran al suelo. Golpean varias veces al hombre con el cono de tránsito y cuando éste intenta levantarse y huir, vuelven a derribarlo. Todo ello, entre las risas de los jóvenes.

James Lambert, un jubilado del sector de la construcción, se volcó para cuidar a la madre de Tania, su hermana Elsie, ahora de 85 años, y a los 11 hijos de ésta. Y es que el padre de Tania murió cuando ella solo tenía 12 años, explica. Así, muchos miembros de la familia, incluido su tío, vivieron juntos en una casa grande en la zona de Fairmount.

INTERESANTE!  Gobierno trabaja de forma preventiva y reactiva ante emergencias causadas por fenómenos naturales

La víctima, que siempre residió en Filadelfia, nunca se casó y tuvo dos hijas y tres nietos. Además, en la década de 1960, logró superar una adicción a la heroína.

Foto: Cortesía

Simmie era tan apegado a Elsie que muchas veces solía ir a su domicilio a cenar. De hecho, fue allí donde se encontraba horas antes del homicidio. «Mi madre le dio pollo asado, algunos macarrones con queso y un panecillo», recuerda Tania.

Casi todos los años, la familia también se reunía para pasar juntos el Día de Acción de Gracias. Stephens dice que no sabe por qué su tío salió a las 2 de la madrugada, pero confirma que tomó el camino habitual.

Publicidad

Judicial

Violador de menor condenado a 26 años de prisión en San Miguel

Publicado

el

Foto: FGR

Por haber privado de libertad por casi tres meses, maltratado y violado a una menor de 14 años, Arquímides Josué Franco Aparicio estará en la cárcel sus próximos 26 años.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de San Miguel demostró que el 11 de julio del año 2021 el sentenciado privó de libertad a la víctima por casi tres meses, tiempo durante el cual la maltrató y la violó en reiteradas ocasiones.

Pero el 7 de noviembre la menor logró escapar y buscó el apoyo de la Policía Nacional Civil de Chinameca, lo que permitió la captura en flagrancia del incriminado.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, con las diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, Aparicio fue declarado responsable por el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado y por Privación de Libertad.

INTERESANTE!  VÍDEO IMPACTANTE: Joven ciclista de 16 años es atropellado por un automóvil
Continuar Leyendo

Nacionales

Más del 80 % de las personas que forman parte de los grupos en riesgo están vacunados contra el COVID-19

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Plan Nacional de Vacunación impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde febrero de 2021, ha logrado que más del 80% de las personas de los grupos vulnerables estén vacunadas con al menos la primera y segunda dosis contra el COVID-19.

No obstante, es importante que toda la población, pero especialmente estos grupos se apliquen el refuerzo de una tercera y cuarta dosis para adquirir más protección ante el COVID-19 y sus variantes.

De acuerdo al análisis de los casos que ha hecho el Ministerio de Salud, las poblaciones que ya recibieron la cuarta dosis es poco probable que presenten una letalidad. Según las estadísticas, a la fecha 1,786,850 personas se han puesto una tercera dosis y 380,452 entre nacionales y extranjeros se han aplicado una cuarta dosis.

Aunque el grupo etario que reporta más contagios por esta enfermedad es el de los 20 a los 59 años, es el grupo de los 60 en adelante los que registran más letalidades, sobre todo, aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas.

“Aquellas personas que tienen incluso su cuarta dosis en la incidencia de los casos son prácticamente mínimos o inexistentes en el tema de la letalidad. Esto es un llamado para que la población ante la evidencia epidemiológica que estamos obteniendo haga uso de una de las estrategias más importantes que ha posicionado a El Salvador de manera más segura”, exhortó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Otra de las recomendaciones que le brinda el Gobierno para evitar complicaciones derivadas por el COVID-19 es que al presentar algún tipo de sintomatología consulte oportunamente en los centros de salud.

INTERESANTE!  VIDEO | "Me lo empacó mi mamá con mucho amor", dice jovencito que sacó su desayuno en pleno vuelo

“Hay pacientes que seguimos observando que son los que generalmente tienen mayores complicaciones, adultos de 60, 70, 80 años que llegan a consultar cuando tienen 10 días, cuando pudieron ir en un inicio y comenzar a tomar el kit de medicamentos antiviral, con eso seguro no hubieran tenido la misma evolución”, indicó el funcionario.

Aunque la curva de casos positivos de COVID-19 presenta una nueva disminución, no se debe dejar de lado cada una de las medidas preventivas y se debe tener en consideración que es una enfermedad con potencial para afectar gravemente la salud.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es condenado a 100 años de cárcel por doble homicidio y feminicidio

Publicado

el

Foto: FGR

La Unidad Especializada de Delitos de Homicidio, de la Fiscalía General de la República, logró que se condenara a 100 años de prisión a Luis Miguel Bonilla Ramírez, por los delitos de Feminicidio Agravado y dos casos de Homicidio, en perjuicio de su esposa, su hijo e hijastro.

Los hechos sucedieron en el cantón El Jute, municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 12 de noviembre del año 2020, Bonilla Ramírez llegó a su casa de habitación portando dos armas de fuego, un revólver y una escopeta, posteriormente se inició una discusión con su pareja.

El relato oficial establece que el imputado habría utilizado el revólver para asesinar a los tres miembros de su familia, a quienes habría violentado físicamente antes de asestarles varios disparos a cada uno.

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales especializados, quienes presentaron contundentes pruebas de la participación delictiva del implicado en los hechos acusados.

INTERESANTE!  Youtuber Roberto Silva Rugamas es condenado a tres años por delito de desacato
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído