Principal
Nace la primera nidada de tortugas Carey en vivero de incubación
Este domingo se dio a conocer que los huevos de tortuga marina de especie Carey, nacieron en el vivero del Ministerio de Medio Ambiente, protegidaa a través del Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas.
Dicho nacimiento representa un paso importante para la preservación de la biodiversidad en nuestra costa, ya que las tortugas marinas se encuentran entre las especies en peligro de extinción severo, es decir, en los océanos del mundo hay pocos ejemplares de estos animales que juegan un papel fundamental en el equilibrio ambiental.
Acualmente en El Salvador cuenta con programas específicos para proteger a especies en peligro de extinción, ya que las costas salvadoreñas tiene la dicha de ser un punto de anidación año con año, a pesar de la depredación humana con fines de comercialización, además de los depredadores naturales como tiburones tigre.
Cada tortuga Carey pone un promedio de 75 a 120 huevos en cada nidada, mismos que necesitan de las condiciones óptimas para desarrollarse y culminar satisfactoriamente el proceso de fecundación, por lo que es fundamental la participación humana en el proceso de protección y conservación.
Internacionales -deportes
Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial
Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.
Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.
Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.
Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.
El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.
Principal
VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso
La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.
#CRONIO Una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
Tras detectar la situación a través del sistema de… pic.twitter.com/KthqmKAnNl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 24, 2026
Nacionales
Capturan a hombre con droga, dinero en efectivo y otros objetos en Soyapango
Josué David Fernández Cortez, de 24 años de edad, fue capturado en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador, tras ser sorprendido con droga y dinero sin justificar.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la noche del martes que la detención se realizó mediante un procedimiento coordinado con Inteligencia Policial.
Durante la intervención, las autoridades le incautaron porciones de marihuana, dinero en efectivo, una báscula electrónica y un teléfono celular.
Según la PNC, Fernández Cortez será remitido en los próximos días por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.





