2

Connect with us

Internacionales

La tormenta Eowyn deja sin electricidad a millones en Irlanda y Escocia

Publicado

el

Casi un millón de hogares se quedaron sin electricidad este viernes en Irlanda y Escocia, azotados por la tormenta Eowyn y sus vientos sin precedentes, anunciaron las autoridades.

 

En Irlanda, donde se levantó la alerta roja, un hombre murió después de que un árbol cayera sobre su automóvil, dijo la policía. Tras barrer Irlanda, Eowyn sopló con fuerza en Escocia. Aunque la alerta roja también se levanto en esta región, la agencia meteorológica británica, la Met Office, pidió a la población mantenerse vigilante.

Los vendavales más fuertes se registraron al sur de Glasgow, con 160 km/h. En Irlanda, poco antes, la borrasca batió récords, con ráfagas de 183 km/h cerca de Galway, en la costa oeste, superando los registros de 1945.

En la misma zona, la velocidad media del viento alcanzó los 135 km/h, una potencia sin precedentes, según la agencia meteorológica irlandesa.

 

«Es una tormenta histórica», dijo el primer ministro irlandés, Micheal Martin, quien llegó al poder el jueves y mantuvo una reunión de crisis con los servicios de emergencia el viernes.

 

Situación grave

El ministro principal escocés, John Swinney, advirtió que la situación era «muy grave», transmitiendo los mensajes de precaución emitidos por la policía.

En total, casi un millón de hogares, negocios y empresas están sin electricidad, incluidos 725.000 en Irlanda, según el operador público ESB, que habló de daños «generalizados» y «sin precedentes» en la infraestructura eléctrica.

En Irlanda del Norte hubo 280.000 hogares y establecimientos afectados, según el operador NIE Networks, y más de 22.000 en Escocia según datos de dos distribuidores locales.

Los medios británicos e irlandeses informaron de diversos daños, como tejados arrancados de muchos edificios o la destrucción del estadio cubierto de la Universidad de Galway.

Casi todas las escuelas permanecieron cerradas este viernes en Irlanda y Escocia, y el transporte se vio seriamente afectado. En los aeropuertos de Cork, Shannon, Dublín, Edimburgo y Glasgow, muchos vuelos fueron cancelados, mientras el tráfico se iba reanudando gradualmente en diversas zonas tras el paso de Eowyn.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mujer engañó a sus allegados con un cáncer terminal, usó las donaciones para vacacionar y ahora la busca el FBI

Publicado

el

Una mujer estadounidense acusada de simular una enfermedad terminal para obtener dinero de personas cercanas y simpatizantes se encuentra entre las personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Según las autoridades, Vanessa O’Rourke, de 37 años, habría utilizado los fondos recaudados para financiar viajes y vacaciones.

De acuerdo con los reportes, O’Rourke aseguró a familiares, amigos y conocidos que padecía glioblastoma, una forma agresiva de cáncer cerebral, y que necesitaba apoyo económico para costear tratamientos médicos. Como resultado, se organizaron diversas campañas de recaudación de fondos.

Las autoridades sostienen que la mujer afirmó que los tratamientos convencionales no habían dado resultados y que viajaría a Australia para someterse a un procedimiento experimental. Sin embargo, durante dos viajes realizados en 2016 al país oceánico, habría participado en actividades recreativas y no recibido atención médica relacionada con la enfermedad que decía padecer.

Los investigadores también la acusan de haber inventado el diagnóstico y de haber alentado a sus allegados a continuar las colectas incluso después de regresar de su primer viaje.

El 3 de mayo de 2018, un gran jurado federal del Distrito Este de Pensilvania presentó una acusación formal contra O’Rourke por 15 cargos de estafa electrónica. Desde entonces, existe una orden de arresto federal en su contra y el FBI mantiene activa su búsqueda.

Continue Reading

Internacionales

Meteoro explota sobre el noreste de Estados Unidos y genera fuertes estruendos

Publicado

el

Un meteoro que se dirigía hacia la Tierra explotó el sábado sobre el noreste de Estados Unidos, informó la NASA. La desintegración del objeto generó una serie de estruendos en la región con una potencia equivalente a aproximadamente 300 toneladas de TNT.

Según detalló Jennifer Dooren, subdirectora de prensa de la agencia espacial, la bola de fuego se desintegró sobre el noreste de Massachusetts y el sureste de New Hampshire a las 14:06 hora local (18:06 GMT).

La NASA precisó que el fenómeno no estuvo relacionado con ninguna lluvia de meteoros activa y que se trató de un objeto natural. Asimismo, descartó que correspondiera a la reentrada de desechos espaciales o de un satélite.

De acuerdo con la agencia, la energía liberada durante la desintegración explica la intensidad de los estruendos percibidos por los habitantes de la zona. El meteoro viajaba a más de 120,000 kilómetros por hora y se encontraba a una altitud superior a los 60 kilómetros cuando se fragmentó.

Tras el evento, residentes del área reportaron sorpresa y preocupación por los fuertes ruidos. En redes sociales, varios usuarios señalaron que el estruendo fue tan intenso que provocó vibraciones en algunas viviendas.

Continue Reading

Internacionales

Siete reos mueren tras enfrentamiento en cárcel de Culiacán, Sinaloa

Publicado

el

Siete personas privadas de libertad murieron la madrugada del domingo durante un enfrentamiento registrado al interior de una cárcel de Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, según informó la Secretaría de Seguridad local.

Las cárceles de Sinaloa albergan a numerosos integrantes del cártel de Sinaloa, organización criminal cuya pugna interna ha dejado más de 1,000 fallecidos desde 2024.

De acuerdo con las autoridades, la situación en el centro penitenciario de Culiacán, capital del estado, fue controlada. No obstante, se suspendieron las visitas familiares como medida preventiva.

Las facciones involucradas en el conflicto son conocidas como la “chapiza” y la “mayiza”, grupos afines a los históricos líderes del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos.

Las autoridades no detallaron las causas que originaron el enfrentamiento, pero informaron que se activó un operativo conjunto con fuerzas estatales y federales para realizar una revisión exhaustiva dentro del penal.

Los centros penitenciarios mexicanos enfrentan problemas recurrentes de hacinamiento y, con frecuencia, son escenario de enfrentamientos entre integrantes de grupos criminales rivales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído