2

Connect with us

Internacionales

Juguetes sexuales generaron incendio que afectó 3 hogares en Nueva York; hispano arrestado

Publicado

el

Harry Torres fue arrestado y confesó haber iniciado un fuego que dañó tres viviendas en Staten Island (NYC) y amenazó la vida de una anciana.

Según declaró a las autoridades, el incendio comenzó cuando intentó quemar juguetes sexuales afuera de su vivienda. “Yo empecé el incendio. Estaba en el patio trasero de mi casa y prendí fuego a dos juguetes sexuales”, dijo Torres a los investigadores, según la denuncia penal en su contra.

El incendio, que las autoridades inicialmente calificaron de “sospechoso”, comenzó alrededor de las 3 p.m. del miércoles en 129 North Burgher Ave. y se extendió rápidamente a dos residencias vecinas, que sufrieron graves daños, según funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

“Éste fue un incendio intenso y profundo”, declaró David Simms, subjefe adjunto del comandante del FDNY en Staten Island. No quedó claro de inmediato cómo ni por qué Torres prendió fuego a los juguetes sexuales, que incluían una vagina de goma, según una fuente policial.

Torres, de 37 años, fue acusado de incendio provocado y de conducta imprudente, indicó Daily News. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Los hijos adultos de una anciana de unos 80 años, quienes solicitaron el anonimato, dijeron que ella era la única que estaba en casa cuando su residencia en 131 North Burgher Ave. se incendió. Sin pensarlo mucho, huyó ilesa por la puerta principal con la ayuda de un vecino que la abrigó, mientras la casa en la donde había vivido desde 1987 se llenaba de humo denso, agregaron. Sus pertenencias ahora son cenizas, dijo su familia.

La intensidad del humo fue tal que provocó una alarma drástica del sistema de alerta Notify NYC de la alcaldía: “Prepárense para humo y retrasos en el tráfico en la zona. Las personas cercanas eviten el humo y cierren las ventanas”. Un gran número de funcionarios de FDNY respondieron en la escena, con docenas de vehículos en las calles circundantes, detalló Staten Island Live.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Internacionales

Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas

Publicado

el

En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.

Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.

Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.

Continue Reading

Internacionales

Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes

Publicado

el

Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído