Connect with us

Internacionales -deportes

FIFA castiga al expresidente a Luis Rubiales con tres años de suspensión

Publicado

el

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional, al entender que infringió el artículo trece del código del organismo, informó esta mañana el máximo organismo del balompié mundial.

Dicha comisión resuelve así el expediente disciplinario abierto contra Luis Rubiales el pasado 24 de agosto tras los hechos acaecidos al terminar la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra, momento en el que Rubiales besó en la boca a la jugadora española Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos.

En un primer momento Rubiales fue suspendido provisionalmente por un periodo de 90 días, al día siguiente el expresidente de la RFEF se negó en rotundo a dimitir durante la Asamblea del organismo federativo y reiteró que el beso fue consentido, lo que fue negado por la futbolista y provocó que las jugadoras españolas renunciasen en bloque a jugar en la selección «si continúan los actuales dirigentes».

Finalmente, el 6 de septiembre, Jenni Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso recibido en la boca y esta se querelló contra el expresidente, quien anunció definitivamente su dimisión cuatro días después en un comunicado publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Edu Aguirre asegura que el Real Madrid “va con todo” ante el Liverpool

Publicado

el

El periodista deportivo y amigo cercano de Cristiano Ronaldo, Edu Aguirre, reveló que sostuvo una conversación con Xabi Alonso y aseguró que el Real Madrid llega decidido a obtener un resultado contundente en su enfrentamiento ante el Liverpool.

El reconocido comunicador deportivo Edu Aguirre, allegado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, afirmó este martes que el Real Madrid está preparado para dar “un golpe de autoridad” en su próximo partido frente al Liverpool.

Aguirre explicó que conversó recientemente con Xabi Alonso, quien le habría confirmado la plena confianza del cuerpo técnico y jugadores merengues para afrontar el duelo.
“El Madrid va con todo, no habrá sorpresas; quieren repetir el golpe que dieron contra el Barcelona en LaLiga”, señaló el periodista español.

Actualmente, Aguirre se encuentra en Inglaterra, donde brindará cobertura especial sobre el encuentro entre Liverpool y Real Madrid, correspondiente a una nueva jornada internacional de clubes.

El compromiso está programado para disputarse a las 2:00 de la tarde (hora de El Salvador) y se espera gran expectativa entre los aficionados, dado el historial de enfrentamientos memorables entre ambos equipos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu

Publicado

el

Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.

La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.

Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.

“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Xabi Alonso valora disculpas públicas de Vinícius tras polémica en el clásico

Publicado

el

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Vinícius Junior a sus compañeros y a la afición, luego de su reacción violenta al ser sustituido durante el clásico de La Liga.

El club dejó en manos de Alonso la resolución de lo ocurrido, y este sostuvo una conversación con el delantero durante el entrenamiento de este jueves para limar asperezas y fortalecer la cohesión del equipo.

Aunque el comunicado de Vinícius incluyó disculpas a sus compañeros, al presidente Florentino Pérez y a la afición, no mencionó directamente al entrenador español. Según fuentes del club, el encuentro entre ambos fue cordial y permitió reconducir la situación dentro del vestuario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído