2

Connect with us

Principal

Diáspora salvadoreña ruega al presidente Bukele que busque la reelección

Publicado

el

Decenas de salvadoreños radicados en el exterior expresaron su apoyo al mandatario, Nayib Bukele, y pidieron su reelección para las próximas elecciones del 2024.

Ante ello, los compatriotas llenaron sitios en Estados Unidos como el Eisenhower Park, en Long Island, así como Bayland Park, en Texas, y McArthur Park en California para expresar su respaldo. La diáspora, que partió desde diferentes puntos de Estados Unidos hacia las concentraciones, cargaba consigo pancartas en apoyo al mandatario mientras realizaba vítores pidiendo su reelección.

Los connacionales han constatado la baja histórica de homicidios en el territorio nacional, ya que el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con un acumulado de más de 150 días sin muertes violentas, un hito en materia de seguridad y el combate a la criminalidad.

Se suman de más de 45 mil capturas de criminales vinculados a pandillas, gracias al accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), como resultado del Plan Control Territorial y la ejecución del Régimen de Excepción, aprobado por la Nueva Asamblea Legislativa por iniciativa de la administración Bukele.

Cabe destacar que el presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó la semana pasada que los 56 votos de la Bancada Cyan están listos para dar luz verde al mecanismo de voto electrónico, a fin de que la diáspora participe de forma fácil y efectiva en los próximos comicios. Esta aprobación saldará la deuda de períodos legislativos anteriores, que habían negado el derecho al sufragio a los salvadoreños en el extranjero.

“Los salvadoreños en el exterior, sin importar en qué lugar esté, mientras estén acreditados, va a ser tan fácil como agarrar el teléfono o una computadora y votar por quien quieran. Va a ser electrónico, en cualquier parte del mundo”, confirmó el diputado presidente.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Vicepresidente Ulloa participa en el estreno del documental “Olas y Raíces”

Publicado

el

En el marco de la promoción del turismo y la cultura, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa y su esposa Lilian de Ulloa participaron en el estreno del documental “Olas y Raíces”, realizado en el Muelle Turístico de Surf City, en el puerto de La Libertad , un espacio emblemático del proceso de transformación impulsado en la zona costera del país.

Durante su intervención, el Vicepresidente Ulloa habló del valor de esta producción audiovisual como una narrativa auténtica. En esa línea subrayó, como la estrategia del Presidente @nayibbukele de impulsar el surf, ha permitido transformar este deporte en un eje estratégico de desarrollo para toda la zona, señalando que la propuesta por el turismo deportivo, ha contribuido a posicionar al país a nivel internacional, consolidando la marca @SurfCity como un referente.

Asimismo, enfatizó que esta apuesta ha contribuido significativamente a dinamizar el desarrollo económico y social del departamento de La Libertad, atrayendo inversión, generando empleo y fortaleciendo la oferta turística nacional.

Por su parte, el productor del documental, Alejandro, compartió que la obra nace con la intención de promover que “el surf no es solo un deporte, es cultura”, y que esta visión permitió desarrollar una propuesta que integra el estilo de vida, el emprendimiento, la gastronomía y la identidad local, mostrando una faceta más humana y transformadora de las comunidades costeras.

El documental “Olas y Raíces” se enmarca en esta visión país, al retratar la conexión entre el surf y la identidad salvadoreña, afirmó la Ministra de Turismo, Sra. @MorenaValdezSV. A la actividad asistieron representantes del sector público, privado y la comunidad local, quienes coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo el ecosistema turístico nacional.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Tanque de agua cae desde edificio y deja a motociclista y acompañante lesionados

Publicado

el

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista y su acompañante son impactados por un tanque de agua que cayó desde un edificio de al menos seis niveles, en la ciudad de Veracruz, México.

Las imágenes, captadas por otro conductor, evidencian cómo el depósito —tipo Rotoplas— se desploma desde gran altura, impacta contra el suelo y rebota hacia los ocupantes de la motocicleta.

Tras el golpe, el conductor pierde el control del vehículo y derrapa sobre el pavimento.

De acuerdo con medios locales y testigos, ambas personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por paramédicos voluntarios, quienes las trasladaron a un centro asistencial.

Continue Reading

Nacionales

Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida

Publicado

el

Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.

Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.

La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído