Principal
Capturan a sujetos que se dedicaban a hurtar en residenciales de La Libertad
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de 4 sujetos que se dedicaban a hurtar dinero y joyas en varias residenciales del departamento de La Libertad.
Las investigaciones de la Fiscalía indicaron que estos sujetos aprovechaban cuando las casas quedaban solas y los dueños salían, por lo que ingresaban a las viviendas para hurtar las joyas y dinero.
De acuerdo con los datos, estos sujetos llegaron a hurtar una cantidad de $60,000 en efectivo y un total de más de $5,000 valorados en joyas de alta gama.
Luego de que los sujetos se apropiaban de las pertenencias, ponían a la venta a través de las redes sociales las joyas que hurtaron, según indicó la FGR.
Los detenidos fueron identificados como Eddy Anthony Pérez Castro, René Beltran Aquino, Melvin Alexander Puentes González y Germán Manrique Hernández Rivera.
Por otra parte, en el operativo, las autoridades también realizaron allanamientos en Santiago Texacuangos, San Salvador y San José Villanueva, La Libertad, donde incautaron teléfonos y documentos que demostraban la culpabilidad de los imputados.
La Fiscalía manifestó que estos sujetos serán llevados a los tribunales en los próximos días.
Nacionales
Capturan a joven denunciado por vecinos en Soyapango por intentar reactivar pandillas
Habitantes de las colonias Los Conacastes, Montes de San Bartolo, El Pepeto y La Guadalupe, en Soyapango, denunciaron la presencia de jóvenes que, según afirman, estarían intentando generar inseguridad en esos sectores. Entre los sujetos identificados por la comunidad se encontraba uno al que le llaman “Diego”.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observaba a un joven realizando señas alusivas a la pandilla 18 Sureños, la Policía Nacional Civil capturó a Diego Gerardo Morales Menjívar, de 20 años, en la urbanización Los Conacastes, distrito de Soyapango.
El detenido será remitido por el delito de pertenencia a organizaciones terroristas. La PNC reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a través de los canales oficiales.


Nacionales
Ministerio de Educación confirma que desfiles estudiantiles se realizarán como en años anteriores
El Ministerio de Educación confirmó que los Desfiles Cívicos Estudiantiles 2026 se realizarán de la manera tradicional, como en años anteriores.
Mediante el Memorándum N.° 10-2026, firmado por la ministra Karla Trigueros, se anularon todas las disposiciones emitidas previamente sobre música, vestimenta, puntos artísticos y otras limitaciones. La medida aplica a todos los centros educativos públicos y privados del país.
Los directores y docentes podrán organizar los actos cívicos de septiembre bajo el formato acostumbrado.

Nacionales
Multan con $900 a hombre por cobrar parqueo ilegal cerca de SívarLand
Agentes del CAM sancionaron con $900 a un hombre por cobrar de forma ilegal espacios de parqueo en los alrededores de SívarLand, en San Salvador.
El sujeto fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro y, pese a las advertencias, continuó realizando el cobro. La medida fue confirmada por el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.
El CAM reiteró que existe una prohibición estricta contra esta práctica y advirtió que, según las circunstancias, podría considerarse un delito de extorsión.









