Principal
Cae palabrero de la Fulton Locos Salvatruchos
La Policía Nacional Civil continúa en su accionar para llevar a más pandilleros y criminales tras las rejas, en el marco de la guerra contra las pandillas y el régimen de excepción.
Durante las últimas horas, varios terroristas y delincuentes que tenían en zozobra a los ciudadanos han sido capturados y puestos tras las rejas en distintos lugares del país.
Uno de ellos es Antonio Carías Lemus, alias Toño, un palabrero de terroristas, capturado hoy en la colonia La Nueva, de Acajutla, Sonsonate, por el delito de agrupaciones ilícitas.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, este delincuente ordenaba los crímenes de la clica Fulton Locos Salvatruchos, que delinque en el norte del país.
Alias Toño, fue detenido durante un patrullaje preventivo desarrollado por agentes de la División de Seguridad Fronteriza, frente a una estación de gasolina.
Gracias a las reformas al Código Penal, aprobadas por la Asamblea Legislativa y por ser palabrero, este delincuente podría pasar hasta 45 años en prisión, afirmaron las autoridades.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.
Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.
Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.
Estos 2 sujetos son reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de:
▪️ Agrupaciones ilícitas
▪️ Actos preparatorios proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.Los identificamos como:
▪️ José Joaquín Miguel Cruz, de 40… pic.twitter.com/mymVLuAUyb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 31, 2026
Nacionales
Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.
Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.
La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.








