2

Connect with us

Principal

Encuentran sin vida a abuelita desaparecida hace ocho días en La Paz

Publicado

el

Una abuelita que había sido reportada como desaparecida hace ocho días fue encontrada, este sábado, sin vida al interior de un cañaveral en el cantón Las Hojas, San Pedro Masahuat, La Paz.

La víctima fue identificada como Teresa Baires, de 72 años de edad, quien de forma misteriosa desapareció de su lugar de habitación.

Los familiares de Baires, desconocen las razones por las cuales se habría registrado este hecho, además no tienen algún indicio de lo sucedido.

Será la autopsia que determinará la causa de muerte, por el estado de descomposición que se encontraba el cuerpo, así lo Informaron las autoridades.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Principal

El Salvador: Pronostican ambiente cálido y posibles lluvias para este sábado 18 de julio

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un sábado con ambiente predominantemente cálido en El Salvador. Durante la mañana se espera cielo despejado, mientras que por la tarde habrá nubosidad parcial, especialmente en la zona norte y la cordillera Apaneca-Ilamatepec.

En la noche, el cielo se mantendrá parcialmente nublado con probabilidad de lluvias breves sobre la cordillera del Bálsamo y algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El viento soplará del noreste y este con velocidades entre 10 y 22 km/h, y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas. Las condiciones de flujo del este y presencia de polvo del Sahara favorecen un ambiente con baja probabilidad general de precipitaciones.

Las temperaturas oscilarán con máximas que podrían superar los 32-35°C en varias zonas del país y mínimas más frescas durante la noche. Las autoridades recomiendan hidratarse adecuadamente, protegerse del sol y estar atentos a actualizaciones del MARN ante cualquier cambio en el pronóstico.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece en trágico accidente en El Rosario, La Paz

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida en la madrugada de este sábado 18 de julio de 2026 tras un accidente de tránsito en la carretera Litoral, jurisdicción del distrito de El Rosario, departamento de La Paz. La víctima circulaba por la vía cuando ocurrió el percance, según reportes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

Equipos de emergencia acudieron al lugar, pero confirmaron el deceso debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades se encuentran en la escena regulando el tráfico y realizando las investigaciones para determinar las causas exactas y responsabilidades del siniestro.

Los accidentes viales que involucran motociclistas continúan siendo una de las principales causas de mortalidad en El Salvador. Autoridades insisten en la importancia de respetar las normas de tránsito, evitar distracciones y usar equipo de protección para prevenir este tipo de tragedias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído