Connect with us

Principal

Brindarán servicio gratuito de grúas dentro de plan de Asistencia Vial

Publicado

el

Los conductores contarán con un sistema de auxilio en carreteras que incluye el servicio gratuito de grúas, esto como parte del plan «Vacaciones Seguras 2022», anunció el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera,

“A partir de hoy, sábado 30 de julio, hasta el domingo 7 de agosto estaremos con MOP te asiste en todo el territorio y 24/7”, expresó el ministro. “Para hacer uso de MOP te asiste solo tienen que llamar al 2510-0199 y sin ningún costo tendrán el servicio de grúas”, explicó el funcionario.

Además, indicó que “si a alguien se le pincha una llanta, tiene algún accidente o cualquier inconveniente que surja con el vehículo, estaremos brindando el servicio”.

El funcionario recordó que además, para garantizar la seguridad de los salvadoreños, “tendremos más de 600 controles vehiculares establecidos en diferentes carreteras y destinos turísticos del país. Habrá 400 gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte para brindar apoyo en esos los puntos”. Además advirtió que habrá un incremento en los controles antidopaje para evitar que los conductores arriesguen su vida y la de los demás.

“Si respetamos las normativas de tránsito, nos estaremos cuidando a nosotros mismos y a los demás, ya que así prevenimos los siniestros viales”, puntualizó el ministro Herrera. en ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas también mantendrá una campaña de concientización vial titulada «Nada es por accidente», todo para cuidar la vida y la integridad física de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Bancada Cyan aprueba aumentar cárcel hasta por 8 años por el delito de conducción peligrosa
Publicidad

Nacionales

Iniciativas de la Primera Dama en favor de la salud materno-infantil transforman el sistema público

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

Los esfuerzos del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de todos los salvadoreños están generando cambios notables que mantendrán sus efectos positivos en el transcurso del tiempo.

En este proceso, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha logrado introducir cambios importantes en el sistema público de salud con los diferentes programas que ha promovido para mejorar las atenciones que da el Estado a la primera infancia, la niñez, la adolescencia y a sus familias.

Un ejemplo son las iniciativas que fomentan, apoyan y protegen la lactancia materna. Igual que los otros programas de la actual administración pública en el área social, detrás de estas acciones hay un fuerte sustento con investigación y evidencia científica.

Elisa Gamero, representante del Despacho de la Primera Dama, destacó que la Ley Nacer con Cariño contiene disposiciones para que esta actividad se convierta en una experiencia positiva. Desde que entró en vigor (2021), ya se registran resultados esperanzadores: el 89 % de los recién nacidos comenzaron a tomar la leche de sus madres durante la primera hora de vida.

“Han sido diferentes piezas del rompecabezas que hemos tenido que ir armando para lograr ese 89 %”, comentó Gamero. “El resto lo vamos a lograr en la medida que los profesionales de salud y los hospitales se van adecuando”, añadió.

En este sentido, fue determinante la formación a los servidores públicos. La asesora en lactancia materna del Despacho de la Primera Dama, Ana Lima, mencionó que en El Salvador había un retraso de 30 años en cuanto a la evidencia científica sobre el tema.

INTERESANTE!  El Salvador cayó 1-0 ante EE.UU., y ve más lejos el Mundial de Catar 2022

Todo eso ha cambiado y ahora El Salvador cuenta con un equipo de 5,000 profesionales para acompañar a las familias en este periodo tan determinante del desarrollo. Lima relató que “ahora estamos ahí, para poderla acompañar y brindar asesoría, educación y resolver dudas que siempre han estado”.

Ahora funciona una red de educadores prenatales, asesores en lactancia materna y demás personal con sus conocimientos actualizados.

Dentro del contexto del mes dedicado a promover la lactancia materna, el Gobierno intensificará las labores para que más familias trabajen en esta etapa del desarrollo. Un primer paso será instalar salas de lactancia materna en las sedes de las instituciones, con todas las condiciones y el asesoramiento que requieren las madres –cuando les toca regresar a trabajar– y sus bebés.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Dos unidades de la ruta 79 son consumidas por un incendio en Lourdes Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

Esta madrugada un incendio consumió en su totalidad dos unidades de transporte de la ruta 79 que brinda servicio desde Lourdes, municipio de Colón en La Libertad, hacia San Salvador.

El siniestro se originó a eso de la 1:05 a.m. en una de las unidades que estaba guardada en el sector de la urbanización Villa Lourdes, La Libertad.

Según el vigilante el incendio comenzó en la parte frontal del motor de unos de los autobuses.

La estación de cuerpo de Bomberos de Antiguo Cuscatlán atendió inicialmente el incendio, evitó que se propagará y consumiera otras 60 unidades de la misma ruta que se guardan en el predio.

El encargado de la estación de Antiguo Cuscatlán, Ernesto Calderón, mencionó que la hipótesis inicial de la causa del incendio es el sobrecalentamiento del sistema eléctrico por la zona donde comenzó el fuego en el automotor.

Para sofocar el siniestro también apoyaron las estaciones de la Juan Pablo Segundo y el Cuartel Central, fueron 15 bomberos los que trabajaron en cese del fuego, remoción de escombros, labores de liquidación y enfriamiento de los autobuses durante dos horas.

Ambas unidades de transporte fueron consumidas en su totalidad, un autobús de la marca Blue Bird valorado en $60, 000 y un Mercedes Benz en otros $120,000, dijo Calderón con base a datos que le compartieron los propietarios de las unidades.

INTERESANTE!  El Salvador cayó 1-0 ante EE.UU., y ve más lejos el Mundial de Catar 2022
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Vehículo es arrastrado a una quebrada por fuertes lluvias en el sector de San Vicente

Publicado

el

Por

Durante la noche del pasado 11 de agosto, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de manera articulada para asistir un vehículo que fue arrastrado a una quebrada ubicada en San Vicente. El incidente ocurrió debido a las corrientes de agua ocasionadas por las altas precipitaciones.

Diferentes elementos del talento humano del cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajaron en conjunto para asistir al vehículo.

Además, el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, también asistió al lugar del incidente donde se realizaron las obras de mitigación.

Según indicaron las autoridades, solamente se reportaron daños materiales en el sector.

Estas acciones realizadas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en San Vicente forman parte del Plan Invernal 2022, el cual busca brindar respuesta inmediata ante emergencias que pueden ser ocasionadas debido al riesgo de fuertes lluvias en El Salvador.

INTERESANTE!  PNC asegura que el 2021 fue el año más seguro en la historia reciente de El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído