2

Connect with us

Internacionales

Autor de ataque con cuchillo en Alemania se entrega

Publicado

el

La policía alemana anunció este domingo que un sirio de 26 años se entregó a las autoridades y confesó haber perpetrado el ataque con cuchillo del viernes en un festival en la ciudad de Solingen que dejó tres muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

«El hombre que buscamos todo el día se encuentra detenido en nuestras instalaciones», declaró Herbert Reul, ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, a la televisora pública ARD. Los investigadores disponen de «elementos de prueba», agregó.

El ataque se llevó a cabo «para vengar a los musulmanes de Palestina y de todas partes», dijo EI.

Según los diarios alemanes Bild y Der Spiegel, el presunto autor llegó a Alemania a finales de diciembre de 2022, donde goza del estatuto de protección subsidiaria, concedido a menudo a los sirios que huyen de la guerra en su país.

Previamente, la policía detuvo a un adolescente de 15 años sospechoso por «no haber denunciado» el ataque, y arrestó a una segunda persona en un centro de alojamiento para solicitantes de asilo cerca del lugar del ataque al que considera un «testigo».

Los fallecidos en el ataque son dos hombres de 56 y 67 años y una mujer de 56. Además ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.

«Fueron ataques dirigidos al cuello» de las víctimas, señaló el jefe de la policía local, Thorsten Fleiss, tras analizar las primeras imágen

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital

Publicado

el

Por

En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.

Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.

Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.

 

Continue Reading

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído