Connect with us

Política

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentan en Santa Ana su visión de turismo para el país

Publicado

el

La fórmula presidencial por el partido ARENA liderada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentaron esta mañana en el departamento de Santa Ana, su visión sobre el turismo, sector al que pretenden impulsar a altos niveles de llegar a la presidencial de la República en las próximas elecciones.

“El Salvador es un país hermoso, con un patrimonio natural y cultural espectacular y con la mejor gente. Hoy estamos en Santa Ana compartiendo nuestra apuesta para hacer del turismo una de las primeras industrias nacionales”, fue el mensaje de Carlos Callejas hacia los pobladores de la ciudad Morena esta mañana de lunes.

La propuesta presentada este día y que contará con una semana recolección de más insumos cuenta con tres ejes principales. El primero de ellos será en potenciar el turismo religioso y cultural que busque posicionar las tradiciones, sitios y patrimonio con los que cuenta el país y que estos sean reconocidos en todo el mundo.

En el segundo eje se espera desarrollar la parte de las zonas costeras con que cuenta El Salvador. “Tenemos olas y surf de calidad mundial, vamos a convertir nuestras playas en polos de desarrollo y buenos trabajos para nuestras familias”, recalcó Calleja.

En el tercer eje que comprende esta visión de turismo por parte de los candidatos presidenciales e ARENA es crear pequeñas decisiones, grandes cambios que fortalezcan más el turismo en El Salvador.

Aída Lazo también cree que el turismo abriría más oportunidad de empleo y estabilidad económica para las personas. “Venimos a presentar nuestra visión sobre el turismo y a dar  por iniciada una semana de apuestas por aprovechar el gran potencial que tiene nuestro país para atraer turistas», la candidata a la vicepresidencia de la República a los presentes en la actividad. 

 

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Política

ARENA señala a su ex candidato a presidente de presunto lavado de dinero

Publicado

el

El conflicto interno Arena está llegando a su límite entre sus dirigentes y del presidente del COENA, Carlos Saade, quien en conferencia de prensa atribuyó acusaciones por desobedecer a la dirigencia del partido tricolor.

“La paciencia tiene un límite y llegó la hora de defender mi honor y de toda la dirigencia de la renovación de Arena, ya basta de calumnias, difamaciones y mentiras”, dijo Saade en conferencia de prensa.

Saade envío un fuerte mensaje a Joél Sánchez, quien fue el candidato la presidencia de la República en los comicios de febrero de 2024, asegurándole que Arena desconoció los fondos con los que él financió su campaña.

Por tal razón, Arena acusa a Joel de negarse a registrar los fondos de su campaña como la ley lo establece, por lo que emitirá un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por posible delito de lavado de dinero y activos.

A demás, durante sus declaraciones acusó también a la actual diputada Marcela Villatoro de manchar la imagen de arena con declaraciones falsas.

Continuar Leyendo

Política

Marcela Villatoro advierte a Carlos Saade «Si me trata de expulsar, se va conmigo”

Publicado

el

En una entrevista televisiva, la diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro, habló sobre la situación interna de su partido político, y de la rivalidad que existe entre ella y el presidente de ARENA, Carlos Saade.

Villatoro ha sido dura crítica de su partido y en la sesión plenaria del miércoles reveló que había sido amenazada por Saade de ser expulsada de ARENA si ella votaba para que se eliminara la deuda política.

En la entrevista reiteró que el problema de ARENA es su presidente Carlos Saade a quién le envió una advertencia: “Yo no voy a esperar a que me expulsen porque yo no quiero que me expulsen, pero; si él me trata de expulsar ya dije que él se va conmigo, porque yo no le voy a permitir que él haga conmigo lo que hace con otra gente que los andan expulsando”.

La legisladora ha dejado al descubierto la grieta que tiene el partido tricolor en donde han iniciado una guerra de poder e intereses entre los dirigentes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído