Connect with us

Política

ARENA: “Hay que ir a la gaveta de Hacienda para pagar a tiempo salario de diputados”

Publicado

el

El partido ARENA asegura que se debe “ir a la gaveta” del Ministerio de Hacienda y contar el dinero con el que cuenta, con el fin de que se les pague a tiempo el salario a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Así lo afirmó el exdirector de Junta de Vigilancia Electoral y ahora candidato a parlamentario por el partido ARENA, Carlos Rafael Araujo, durante una entrevista televisiva.

Araujo se refirió al pago de salarios en el Órgano Legislativo, confirmando su preocupación por tres días de retraso. “Ya van tres días de atraso de salarios para la Asamblea Legislativa y el cuento es el mismo, que no hay dinero”, detalló.

El aspirante a un curul afirmó durante el espacio Diálogo con Ernesto López que “hay que ir a ver la gaveta (De hacienda) y hay que contar el dinero”.

“El impago de salarios pretende boicotear el ingresos de aquellos opositores al Gobierno, busca que los empleados se vuelquen en contra de los Diputados”, agregó.

Además, aprovechó para referirse al tema del FODES, afirmando que “todo esto es un chantaje político para la aprobación de préstamos”.

INTERESANTE!  Óscar Ortiz insta a secretario general del FMLN a no favorecer a ningún aspirante presidencial

Política

TSE pone en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultado de las elecciones de alcaldes y Parlacen

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya puso en cero el sistema de procesamiento y transmisión de resultados de las elecciones de los 44 concejos municipales y de los 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Dora Martínez, presidenta del organismo electoral, explicó que la puesta en cero garantiza que los resultados de ambas elecciones sean transparentes. Para reforzar esta transparencia también participan cientos de observadores nacionales e internacionales.

Al acto de puesta en cero del sistema asistieron todos los magistrados del TSE, propietarios y suplentes, incluido Julio Olivo, quien no firmó la Certificación de los Resultados Electorales de las Elecciones Presidenciales del 4 de febrero pasado.

Con el sistema puesto en cero solo se está a la espera de que, al concluir la jornada electoral, a las 5:00 de la tarde, las Juntas Receptoras de Votos (JRV) comiencen a transmitir las actas para poder ser visualizadas en este sistema.

INTERESANTE!  Cientos de hogares del Norte de la capital calientan la campaña con mensajes de rechazo a ARENA y al FMLN
Continuar Leyendo

Política

Presidente Bukele ejerció su voto para Consejos Municipales y Parlacen

Publicado

el

A las 4 de la tarde de este domingo 3 de marzo, el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a su esposa Gabriela de Bukele llegaron al centro de votación de la avenida Olímpica, en San Salvador, para emitir su sufragio.

En medio de un centenar de salvadoreños que gritaban su nombre, Bukele junto a su esposa ejercieron su derecho en los comicios municipales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luego de ejercer su voto, el presidente junto a su esposa saludaron a los cientos de salvadoreños que se encontraban en el lugar, quienes gritaban «Bukelito, Bukelito».

En el centro de votación están empadronados más de 25,000 salvadoreños donde buena parte de ellos se han hecho presentes.

En la jornada electoral del pasado 4 de febrero, el gobernante fue reelegido para un segundo período con más de 2.7 millones de votos.

INTERESANTE!  Diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, preocupada por la opinión internacional tras la detención de pandilleros en Régimen de Excepción
Continuar Leyendo

Política

Capturan a persona que cometió fraude electoral en La Paz

Publicado

el

Este domingo, la Policía Nacional Civil capturó a una persona que cometió fraude electoral en el distrito de Santiago Nonualco, municipio de La Paz Centro, según detalló la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, en conferencia de prensa.

La titular del organismo colegiado detalló que esta persona hizo valer su derecho al sufragio en el centro de votación que no le correspondía.

Por otra parte, la magistrada Martínez indicó que el acceso a la prensa está garantizado en la jornada laboral, al igual que observadores nacionales e internacionales.

«En este caso de los observadores, también pueden presenciar el escrutinio preliminar, para que ninguna persona pueda obstaculizar esta parte, que es muy importante en los procesos electorales», detalló Martínez.

El subdirector del TSE, Edwin Bazán, indicó que la cadena de custodia consiste en que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos entregan los paquetes electorales sellados a los delegados de las Juntas Electorales Municipales.

El jefe de la Unidad de Servicios Informáticos, Ignacio Villagrán, dijo que a diferencia de la elección del 4 de febrero ahora se hará una sincronización para el envío de los datos de escrutinio preliminar.

INTERESANTE!  Youtuber Roberto Silva continuará detenido por desacato, según resolución de juzgador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: