Christian Guevara: “ARENA va a dejar privatizado todo lo que pueda”

El candidato a diputado por San Salvador del Partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, criticó fuertemente la intención de los diputados de ARENA de querer privatizar instituciones, con la intención de dejar los “negocios realizados”.

“La meta del #PactoDeCorruptos es dejar todos los negocios realizados”, dijo Guevara.

La reacción del candidato a diputado por Nuevas Ideas es por las declaraciones vertidas por los diputados de ARENA, Carlos Reyes y Margarita de Escobar, en donde exponen que el ISSS estaría mejor que la parte privada la administre, porque “la parte privada es mejor administradora que el Gobierno”.

“El financiamiento del ISSS viene de la parte privada por lo que creemos necesario que la parte privada administre a la institución. La parte privada es mejor administradora que el Gobierno”, dijo en la entrevista de canal 21.

Ante ello, Guevara le respondió por medio de sus redes sociales: “Diputado Carlos Reyes, el dinero viene de los trabajadores cotizantes, de la gente, de su esfuerzo. Eso es lo “privado”. No de una de las empresas que les pasan maletines negros”.

Guevara lamentó que el plan de ARENA durante la pandemia fue encontrar la oportunidad para que la Salud colapsara y decir que había que privatizar.

“El plan de ARENA es burdo, vieron en la pandemia una oportunidad para que la Salud colapsara y decir que había que privatizar al ISSS y hospitales, nunca cambian, nunca lo harán”, lamentó Guevara.