Christian Guevara: “La Ley de Extradición de Capitales Evadidos, evitaría que el país se endeude”

El comunicador y candidato a diputado por NUEVAS IDEAS, Christian Guevara, calificó de urgente y necesaria la aprobación Ley de  Extradición de Capitales Evadidos, herramienta legal que sería útil para evitar que el país se endeude más,  los ruegos gubernamentales a los diputados en la Asamblea Legislativa para que aprueben préstamos.

“Si aprobaran la Ley de Extradición de Capitales Evadidos, Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no necesitaría endeudarse más. Tendríamos los fondos necesarios para más obras”, manifestó Guevara.

Durante el debate, el analista político también exhortó al diputado de ARENA, Emilio Corea, a que promueva reformas a la Ley de Imprenta para que los periódicos paguen impuestos.

“Aprovecho que está acá el diputado Emilio Corea, y le digo que presente ya una reforma a la Ley de Imprenta. Una ley que le ha permitido a los periódicos evadir millones en 70 años”, externó el también comunicador.  “Si está en la Comisión de Libertad de Prensa, que aproveche al menos hacer eso”, le dijo cara a cara al parlamentario.

Experto en comunicaciones y con larga carrera periodística Guevara también se refirió a la terminología de “periodismo incómodo” muy de moda en estos tiempos en el país.

“El periodismo incómodo no existe. Incómodo es que una periodista sea acosada sexualmente por un compañero de trabajo. El periodismo es objetivo o no lo es. Así de simple”, expresó el comunicador quien afirma que muchos periodistas se han “prostituido” y están en “campaña política”.