Connect with us

Opinet

Juan José Martel: ARENA, FMLN y PDC están utilizando a los empleados de la Asamblea como rehenes

Publicado

el

El diputado de CD, Juan José Martel, afirmó que los diputados del bloque de oposición están utilizando a los empleados de la Asamblea Legislativa como “rehenes”, al negarse a dar sus votos para aprobar $3.5 millones para pagar el salarios de los trabajadores de ese órgano de Estado.

“Están utilizando a los empleados de la Asamblea Legislativa como rehenes de esa confrontación que ellos han generado con el órgano Ejecutivo”, dijo el legislador.

A juicio de Martel, estas bancadas no quieren aprobar el pago de salarios a los trabajadores de legislativos hasta que no se garantice que ellos y sus asesores también lo recibirán.

“Ahora, como no se les garantiza el pago a los diputados, pues aquí tampoco se les puede garantizar que se pague a los empleados legislativos aunque esté el dinero y esté Hacienda listo para poder cancelar sus salarios”, manifestó Martel.

Y agregó: “El pensamiento de los diputados de estos partidos es que, si primero les pagan a los empleados, ya no les pagarán a los asesores y a ellos. No lo dicen en público, pero ese es el pensamiento”.

Opinet

José Urbina: “Los salvadoreños en el exterior vienen a respaldar el avance de los cambios que se han construido”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por Nuevas Ideas, destacó la venida de la diáspora salvadoreña al país que en su mayoría vienen a para ejercer el sufragio de diputados de la Asamblea Legislativa (AL) y alcaldías.

El comunicador indicó que la mayoría de salvadoreños que han arribado en las últimas horas, vienen en apoyo a Nuevas Ideas y son quienes anhelan un mejor El Salvador.

“Quieren venir a votar y a ejercer su derecho que no lo ha permitido la vieja política. (…) Todos desde el avión han empezado a celebrar y han empezado decir que las pbras que ha hecho el gobierno del presidente Bukele les ha despertado una esperanza que estaba dormida por tanto años.

La mayoría de salvadoreños han migrado del país, a falta de oportunidades, o por la inseguridad que atravesaba el país durante los gobiernos anteriores, indicó Urbina.

“Ellos vienen a sacar a quienes no le dieron oportunidades a ellos. (…) Vienen con mucho sacrificio, han incurrido en gastos para lograr venir hacia acá”, añadió.

El candidato criticó que el sistema político actual les ha impedido emitir el voto desde el exterior.

“La nueva Asamblea Legislativa tendrá el reto de garantizar que se emita el voto en el exterior. (…) Estamos en un mundo globalizado, conectado y con tantas herramientas nuevas de comunicación”, agregó.

“Los salvadoreños en el exterior vienen a respaldar el avance de los cambios que se han construido. La llegada ha sido masiva y muchos salvadoreños continuarán llegando las próximas horas”, adelantó.

“Este domingo todos los salvadoreños vamos a ejercer el voto desde temprano. Es importante que se guarden todas las medidas de bioseguridad, ya que estamos en plena pandemia y por la salud de todos hay que seguir con las medidas que recomienda el ministerio de salud”, recomendó.

Continuar Leyendo

Opinet

José Urbina: “Partidos que pactaron con los criminales quieren inhabilitar al único presidente que ha combatido a los criminales”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado, por la casilla 10 en San Salvador, de Nuevas Ideas, mostró su postura ante la desatinada iniciativa del FMLN y ARENA para iniciar la destitución del presidente de la República Nayib Bukele.

Urbina señaló a los diputados actuales de pactar con criminales y de permitir que se cometiera tanta corrupción por parte de los dos partidos que promueven la destitución del mandatario Bukele.

“Partidos que pactaron con los criminales quieren inhabilitar al único presidente que ha combatido a los criminales. Se les terminó el negocio”, subrayó el comunicador.

“Ese modelo corrupto de partidos que deberían de estar cancelados ARENA y FMLN. Porque sabemos los pactos con criminales que han hecho y la conducta de sus expresidentas unos huyendo y otros presos”, dijo el candidato a diputado.

Urbina quien fungió como asesor del Ministerio de Salud, dijo ser testigo también de el robo que hicieron en dicha cartera de estado y los calificó de “mafias”.

“Un historial de corrupción imparable que tuvimos por tantos años y tantas décadas, que no permitieron que el país saliera adelante. Todos esos escenarios vienen a romperse con un modelo de gobierno totalmente distinto. Una nueva gobernanza que nos ha mostrado que reducir el tema de violencia era posible”, dijo el candidato a diputado.

Urbina publicó una fotografía en sus redes sociales donde se lee un banner colocado en una curul de la AL: “van para fuera este 28 de febrero” y agregó: El mensaje es claro. Nunca fue la casa del pueblo sino la casa de las mafias políticas”.

“La Asamblea Legislativa peor evaluada está queriendo inhabilitar al Presidente mejor evaluado de nuestra historia: Nayib Bukele. Es grave la crisis emocional que atraviesan los viejos partidos porque saben que se van”, dijo.

Muchos salvadoreños han repudiado las medidas del legislativo y han compartido el hashtag #ElPresidenteNoSeToca, como respaldo al mandatario.

Continuar Leyendo

Opinet

José Urbina aplaude al gobierno por su accionar en el tema de salud mental

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por la bandera de Nuevas Ideas, reiteró su compromiso con la población de llevar en su agenda legislativa el tema de la salud y además aplaude al gobierno central por realizar esfuerzos, por primera vez en la historia, en la rama de la salud mental.

Urbina indicó que nunca se había realizado una encuesta poblacional para evaluar la salud mental, que será realizada con el propósito de prevenir trastornos mentales, su tratamiento, y rehabilitación de las personas que tengan algún tipo de padecimiento mental.

“Esto también busca reunir todos los insumos, para trabajar componentes claves para que desde la niñez se vaya acompañando el ciclo de vida de cada salvadoreño, para que desde pequeño tenga buena salud mental y pueda ser productivo, y una persona de bien para nuestra sociedad”, dijo el expresentador de noticias.

Los trastornos mentales, son un importante factor de riesgo de suicidio. Según la Organización Mundial de La Salud (OMS): cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 por 100 000, o una muerte cada 40 segundos.

El postulante a legislador indicó que los gobiernos anteriores no se preocuparon por estos temas que afectan a la población, y por esta razón también dejaron en abandono hospitales, unidades comunitarias de atención médicas del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y las clínicas de atención del Ministerio de Salud.

“Todo esto hay que corregirlo y ese es el tema que Nuevas ideas lleva para poder cambiar esas agendas demasiado limitadas que solamente protegían a ciertos sectores, pero que desprotegían a nuestra población salvadoreña”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído