Connect with us

Opinet

Juan José Martel: ARENA, FMLN y PDC están utilizando a los empleados de la Asamblea como rehenes

Publicado

el

El diputado de CD, Juan José Martel, afirmó que los diputados del bloque de oposición están utilizando a los empleados de la Asamblea Legislativa como “rehenes”, al negarse a dar sus votos para aprobar $3.5 millones para pagar el salarios de los trabajadores de ese órgano de Estado.

“Están utilizando a los empleados de la Asamblea Legislativa como rehenes de esa confrontación que ellos han generado con el órgano Ejecutivo”, dijo el legislador.

A juicio de Martel, estas bancadas no quieren aprobar el pago de salarios a los trabajadores de legislativos hasta que no se garantice que ellos y sus asesores también lo recibirán.

“Ahora, como no se les garantiza el pago a los diputados, pues aquí tampoco se les puede garantizar que se pague a los empleados legislativos aunque esté el dinero y esté Hacienda listo para poder cancelar sus salarios”, manifestó Martel.

Y agregó: “El pensamiento de los diputados de estos partidos es que, si primero les pagan a los empleados, ya no les pagarán a los asesores y a ellos. No lo dicen en público, pero ese es el pensamiento”.

CronioTV

Las ventajas y desventajas del Bitcoin

Publicado

el

Adoptar el bitcoin es trasladar su volatilidad a los efectivos financieros de la gente, asegura el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Acevedo.

Esta mañana en la entrevista “El Salvador TODAY” el expresidente del BCR, Carlos Acevedo, habló sobre las ventajas y desventajas del bitcoin.

El experto aseguró principalmente que en el país no existe una normativa que regule, pero tampoco que prohíba el uso de esta criotomoneda.

El expresidente del BCR dijo que en siempre y cuando dos agentes económicos lleguen a un acuerdo para hacer transacciones con bitcoin, es posible sin ningún problema. Como en caso de la playa El Zonte en La Libertad.

También señaló que los costos de transacción desaparecerían al usar el Bitcoin.

Sin embargo, el experto hizo énfasis en la volatilidad de la criptomoneda, una que ningún otro activo posee.

“Un día Bill Gate puede decir, retiro todas mis inversiones en dólares y no pasa nada, el dólar no cambia su precio, pero viene y dice voy a invertir en el bitcoin, en ese momento sube, pero si dice, no mejor ya no, se viene abajo de inmediato”, explicó el experto.

Además, agregó que se han dado caso en donde piratas informáticos han robado bitcoins valorados en millones de dólares y nadie ha respondido por ello, ya que nadie regula la criptomoneda, ni existe una instancia que pueda velar por los derechos de sus usuarios.

Y resaltó que irónicamente, ni siquiera las conferencias que tratan sobre bitcoin, permiten a los compradores, pagar sus entradas con esta criptomoneda. Pues señala que la mayoría de las transacciones internacionales siguen realizándose en dólares.

El expresidente del BCR, señaló que habrá que conocer la iniciativa que enviará el presidente para conocer a fondo cuáles serán los pro y los contra al convertir el bitcoin en una moneda de uso legal en el país.

Continuar Leyendo

Opinet

José Urbina: “Los salvadoreños en el exterior vienen a respaldar el avance de los cambios que se han construido”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado por Nuevas Ideas, destacó la venida de la diáspora salvadoreña al país que en su mayoría vienen a para ejercer el sufragio de diputados de la Asamblea Legislativa (AL) y alcaldías.

El comunicador indicó que la mayoría de salvadoreños que han arribado en las últimas horas, vienen en apoyo a Nuevas Ideas y son quienes anhelan un mejor El Salvador.

“Quieren venir a votar y a ejercer su derecho que no lo ha permitido la vieja política. (…) Todos desde el avión han empezado a celebrar y han empezado decir que las pbras que ha hecho el gobierno del presidente Bukele les ha despertado una esperanza que estaba dormida por tanto años.

La mayoría de salvadoreños han migrado del país, a falta de oportunidades, o por la inseguridad que atravesaba el país durante los gobiernos anteriores, indicó Urbina.

“Ellos vienen a sacar a quienes no le dieron oportunidades a ellos. (…) Vienen con mucho sacrificio, han incurrido en gastos para lograr venir hacia acá”, añadió.

El candidato criticó que el sistema político actual les ha impedido emitir el voto desde el exterior.

“La nueva Asamblea Legislativa tendrá el reto de garantizar que se emita el voto en el exterior. (…) Estamos en un mundo globalizado, conectado y con tantas herramientas nuevas de comunicación”, agregó.

“Los salvadoreños en el exterior vienen a respaldar el avance de los cambios que se han construido. La llegada ha sido masiva y muchos salvadoreños continuarán llegando las próximas horas”, adelantó.

“Este domingo todos los salvadoreños vamos a ejercer el voto desde temprano. Es importante que se guarden todas las medidas de bioseguridad, ya que estamos en plena pandemia y por la salud de todos hay que seguir con las medidas que recomienda el ministerio de salud”, recomendó.

Continuar Leyendo

Opinet

José Urbina: “Partidos que pactaron con los criminales quieren inhabilitar al único presidente que ha combatido a los criminales”

Publicado

el

José Urbina, candidato a diputado, por la casilla 10 en San Salvador, de Nuevas Ideas, mostró su postura ante la desatinada iniciativa del FMLN y ARENA para iniciar la destitución del presidente de la República Nayib Bukele.

Urbina señaló a los diputados actuales de pactar con criminales y de permitir que se cometiera tanta corrupción por parte de los dos partidos que promueven la destitución del mandatario Bukele.

“Partidos que pactaron con los criminales quieren inhabilitar al único presidente que ha combatido a los criminales. Se les terminó el negocio”, subrayó el comunicador.

“Ese modelo corrupto de partidos que deberían de estar cancelados ARENA y FMLN. Porque sabemos los pactos con criminales que han hecho y la conducta de sus expresidentas unos huyendo y otros presos”, dijo el candidato a diputado.

Urbina quien fungió como asesor del Ministerio de Salud, dijo ser testigo también de el robo que hicieron en dicha cartera de estado y los calificó de “mafias”.

“Un historial de corrupción imparable que tuvimos por tantos años y tantas décadas, que no permitieron que el país saliera adelante. Todos esos escenarios vienen a romperse con un modelo de gobierno totalmente distinto. Una nueva gobernanza que nos ha mostrado que reducir el tema de violencia era posible”, dijo el candidato a diputado.

Urbina publicó una fotografía en sus redes sociales donde se lee un banner colocado en una curul de la AL: “van para fuera este 28 de febrero” y agregó: El mensaje es claro. Nunca fue la casa del pueblo sino la casa de las mafias políticas”.

“La Asamblea Legislativa peor evaluada está queriendo inhabilitar al Presidente mejor evaluado de nuestra historia: Nayib Bukele. Es grave la crisis emocional que atraviesan los viejos partidos porque saben que se van”, dijo.

Muchos salvadoreños han repudiado las medidas del legislativo y han compartido el hashtag #ElPresidenteNoSeToca, como respaldo al mandatario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído