Connect with us

Empresarial

AHF El Salvador firmó convenido para prestar sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA

Publicado

el

AIDS Healthcare Foundation (AHF), Fundación global sin fines de lucro, con presencia en 41 países a nivel mundial, dio a conocer a la población salvadoreña el inicio de sus servicios de salud en pro de la lucha contra el VIH/SIDA en el país, en colaboración con el Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate.

Esta fundación con sede en Los Ángeles California, Estados Unidos, proporciona servicios de prevención del VIH, pruebas y asistencia sanitaria a más de un millón personas a nivel mundial. En América Latina y El Caribe, tiene presencia en 14 países y junto con 150 organizaciones de la sociedad civil aliadas en la región, desarrolla programas con el objetivo de facilitar un mejor acceso a las pruebas y, en particular, al tratamiento oportuno sin estigma ni discriminación con énfasis en el respeto de los derechos humanos de cada persona.

En El Salvador de acuerdo con cifras del Programa Nacional de ITS/ VIH/SIDA a través del Sistema Único de Monitoreo, Evaluación y Vigilancia Epidemiológica de VIH –SIDA, del Ministerio de Salud, se tiene un registro de 35 mil 594 casos diagnosticados VIH/SIDA, desde 1984 a diciembre 2017, de los cuales el 71 % son VIH y 29 % son en fase SIDA. Por otro lado, en el 2017 se identificaron 1,263 nuevos casos diagnosticados, 61% fueron hombres.

Es por ello que con el objetivo de seguir fortaleciendo las acciones de prevención para evitar nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en El Salvador, AIDS Healthcare Foundation El Salvador (AHF El Salvador) junto al Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA) y el Hospital Nacional General Dr. Jorge Mazzini Villacorta del departamento de Sonsonate, firmaron este día una carta de entendimiento, en la que se establece el apoyo que estará brindando AHF El Salvador a través de las organizaciones aliadas, manteniendo de esta forma, la promesa de fortalecer e implementar acciones innovadoras en la atención que brinda a los usuarios en las Clínicas TAR, haciendo además el relanzamiento de servicios en Sonsonate, cuya operativización estará a cargo de CALMA, una de las instituciones socias.

Este mismo convenio fue firmado también en fecha anterior con la Asociación CoCoSI y el Hospital Nacional Cojutepeque “Es necesario seguir incentivando y promoviendo la estrategia del fortalecimiento de la atención médica y cuidados clínicos integrales con la visión de incorporar de forma temprana al tratamiento a las personas diagnosticadas, por tal razón AHF implementa acciones complementarias a través de alianzas de trabajo colaborativo, honestas y transparentes entre gobiernos y organizaciones de sociedad civil o comunitarias, tal como lo estamos desarrollando este día en El Salvador”, afirmó Saúl Paau Maaz, Director Regional de Centro América de Healthcare Foundation (AHF).

Agregó que el convenio con el Hospital de Sonsonate tiene como objetivo fortalecer la atención y cuidados clínicos de 894 pacientes anuales con VIH, implementar el programa de retención y acceso a tratamientos de personas con VIH y mejorar la infraestructura de la clínica para fortalecer el acceso y la atención. Para el logro de estos objetivos, la clínica se contribuirá con la contratación de cuatro recursos humanos, entre ellos médico internista, psicólogo, laboratorista clínico y digitador.

Inauguración de Clínica en Hospital de Sonsonate, El Salvador, el 19 de noviembre de 2018, por parte de AIDS Healthcare Foundation y CALMA, en coperación con el Hospital Nacional Jorge Mazzini. Foto/ Salvador Meléndez.

AIDS Healthcare Foundation fue fundada hace 31 años y se ha convertido en el mayor proveedor de atención médica contra el VIH/SIDA, sin fines de lucro, a nivel global. Ofrece pruebas de VIH rápidas, gratuitas y vinculación en las instituciones de salud de los gobiernos y entidades no gubernamentales, para asegurar la prevención y el tratamiento en las comunidades.

CALMA es una institución sin fines de lucro, políticos o religiosos, fundada en 1980, que trabaja para contribuir al pleno goce de una maternidad segura, abogando por el derecho a la lactancia materna como un eje transversal en temas de nutrición, salud sexual y reproductiva, derecho humano a la alimentación adecuada, saneamiento básico, entre otros.

“Nos complace ser parte de este valioso esfuerzo que contribuirá a mejorar la atención médica integral a favor de las personas viviendo con VIH/SIDA del departamento de Sonsonate y que a través de los servicios que estamos relanzando en la Clínica de Atención Integral, fortalezcamos los mecanismos necesarios para ampliar la detección temprana y el tratamiento del VIH / SIDA en nuestro país, “, expresó Ana Josefa Blanco Noyola, Directora Ejecutiva del Centro de Apoyo de Lactancia Materna, CALMA.

Finalmente, el Director Regional de AHF agradeció la presencia y el apoyo de las autoridades salvadoreñas, representadas por el del Ministerio de Salud, el Programa Nacional de ITS/VIH –SIDA, así también a los directores de los Hospitales Nacionales de Sonsonate y Cojutepeque y personal Clínico de TAR.

AHF El Salvador – Boletín 191118
Publicidad

Empresarial

Banco Cuscatlan lanza la nueva Tarjeta de Débito Platinum VISA

Publicado

el

El Banco CUSCATLAN presentó este jueves su nueva Tarjeta Débito Platinum con los mejores beneficios en compras internacionales a través del respaldo de la marca VISA.

Con esta nueva tarjeta todos aquellos clientes que disfrutan de viajar y de comprar en el extranjero podrán gozar de este nuevo servicio que va dirigido a un segmento Premium, facilitando y dando un nuevo giro en el consumo de la temporada navideña, especialmente para compras en línea en diversas plataformas internacionales.

En el lanzamiento de la presentacion estuvo presente la Oficial de Tarjetas de Débito CUSCATLAN, Licda. Adriana Paredes  quien espresó que “Este producto es super exclusivo, es único en el mercado para un segmento premium ideal para estas fechas de compras ademas se estan dando dos multipremios por cada compra internacional y un multipremio en cada compra local”.

Ademas destacó que en todas las agencias bancarias, este producto financiero estará disponible desde hoy.

La presentación de la tarjeta cuenta con estilo innovador y fresco, ya que es la única tarjeta de débito que cuenta con un acabado en vertical, y con tonos plata oscuros que le dan un toque de distinción.

“Estamos emocionados por este lanzamiento. Esta es una tarjeta que ofrece el mejor programa de lealtad en el segmento Débito, y viene a fortalecer aún más todos los productos con los que cuenta Banco CUSCATLAN. Queremos premiar a todos los tarjetahabientes con beneficios en el retorno de su inversión. Sabemos que estas fechas son para comprar todos los regalos de navidad y qué mejor forma de hacerlo que con un nuestra nueva Débito Platinum CUSCATLAN”, dijo Adriana Paredes, Oficial de Tarjetas de Débito CUSCATLAN.

Los clientes acumularán 2 MultiPremios por cada $1 USD en transacciones internacionales y 1 MultiPremios por cada $2.00 USD en transacciones nacionales. Además, la institución pone a disposición dos opciones para el canje de sus MultiPremios acumulados: a través de traslados hacia los programas de lealtad de LifeMiles y AVIOS, o por medio de canje en los más de 2,000 establecimientos aliados a la red de comercios CUSCATLAN.

Gracias a la alianza con VISA los tarjetahabientes también podrán disponer de seguro de viajes, asistencia las 24 horas, protección de compras, seguro médico, entre otros.

Banco CUSCATLAN, invita a todos sus clientes a permanecer pendientes de las redes sociales y página web de la institución, además de visitar cualquiera de las 53 agencias a nivel nacional, para conocer de primera mano todas las promociones referentes a este y otros productos durante la temporada navideña

Continuar Leyendo

Empresarial

Banco Cuscatlán se une a “La Aventura está en UNO”

Publicado

el

La promoción denominada “La Aventura está en UNO”, mediante la cual quienes compren combustibles o UNO lubricantes en cualquiera de las 104 estación UNO, entre 11 el octubre y el 2 de enero, o mientras duren las existencias, participan en la rifa de premios al instante, entre los que se encuentran 6 vehículos Toyota: 2 Yaris, 2 Corolla, 2 Rav4, premios en combustible y tarjetas prepago de Banco CUSCATLAN. Cada vehículo Toyota será entregado con seguro de vehículo SISA, con vigencia por un año y a partir de que el ganador reciba formalmente su premio.

Banco Cuscatlán se une a la gran campaña de  “La Aventura está en UNO”, brindando mayores beneficios a sus tarjetahabientes y premiarlos con su fidelidad sobre los múltiples premios. Al realizar sus pagos con las tarjetas de crédito o débito del Banco Cuscatlán en las estaciones Uno podrán tener oportunidades para ganar doble cupón.

“Los tarjetahabientes que utilicen sus tarjetas de crédito Uno de Banco Cuscatlá podran tener tres cupones por cada compra que realicen en las estaciones Uno, teniendo triple oportunidad de ganar premios instantáneos” así los destacó Elena Pineda, Representante de créditos del Banco Cuscatlán. 

“Nos complace presentar una de las promociones más esperadas por nuestros clientes; para este año traemos 7 mil 250 cupones que hacen un total de $60 mil dólares en premios al instante. Además de los 6 carros Toyota, los clientes pueden ganar, en el momento, premios de $5, $10 y $20 en combustible UNO y tarjetas prepago CUSCATLAN de $20 cada una”, dijo Rafael Zepeda, jefe de mercadeo de UNO El Salvador.

Por cada $10 en consumo de vehículos livianos o pesados, por cada $5 en consumo de motocicletas o por la compra de cada ¼ de UNO Lubricantes, los usuarios recibirán un cupón; cada uno contiene por separado las letras D – Y – N – A – M – X. La persona que logre coleccionar todos los cupones hasta completar la palabra DYNAMAX, ganará al INSTANTE uno de los 6 vehículos nuevos Toyota, del modelo que se especifique en el cupón; para dicho caso deberá de contactar al personal de cualquier estación de servicio de UNO para informar que ha ganado el premio o ingresar a la fanpage de Facebook @UnoGasolineras o llamar al PBX: 2528-8000; indicando el modelo del vehículo y código del cupón para su verificación. 

Quienes consuman en las tiendas de conveniencia Pronto también participan recibiendo un cupón por cada $10 en consumo. Entre más compras hay más oportunidades de ganar. Los clientes de UNO también podrán ganar entre 4 tipos de premios al instante con los cupones premiados, los cuales dicen:

1. Ganaste, tarjeta Prepago Banco Cuscatlán por $20.00(veinte dólares)

2. Ganaste, $5.00(cinco dólares) en combustible UNO

3. Ganaste, $10.00(diez dólares) en combustible UNO

4. Ganaste, $20.00(veinte dólares) en combustible UNO

Todos los cupones de la promoción “La Aventura está en UNO” cuentan con un desprendible para que los participantes tengan la oportunidad de llenar con sus datos personales indicados en el mismo y depositarlo en los buzones marcados con la promoción ubicados en las 104 estaciones de servicio UNO a Nivel Nacional; para participar en la rifa de un vehículo todo terreno Toyota Prado y 10 premios de 100 mil millas Multipremios de Banco CUSCATLAN. Las personas que paguen con tarjetas de crédito y débito de Banco CUSCATLAN recibirán doble cupón para participar.

Continuar Leyendo

Empresarial

NOVA abre sus puertas con artículos de tendencias y marcas internacionales

Publicado

el

Por

Este sábado 9 de octubre abrió sus puertas la tienda NOVA, con artículos de variedad para toda la familia en el Paseo Venecia en Soyapango. Nova es más que una tienda, es un lugar para encontrar las tendencias mundiales en ropa, zapatos, relojes, collares, maquillaje, trajes, joyería, gorras y muchísimas prendas para mujeres, hombres y niños.

NOVA trae a El Salvador marcas de prestigio para su clientela, pero lo más importante, a precios increíbles que seguramente no encontrará en otro lugar. Para los amantes de Pandora, ofrece una gran e increíble variedad de Charms, prendas para señoritas y una colección exclusiva de zapatos para damas.

Los jóvenes también pueden encontrar gran variedad de ropa juvenil, zapatillas y tenis de prestigiosas marcas, así como una selecta colección de relojes de marcas reconocidas. Además, podrás encontrar gorras y gafas de diseños únicos.

Te invitamos a que conozcas NOVA en Paseo Venecia en Soyapango y vivir una experiencia única de moda y tendencias. Así fue la experiencia de muchos influencers que aceptaron la invitación a esta inauguración y gozaron probándose y llevando a sus colecciones nuestros prestigiosos artículos, como el estilista de moda René Valdivieso, que nos acompañó en este gran evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído