Connect with us

Empresarial

La UMA lanza “Programa Vamos a la U” con un 50% de descuento en la matrícula de nuevo ingreso

Publicado

el

La Universidad Modular Abierta (UMA), laza por segundo año consecutivo “Programa Vamos a la U”, proyecto que va encaminado a los jóvenes graduados de bachiller que buscan en el próximo año seguir con sus estudios superiores. 

“Programa Vamos a la U”, es un proyecto que ha sido creado para los jóvenes de escasos recurso, quienes por una u otra circunstancia económica no han continuado con sus estudios a nivel superior.

Por ello, la UMA ha abierto la posibilidad que a partir del 15 al 30 de noviembre los bachilleres que desean formarse como profesionales en su campus universitario tengan la oportunidad de acceder al 50% de descuento para en matrícula de nuevo ingreso y así seguir con su formación académica en la carrera de su preferencia.

“En base a datos que hemos recabado como institución y del flagero  de la inseguridad que como social estamos sufriendo en genera sobre el abandono masivo de estudiantes. Por ello estamos abriendo esta oportunidad y así dar nuestro aporte como universidad para que los jóvenes se integren al sistema superior de educación. Este es un esfuerzo que venimos haciendo de años”, resalto el licenciado David Díaz, Director de Proyectos de la UMA.

Los últimos datos de la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC) afirman que en el 2017 más de 300 mil jóvenes entre las edades de entre los 15 y 24 años de edad no estudian, ni trabajan los cuales representan el 26.5% de la población. De ellos, 53,209 no continuaron con sus estudios superiores.

De allí, el interés de la UMA en aportar a los jóvenes la posibilidad que continuar con sus estudios a escala universitaria y así poder ser los futuros profesionales del país.

La Universidad Modular Abierta (UMA) ha desarrollado programas y charlas sobre la importancia de continuar con la educación superior jóvenes de diferentes centros escolares, tanto públicos como privados.

Para el 2019 la UMA también gestiona ante el Ministerio de Educación dos carreras adicionales como técnico y licenciatura en Turismo.

 

Empresarial

Sorteo MegaLote dedicado a la agrupación La Máquina

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su sorteo de MegaLote número 209 dedicado a
los 26 años de la agrupación La Máquina.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la institución desde las 2:00 p.m y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.


Durante la celebración, el presidente institucional de Lotería, Ing. Javier Milián manisfestó que durante
este año se han reconocido a varios artistas nacionales con larga trayectoria en el arte musical, quienes
han llevado sus canciones tanto dentro y fuera de del país.

Además, pidió un fuerte aplauso y envió un saludo a sus integrantes, quienes en este momento se encuentran de gira en Houston, “Desde El Salvador les deseamos éxitos en sus presentaciones”, expresó.


Para Milián, cada una de sus canciones están llenas de alegría, originalidad en sus letras y contagian a chicos y grandes quienes bailan sin parar cada una de sus creaciones desde 1994, año que fue fundada la agrupación de género cumbia.


“El trayecto no ha sido fácil, pero el sueño ha estado a toda máquina con más de 20 producciones,
alrededor de 50 giras en Estados Unidos, Europa Y Centroamérica; ganadores de premios en televisión,
reconocimientos internacionales y participaciones en festivales para las comunidades salvadoreñas en el exterior”, dijo.


Finalizó su discurso asegurando que como Lotería reconocen el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños, abriendo espacios que incentivan así a las nuevas generaciones a seguir sus sueños.


“Por esa razón, dedicamos el sorteo MegaLote #209, a los 26 años de La Máquina, publicando su imagen
en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador”, expresó.


Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 800 mil dólares, entre ellos un primer premio acumulado de 200 mil dólares.

Continuar Leyendo

Empresarial

LNB realizó sorteo MegaLote #203 en honor a los Héroes de la Fuerza Armada de El Salvador

Publicado

el

El miércoles 21 de octubre se realizó el sorteo MegaLote #203 dedicado a los HÉROES de la Fuerza Armada de El Salvador.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Estamos orgullosos de los HÉROES salvadoreños, ahora saludamos con fervor a todos los miembros de nuestra gloriosa Fuerza Armada Salvadoreña; hombres y mujeres que se han dedicado en cada momento de su vida a proteger a nuestro amado El Salvador.

Al presentarse los primeros casos del COVID-19, la Fuerza Armada aportó sus mejores esfuerzos en la contención a la propagación del virus de manera transversal y articulado a lado del Ministerio de Salud; a fin de mantener a nuestras comunidades y el país estables, evitando el desborde de la pandemia; asimismo el trabajo incansable de la institución castrense por llevar seguridad a la población con el plan control territorial, y también en atender las necesidades que está viviendo nuestra población debido a la emergencia nacional, quienes han participado activamente en las entregas de paquetes alimentarios.

Todo el trabajo es gracias al liderazgo del Señor Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Nayib Bukele con el firme objetivo que todos los salvadoreños posean las mejores condiciones en seguridad pública y salud.

Para la Lotería Nacional es un honor dedicarles este sorteo por su sentido de servicio, entrega, protección y ayuda a miles de familias a lo largo de nuestro país. Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos, un primer premio de $100,000.00

Continuar Leyendo

Empresarial

APEX BBDO, 40 años transformando ideas en El Salvador

Publicado

el

APEX BBDO celebra cuatro décadas de trayectoria y desempeño profesional en el mundo de la creatividad; en el cual ha destacado por darle un giro a la publicidad y se ha posicionado como una de las mejores en el mercado local y regional.

Desde su fundación, APEX BBDO se ha consolidado como una empresa exitosa, que va más allá de implementar campañas de publicidad y que ha transformado estrategias y grandes ideas en contenido innovador para reconocidas marcas.

Su éxito radica en el invaluable talento de su equipo, pieza medular para el desarrollo de contenidos, y en el arduo trabajo que realizan para presentar propuestas que conquisten los diferentes públicos.

“Hace 40 años anunciamos el futuro, ahora lo pautamos de nuevo, ha sido un gran desafío, sobre todo en este 2020 en el que experimentamos grandes retos a nivel mundial y los modelos de negocios han tenido que transformarse y reinventarse. Sin embargo, en APEX trabajamos a la vanguardia y esta vez no será la excepción, al igual que muchas empresas, nos hemos tenido que acoplar a la nueva normalidad y hemos desarrollado propuestas enfocadas a esta para alcanzar con excelencia las metas de nuestros clientes”, expresó Sherman Calvo, fundador de APEX BBDO.

La trayectoria de APEX se ha caracterizado por la calidad en la prestación de sus servicios, el talento y el alto compromiso del equipo de profesionales que la conforman, así como de la fidelidad de sus clientes que durante años han puesto su confianza para el desarrollo de estrategias de contenido.

Desde sus inicios, APEX ha ofrecido a sus clientes “innovación” en publicidad, enfocada siempre en sus tres campos de negocio: creatividad, medios y marcas “Nos sentimos orgullosos de cumplir cuatro décadas de brindar nuestros servicios con profesionalismo, creatividad, innovación y proactividad; en donde no solo reafirmamos nuestro compromiso por crear nuevos contenidos, propuestas y estrategias integrales que permitan resultados exitosos con las marcas, sino también agradecemos la confianza brindada todo este tiempo a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sin lugar a dudas mantener un lugar preferencial dentro del mercado”, sostuvo Sherman Javier Calvo, presidente de APEX BBDO.

Cuatro décadas de arduo trabajo.

La “Agencia” como es conocida, nace por el sueño de Sherman Calvo, quien en 1980 fundó API Publicidad, la cual contaba con tan solo tres empleados, pero con muchos sueños por delante. Esto le permitió que en 1985 se llevara a cabo la fusión con Éxito Publicidad, naciendo el nombre APEX Publicidad.

Un año después, la agencia se asoció con BBDO Worldwide, surgiendo su nombre actual como APEX BBDO. La empresa creativa siempre se ha destacado por obtener logros a través de sus campañas innovadoras, lo que les ha permitido conservar, crecer y conquistar la confianza de las marcas que por décadas han creído y depositado el éxito de sus campañas.

Las estrategias de contenido que ha lanzado APEX durante este tiempo le han permitido agenciarse más de 200 premios entre nacionales e internacionales, lo que nos ha permitido acreditarnos como la agencia más creativa en el mercado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído