Connect with us

Nacionales

VMT mantiene controles y verifica que usuarios y transportistas acaten medidas de bioseguridad dentro de las unidades de transporte

Publicado

el

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) verifican este lunes que usuarios y conductores del transporte público cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas para evitar posibles contagios del CPOVID-19.

Este día, el transporte público se ha habilitado en el país como parte de la reactivación económica, por lo que las autoridades mantienen vigilante a nivel nacional para que la población acate todas las recomendaciones.

De acuerdo al Viceministro del VMT, Saúl Castelar, “la mayoría de rutas de transporte ha salido a prestar el servicio a la población; tenemos reporte que algunas no, para las cuales, tendremos que aplicar la Ley, pero la gran mayoría ha atendido el llamado y están trabajando”.

Además, detalló que este día el trasporte público se reactivó  con el 70% de las rutas para prestar el servicio a la población. “Vamos a seguir monitoreando la operación de las unidades e informando a los usuarios, para garantizar trasladarlos hacia sus destinos”.

Desde tempranas horas del día, diferentes actividades se han realizado en las terminales de buses como el distanciamiento social, uso de mascarillas, desinfección de unidades, entre otras que forman parte de los protocolos de bioseguridad.

Además, tanto gestores, inspectores de tránsito de y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) , verifican que los operarios del transporte colectivo cobren la tarifa establecida Y que no exista aumento al pasaje, así como de evitar aglomeraciones de parte de los usuarios.

INTERESANTE!  FOTOS: Denuncian a conductores que ponen en peligro a los transeúntes haciendo tercer carril en la Troncal
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Autoridades piden seis años de cárcel para diputado desaforado Erick García

Publicado

el

En la exposición de los alegatos finales, la Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador que condene a seis años de cárcel al diputado desaforado de Nuevas Ideas, Erick García Salguero, por el delito de falsedad ideológica.

Antes de finalizar el juicio los magistrados le dieron el derecho de última palabra al imputado quien pidió consideración en el caso que sea encontrado responsable.

García no quiere seguir en prisión y expresó a la Cámara que si es condenado le sustituyan la pena por una medida alterna, que está dispuesto a someterse a cualquier decisión que le permita estar fuera de la cárcel.

Según la acusación de la Fiscalía, García Salguero cometió el delito cuando en un documento hizo constar que prestó $90,000, pero en las investigaciones se concluyó que esa transacción nunca fue realizada.

Para demostrar el ilícito, el ministerio público presentó como parte de la prueba una pericia consistente en una experticia grafotécnica que confirma que las firmas en los documentos son de García Salguero.

INTERESANTE!  MAG redobla esfuerzos para evitar el alza de precios en agroinsumos durante el inicio del ciclo agrícola
Continuar Leyendo

Nacionales

Actualizan caso de bebé abandonado en una fosa séptica de Sonsonate

Publicado

el

Una mujer fue capturada por el caso del bebé que fue rescatado por agentes del interior de una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate.

Hasta el momento, la Policía Nacional Civil (PNC) no ha brindado más información de la captura ni la relación de la mujer en el caso del bebé, es decir, si es la madre o no. Otras dos personas estarían retenidas en vías de investigación.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que han hecho las gestiones para atender al menor.

Según detalló la institución, la junta de protección de ese departamento ha respondido al hecho y estaban proporcionando la asistencia requerida.

La Ley Crecer Juntos faculta a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y tomar las decisiones jurídicas necesarias.

La Policía Rural en Izalco se encargó ayer del rescate del recién nacido que estaba en una fosa séptica. Las autoridades recibieron la alerta de una familia que informó a la Policía, tras escuchar el llanto de un recién nacido.

Las autoridades procedieron a atender el caso, la víctima fue localizada y rescatada con vida, posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.

En las últimas semanas en diferentes zonas de El Salvador dos recién nacidos y un bebé de 8 meses han sido asesinados. La Policía ya detuvo a una de las imputadas e investiga los otros casos que han conmocionado a la población salvadoreña.

INTERESANTE!  Se cumple sexto día sin muertes por COVID-19 en El Salvador

Uno de los más reciente casos fue reportado el lunes 8 de abril y la víctima es un bebé de 8 meses quien murió a causa de diversas lesiones que recibió. El bebé fue trasladado desde Usulután hacia el hospital de Niños Benjamín Bloom, San Salvador donde falleció.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bono Agrícola impulsará la diversificación apoyando a más de 560,000 productores nacionales

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presenta el Bono Agrícola, dando respuesta a las necesidades de más de medio millón de productores de subsistencia. El Bono Agrícola es una tarjeta de 75 dólares para que los beneficiarios adquieran insumos agrícolas en cualquiera de los agroservicios autorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todo el territorio nacional.

“El Bono Agrícola representa la evolución del tradicional paquete agrícola que se acostumbraba a entregar; con ello, abrimos las puertas hacia la diversificación de los cultivos”, explicó el Viceministro Óscar Domínguez.

Son más de medio millón productores de subsistencia inscritos en el Registro Único de Beneficiarios que recibirán la tarjeta del Bono Agrícola y tendrán 60 días para hacer el canje en una sola transacción.

Los agricultores podrán adquirir semillas de maíz, frijol y hortalizas, fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas, entre otros.

Los productores pueden consultar a través del 2210-1714 y el sitio web para verificar la fecha y el lugar donde recibirán el Bono Agrícola.

La entrega iniciará el 13 de mayo en la zona occidental, que comprende los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate; después, se ampliará la distribución para las otras regiones, culminando la distribución en un mes.

El Bono Agrícola es intransferible, por lo que el beneficiario debe presentar su DUI para retirar la tarjeta y al momento de cajearla en los agroservicios autorizados por el MAG. Ante cualquier duda, los agricultores pueden llamar al 2210-1714.

Con esta modalidad de apoyo hacia los agricultores de subsistencia, el Gobierno de El Salvador
fortalece los avances hacia la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: