2

Connect with us

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte colectivo para verificar cobro de tarifa y seguridad de pasajeros

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene controles en el transporte colectivo con el fin de verificar el cobro de la tarifa que han establecido, la revisión de documentación de los conductores e inspeccionar el buen estado de las unidades con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Este lunes, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, junto con el director de Transporte Terrestre, Herbert Ismael Flores, verificaron un dispositivo de control enfocado al transporte colectivo interdepartamental ubicado en la terminal de Occidente, sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Desde el 1 de enero a la fecha, el VMT registra más de 109 mil multas impuestas por agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores de Trafico del VMT, el titular del transporte detalló que estas sanciones buscan que los conductores y empresarios sean responsables en el servicio que prestan a la población. “De las más de 109,000 multas impuestas este año, 8,600 aproximadamente corresponden al transporte colectivo, el 5 % de siniestros viales corresponde a este sector”, explicó el funcionario.

Estos tipos de controles se realizan en distintos puntos del país a escala nacional para garantizar una movilidad segura a los pasajeros, así lo informó el director de Transporte Terrestre.

“Verificamos que motoristas y unidades cuenten con toda la documentación según lo establece la normativa. También, de las 109,000 multas establecidas el 7 % corresponde al incremento en el cobro de la tarifa indicada”, manifestó Flores.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros y reducir los tiempos de circulación, el Viceministerio de Transporte instaló el primer semáforo inteligente en la intersección de la 21 avenida Norte y la autopista Norte. Este es uno de los 2,871 semáforos inteligentes que ayudarán en la gestión de tráfico.

Las autoridades del VMT informaron que los próximos meses se instalarán semáforos inteligentes en la zona del bulevar de Los Próceres y se ampliará a la Alameda Juan Pablo II, con ello, se completará un corredor de estos dispositivos que se conectarán con el centro de monitoreo, para poder gestionar de mejor manera la carga vehicular en estas zonas.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Mujer pierde la vida tras ser arrollada en Cuscatlán

Publicado

el

Una mujer perdió la vida a primera hora de este martes tras ser arrollada sobre la carretera Panamericana, en el departamento de Cuscatlán.

La víctima falleció en el lugar del hecho debido a la gravedad de las lesiones que sufrió durante el impacto.

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de la pasarela de San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte.

De acuerdo con el informe, la mujer optó por no utilizar la pasarela y cruzó por la carretera, momento en el que fue arrollada en el sentido que conduce hacia el oriente del país.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

40,000 jóvenes salvadoreños entran en la recta final para conquistar sus sueños, a través del Proceso Formativo

Publicado

el

El entusiasmo de hacer los sueños realidad se respira en los pasillos del Instituto Nacional Gral. Francisco Menéndez (INFRAMEN). Los estudiantes de último año de bachillerato que participan en el programa Proceso Formativo están en la etapa final de completar los requisitos para obtener su certificación y estudiar una carrera universitaria, técnica o un curso vocacional, según su esfuerzo; y así ser parte del Florecimiento Salvadoreño.

Más de 40,000 jóvenes salvadoreños, a nivel nacional, se han inscrito en este programa; esto representa más del 80% de la matrícula 2026. Las autoridades escolares se sienten satisfechas con este nivel de participación, que refleja la esperanza de un futuro mejor, en el que los futuros bachilleres asumen su rol protagónico en la construcción de una nueva historia en El Salvador.

Darío Salmerón, coordinador a nivel nacional, invita a los jóvenes a completar las actividades que son parte del programa. Estas son: recibir el curso ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración, refuerzos académicos en matemáticas y lenguaje, recibir una charla con profesionales, visitar o participar en ferias con universidades, ser parte de capacitaciones, formar parte de actividades en el Mundo de Arte y Entretenimiento y actividades de la Dirección de Integración y brindar servicio a las comunidades.

Esta es una transformación histórica, ya que, en años anteriores, para muchos de ellos, las opciones eran migrar de El Salvador o engrosar una enorme fuga de talento por falta de oportunidades.

Salmerón también invita a los jóvenes a que verifiquen que todas las actividades en las que han participado estén debidamente documentadas, ya que hay muchos estudiantes que no las han ingresado. Para conocer el status, los interesados pueden visitar la página beneficiarios.culturadeintegracion.com. Si alguna actividad no aparece reflejada, la página muestra el camino a seguir para actualizar la información.

Dentro de unas semanas, el domingo 16 de agosto, los aspirantes a becas y los más de 16,000 becados de la Dirección de Integración vivirán una fiesta nacional, un encuentro inolvidable en el estadio “Mágico González”, donde gritarán a viva voz que esta vez es diferente: ahora las oportunidades están al alcance de sus manos y alcanzarlas depende únicamente del compromiso que cada uno muestra por conquistar sus sueños.

Continue Reading

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña incorpora a Balto Bernabé, un cachorro que será entrenado para búsqueda y rescate

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña informó sobre la incorporación de Balto Bernabé, un cachorro de cuatro meses de edad que se integra a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate (KSAR) con el propósito de fortalecer las capacidades operativas de los equipos especializados que participan en la atención de emergencias.

La institución explicó que el canino iniciará un proceso de formación para convertirse en un perro de búsqueda y rescate, entrenamiento que le permitirá apoyar en futuras operaciones de localización de personas en diferentes escenarios de emergencia.

Balto Bernabé fue donado por Samuel R. Honnold, cuya contribución hizo posible su incorporación a la Unidad KSAR. La Cruz Roja Salvadoreña agradeció este apoyo y destacó que fortalecerá la capacidad de respuesta de sus equipos especializados.

Asimismo, la institución señaló que la incorporación del cachorro forma parte de los esfuerzos por dotar a su personal y voluntariado de mayores herramientas para brindar una respuesta oportuna y eficaz durante situaciones de emergencia, en cumplimiento de su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

Con este nuevo integrante, la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate continuará fortaleciendo sus capacidades para apoyar las labores de búsqueda y rescate que desarrolla la institución en beneficio de la población salvadoreña.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído