Nacionales
Vientos y lluvias aisladas continuarán durante esta semana, informa el MARN
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, esta tarde de martes, que los vientos y las lluvias aisladas continuarán durante esta semana, además habrá una disminución significativa de la temperatura ambiente, en especial durante la noche y la madrugada.
Agregó que del 13 al 15 de enero, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes, con velocidades máximas de 50 a 60 km/h.

El ministerio enfatizó que para el 15, 16 y 17 de enero, en zonas altas y montañosas, la temperatura ambiente podría disminuir entre 2 y 4° C de los registros actuales, principalmente en las noches y madrugadas.
Es importante mencionar que, por lo general, la sensación térmica se podría percibir en uno o tres grados más fría que la temperatura ambiente, afirmó el MARN.
Asimismo, las autoridades detallaron que el pasado 4 de enero el termómetro marcó 7.3° C en la estación Las Pilas, Chalatenango, la temperatura más baja registrada en lo que va del primer mes de 2023.

Además, hay probabilidad de lluvias aisladas, principalmente en la zona norte, los primeros días de la próxima semana.
El acumulado de lluvia máximo en enero llega a 14.3 milímetros, en la estación Cerrón Grande, departamento de Cabañas, y es el punto del país donde más ha llovido a la fecha, agregaron los expertos.
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Nacionales
¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública
Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.
Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador.
Según el video que circula, solo permiten el paso a quienes viven en las residencias de la zona y bloquean el tránsito libre.
¿Qué opinas de que particulares tomen el control de una vía de dominio público?
#CronioSV #SanSalvador #VíaPública #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 11, 2026
El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.
El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?
Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.







