Nacionales
Vientos y lluvias aisladas continuarán durante esta semana, informa el MARN
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, esta tarde de martes, que los vientos y las lluvias aisladas continuarán durante esta semana, además habrá una disminución significativa de la temperatura ambiente, en especial durante la noche y la madrugada.
Agregó que del 13 al 15 de enero, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes, con velocidades máximas de 50 a 60 km/h.

El ministerio enfatizó que para el 15, 16 y 17 de enero, en zonas altas y montañosas, la temperatura ambiente podría disminuir entre 2 y 4° C de los registros actuales, principalmente en las noches y madrugadas.
Es importante mencionar que, por lo general, la sensación térmica se podría percibir en uno o tres grados más fría que la temperatura ambiente, afirmó el MARN.
Asimismo, las autoridades detallaron que el pasado 4 de enero el termómetro marcó 7.3° C en la estación Las Pilas, Chalatenango, la temperatura más baja registrada en lo que va del primer mes de 2023.

Además, hay probabilidad de lluvias aisladas, principalmente en la zona norte, los primeros días de la próxima semana.
El acumulado de lluvia máximo en enero llega a 14.3 milímetros, en la estación Cerrón Grande, departamento de Cabañas, y es el punto del país donde más ha llovido a la fecha, agregaron los expertos.
Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.
Nacionales
Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta
Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.




