Connect with us

Nacionales

Vientos y lluvias aisladas continuarán durante esta semana, informa el MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó, esta tarde de martes, que los vientos y las lluvias aisladas continuarán durante esta semana, además habrá una disminución significativa de la temperatura ambiente, en especial durante la noche y la madrugada.

Agregó que del 13 al 15 de enero, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes, con velocidades máximas de 50 a 60 km/h. 

El ministerio enfatizó que para el 15, 16 y 17 de enero, en zonas altas y montañosas, la temperatura ambiente podría disminuir entre 2 y 4° C de los registros actuales, principalmente en las noches y madrugadas.

Es importante mencionar que, por lo general, la sensación térmica se podría percibir en uno o tres grados más fría que la temperatura ambiente, afirmó el MARN. 

Asimismo, las autoridades detallaron que el pasado 4 de enero el termómetro marcó 7.3° C en la estación Las Pilas, Chalatenango, la temperatura más baja registrada en lo que va del primer mes de 2023.  

Además, hay probabilidad de lluvias aisladas, principalmente en la zona norte, los primeros días de la próxima semana.

El acumulado de lluvia máximo en enero llega a 14.3 milímetros, en la estación Cerrón Grande, departamento de Cabañas, y es el punto del país donde más ha llovido a la fecha, agregaron los expertos. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.

Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.

Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo

Principal

Pierde la vida turista al viajar en taxi

Publicado

el

Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá

La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.

Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.

Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.

El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor queda atrapado en vehículo tras choque en carretera Ruta Militar

Publicado

el

Esta mañana se reporta fuerte accidente de tránsito, en el que se han visto involucrados dos vehículos en carretera Ruta Militar, en San Miguel.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores quedó lesionado y atrapado entre los hierros del vehículo tras el choque.

Personas que se encontraban en la zona lo auxiliaron, mientras cuerpos de socorro acudían al lugar.

Por su parte, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído