Connect with us

Nacionales

VIDEOS: Frase «Devuelvan lo robado», se salió de control y provocó una pelea entre alcalde de Citalá y militante de GANA

Publicado

el

El alcalde del municipio de Citalá, Chalatenango, Lorenzo Valdivieso, y un militante del partido GANA protagonizaron un pelea después de un mitin de celebración.

El edil Valdivieso, quien tenía a la par a su hijo con capacidades especiales, optó por defenderse, agarró un banco y se lo estrelló en la cabeza al agresor provocándole una herida.

Imagen retomada del video del militante de GANA lesionado
Imagen retomada del video del militante de GANA lesionado

Según fuentes consultadas de la alcaldía de Citalá, el militante de GANA fue identificado como Rigoberto Leiva Peraza, quien supuestamente fue el que inició la agresión contra el edil el domingo en horas de la noche.

La fuente consultada relató que Valdivieso, actual alcalde por el partido ARENA, se encontraba reunido con su hijo en un local de los Alcohólicos Anónimos, ubicado en el centro de Citalá, como lo suele hacer los domingos de 6:00 a 8:00 de la noche.

Según relató la fuente consultada, posteriormente, Leiva junto a otros militantes llegó y en tono sarcástico le empezó a decir: «Devuelvan lo robado». Lo que empezó como un leve reclamo se salió de control, cuando supuestamente el miembro de GANA agarró la camisa del edil y lo contraminó contra la pared. Luego, remató el ataque cuando le dio un puñetazo en la cabeza.

Después el edil Valdivieso, quien tenía a la par a su hijo con capacidades especiales, optó por defenderse, tomó un banco de madera y se lo estrelló en la cabeza al agresor provocándole una herida.

Antes de eso, el edil ya había llamado a la Policía para que llegaran a detener al agresor, de acuerdo a la fuente consultada de la comuna de Citalá.

Los agentes policiales llegaron al lugar y al querer detener a Leiva, este forcejeó con ellos y fue subido a la cama de un carro patrulla. De inmediato fue trasladó a la unidad de salud de la Palma del mismo departamento.

INTERESANTE!  Mujeres estafadoras son capturadas en Santiago Nonualco, La Paz

Sobre el paradero del alcalde Valdivieso se desconoce, ya que no se encontraba laborando el día lunes en la comuna.

El Salvador Times llamó al celular del encargado departamental de GANA por Chalatenango, Nelson Guardado, para conocer su postura, pero sostuvo que desconocía el hecho y que no le habían informado por lo que no podía emitir opinión alguna sobre el caso.

Nota tomada de El Salvador Times

Video cortesía El Informativo

#ChalatenangoALCALDE DE CITALA DEJA CON GRAVES LESIONES A UN CIUDADANO.Este día en horas de la noche se reporto un hecho de violencia en citala, Chalatenango.Al parecer según versiones extraoficial de testigos el señor Rigoberto Leiva llegó hasta donde se encontraba el Alcalde Lorenzo presuntamente a cobrarle una fuerte cantidad de dinero que el Alcalde le debía, pero como que al edil no le pareció la forma como le solicito el pago de lo adeudado y fue cuando comenzó la pelea entre ambos.En el forcejeo el señor Alcalde agredió con una banqueta de madera fina en la parte superior trasera del cuello al señor identificado solo como Rigoberto Leiva dejándolo inconciente en el suelo, al parecer cuando llegaron las autoridades policiales también fue agredido el señor que estaba lesionado ya que este puso resistencia a la autoridad; mientras que el edil fue resguardado en la casa de Alcohólicos anónimos.El lesionado fue llevado a la unidad de la salud de La Palma con graves lesiones, inconveniente y además esposado.

Posted by El Informativo on Monday, 4 March 2019

Video cortesía Comunicación Salvadoreña

https://www.facebook.com/watch/?v=336764810515131

Principal

Choque entre carros deja cuatro lesionados en bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un fuerte accidente ocurrió la tarde de este sábado 3 de diciembre sobre el bulervarTutunichapa en San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador

“Atendimos accidente de tránsito en el sector del boulevard Tutunichapa, San Salvador. Del percance 4 personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron trasladas al centro asistencial”, detallaron los bomberos.

Asimismo, los rescatistas indicaron que para evitar un incendio en los vehículos accidentados, se procedió a desconectar las baterías para descartar algún cortocircuito.

De igual manera, se colocó material absorbente sobre la arteria debido a un derrame de aceite y para evitar un nuevo percance vial.

INTERESANTE!  Encuentran muerta a una mujer que aseguró que ganar $32 millones en la lotería le “arruinó la vida”
Continuar Leyendo

Principal

Reafirman prohibició del consumo y venta de huevos de tortuga

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informan que el país actualmente existe una veda en el consumo de huevos de tortuga, así como la comercialización de cualquier producto derivado de estos.

“En El Salvador hay una veda total y permanente al aprovechamiento de huevos, carne, grasa, aceite, sangre, huesos, especímenes disecados, caparazones, fragmentos y productos elaborados de caparazones de todas las especies de tortugas marinas”, indicó el MARN.

La institución advirtió que quien infrinja esta restricción puede ser encarcelado hasta por cinco años y pagar multas de hasta cien salarios mínimos. Asimismo, recuerda a la ciudadanía que puede denunciar cualquier violación a esta normativa a través del número de WhatsApp de emergencia de Medio Ambiente: 7850-1474.

INTERESANTE!  Delincuentes roban a pasajeros de un autobús en La Libertad, pero terminan capturados y lesionados
Continuar Leyendo

Principal

Realizan jornada de tamizaje en Santa Tecla

Publicado

el

Este día, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del Ministerio de Salud llevó sus cabinas al parque Daniel Hernández, en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, para realizar la prueba que detecta la presencia del coronavirus en el organismo de las personas.

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita.

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se proporciona un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

Además, el equipo interdisciplinario se movilizó al parque Obelisco de El Congo, Santa Ana y al parque central de Chapeltique, San Miguel.

La administración del Presidente Bukele está comprometida a seguir articulando esfuerzos en el tema de salud, y continuar generando más estrategias articuladas para beneficiar y proteger a toda la población salvadoreña ante la enfermedad que ha afectado a decenas de naciones.

INTERESANTE!  Perro de raza pitbull ataca a mujer embarazada en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído