Nacionales
VIDEO | Policía traslada a San Salvador los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo
Esta mañana, una caravana policial trasladó hacia San Salvador los cuerpos recuperados de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido la noche anterior en Pasaquina, La Unión Norte.
Después de varias horas de operaciones de rescate, efectivos de la Fuerza Armada, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), lograron recuperar los cuerpos en el cantón San Eduardo, escenario de la tragedia.
Las autoridades de Seguridad de El Salvador confirmaron que las nueve personas que se encontraban a bordo del helicóptero de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) fallecieron en el accidente. Entre las víctimas se encuentra el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
En la caravana se trasladan los cuerpos del comisionado general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien horas antes había sido entregado a las autoridades salvadoreñas por Honduras; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; y el subdirector de Investigaciones, Rómulo Pompilio Romero Torres.
Asimismo, se incluye el cuerpo del periodista salvadoreño David Cruz, jefe de comunicaciones del Gabinete de Seguridad y parte del Noticiero El Salvador; así como el cabo Abel Antonio Arévalo, miembro de la Unidad Táctica Especializada Policial; el teniente Alexis Alberto Quijano López; el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; y el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
@diario_digital_cronio Grave accidente aéreo durante la detención y traslado del exgerente de Cosavi, Manuel Coto. En siniestro murieron también: Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, Comisionado Douglas Omar García Funes, Cabo Abel Antonio Arévalo, Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán, Teniente Alexis Alberto Quijano López, Subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero yDavid Heman Cruz Guevara. Más información en www.croniosv.com #accidenteaeréo #pncelsalvador👮♀️🇸🇻 #cosavi #elsalvador🇸🇻 #nayibbukele #mauricioarriazachicas #UH1H #tragedia #LaUnion
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




