2

Connect with us

Nacionales

VIDEO | Policía traslada a San Salvador los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo

Publicado

el

Esta mañana, una caravana policial trasladó hacia San Salvador los cuerpos recuperados de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido la noche anterior en Pasaquina, La Unión Norte.

Después de varias horas de operaciones de rescate, efectivos de la Fuerza Armada, junto a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC), lograron recuperar los cuerpos en el cantón San Eduardo, escenario de la tragedia.

Las autoridades de Seguridad de El Salvador confirmaron que las nueve personas que se encontraban a bordo del helicóptero de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) fallecieron en el accidente. Entre las víctimas se encuentra el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

En la caravana se trasladan los cuerpos del comisionado general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas; el exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien horas antes había sido entregado a las autoridades salvadoreñas por Honduras; el subdirector de Áreas Especializadas Operativas, Douglas Omar García Funes; y el subdirector de Investigaciones, Rómulo Pompilio Romero Torres.

Asimismo, se incluye el cuerpo del periodista salvadoreño David Cruz, jefe de comunicaciones del Gabinete de Seguridad y parte del Noticiero El Salvador; así como el cabo Abel Antonio Arévalo, miembro de la Unidad Táctica Especializada Policial; el teniente Alexis Alberto Quijano López; el teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán; y el sargento Gerson Ricardo Batres Lucero.

@diario_digital_cronio

Grave accidente aéreo durante la detención y traslado del exgerente de Cosavi, Manuel Coto. En siniestro murieron también: Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, Comisionado Douglas Omar García Funes, Cabo Abel Antonio Arévalo, Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán, Teniente Alexis Alberto Quijano López, Subsargento Gerson Ricardo Batres Lucero yDavid Heman Cruz Guevara. Más información en www.croniosv.com #accidenteaeréo #pncelsalvador👮‍♀️🇸🇻 #cosavi #elsalvador🇸🇻 #nayibbukele #mauricioarriazachicas #UH1H #tragedia #LaUnion

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído