Nacionales
VIDEO: Paso vehicular interrumpido por un derrumbe de gran magnitud hacia San Pedro Sula desde El Salvador vía frontera El Poy
El paso vehicular ha sido interrumpido para quienes viajan desde la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, hacia la frontera con El Salvador, El Poy, en Chalatenango, por causa de un derrumbe.
Un video difundido en redes sociales constató la magnitud del derrumbe, pues la calle quedó totalmente destruida. El siniestro ocurrió este lunes en horas de la tarde.
“No hay paso para San Pedro (Sula), ni para la frontera El Poy”, comentó un usuario en redes.
Varios afectados informaron que la zona donde ocurrió el derrumbe fue en calle del municipio de Cucuyagua, CA-4, departamento de Copán, considerada una de las principales rutas que permiten ingresar hacia El Salvador y Guatemala desde la región occidental de Honduras.
Dicha carretera también permite el acceso hacia Santa Rosa de Copán, una de las ciudades hondureñas más comerciales.
Paso hacia Guatemala fue interrumpido
De acuerdo con fuentes oficiales, una falla geológica provocó el derrumbe en ese punto, frente a la comunidad El Metal.
Aunado a ello, las condiciones provocadas por las fuertes lluvias generaron que el terreno fuera inestable y susceptible a derrumbes.
Camiones y contenedores con todo tipo mercadería quedaron paralizados debido al cierre de la carretera, incluso, productos provenientes de México.
Fuentes oficiales hondureñas dieron a conocer que son aproximadamente 30 metros de carretera los que se hundieron, justo por donde pasa una falle geológica de unos 300 metros de longitud.
El Director Geneal de Aduanas, Gustavo Villatoro, difundió un comunicado oficial oficial respecto a cuál es la situación en ese sector.
Rutas para el transporte
El funcionario salvadoreño informó que las administraciones de Aduanas del Triángulo Norte, ante el derrumbe en la zona de Ocotepeque (Honduras), acordaron orientar el tráfico del comercio hacia Honduras o Guatemala por las aduanas Anguiatú (El Salvador-Guatemala); El Florido (Guatemala-Honduras); Corinto (Guatemala-Honduras).
Asimismo, dio a conocer que las exportaciones de El Salvador hacia San Pedro Sula se hagan vía El Florido; mientras que para Puerto Cortez por ruta Corinto.
“Más detalles mañana en comunicados”, escribió Villatoro en sus redes.

“Las rastras que eran trasladadas por las fronteras de El Poy y Agua Caliente tampoco podrán hacerlo más, por lo que los productos que quieran ser importados desde Guatemala tendrán que ser ingresados por la aduana de Omoa y los de El Salvador por El Amatillo”, consignó el sitio de noticias HCHTelevisión Digital.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 464 dedicado a La Laguna de Alegría
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) dedicó el Sorteo LOTRA N.º 464 a la Laguna de Alegría, atractivo natural de origen volcánico ubicado en el cráter del volcán Tecapa y conocido como la «Esmeralda de América».
El nombre fue otorgado por la poetisa chilena Gabriela Mistral, quien quedó impresionada por el intenso color verde de sus aguas.
La Laguna de Alegría ofrece a sus visitantes experiencias relacionadas con la naturaleza, la aventura y la cultura local. Entre las actividades que pueden realizarse en sus alrededores se encuentra el senderismo, que permite apreciar el paisaje de montaña, la vegetación y las vistas del entorno volcánico. También se mantiene como una tradición la aplicación de barro volcánico y azufre de la zona.
Durante la fase previa del sorteo, Aldo Marroquín, propietario de Finca Margarita, ubicada en las cercanías de la Laguna de Alegría, realizó la presentación de los números mayores y la selección de maletines. Además, invitó a los salvadoreños a conocer y disfrutar de este destino turístico.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 464 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000 — Billete N.º 26213, vendido.
- Segundo Premio: $20,000 — Billete N.º 18586, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000 — Billete N.º 34014, no vendido.
La LNB señaló que los recursos generados por la comercialización de sus productos hacen posible la ejecución de acciones de beneficencia destinadas al bienestar de las comunidades.
A través de sus brigadas médicas, la institución acerca servicios de salud preventiva, entre ellos consultas médicas generales, odontológicas, ecografías mamarias y entrega de medicamentos.
Durante agosto, estas acciones beneficiaron a 11,448 salvadoreños, con una inversión de $69,954.00, como parte del programa Juntos Hacemos Beneficencia.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Vehículo volcado en carretera a Sonsonate
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron un accidente vial registrado sobre la carretera a Sonsonate, a la altura de Ateos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, un vehículo tipo sedán volcó en la zona, provocando un derrame de aceite y refrigerante sobre la vía.
El percance también generó un fuerte congestionamiento vehicular en el sector. De momento, no se tiene información sobre personas lesionadas.
Un equipo de grúas del VMT se desplazó al lugar para realizar las labores de movilización del vehículo volcado.
Principal
Esposos pierden la vida tras ser atropellados por un bus de la ruta 208
Una pareja de esposos perdió la vida tras resultar atropellada en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un bus de la ruta 208.
Las víctimas fueron identificadas como Simeón Díaz, de 72 años, y María J., de 70 años. Según sus familiares, ambos habían salido de Colón, La Libertad, con destino a Armenia, para visitar a su hijo, quien recientemente habría perdido uno de sus pies.
Tras el accidente, la pareja fue trasladada hacia un centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban, ambos fallecieron.
🚨 Dos adultos mayores, de 70 y 72 años, perdieron la vida tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera que conduce de Sonsonate hacia San Salvador, en el sector de Copapayo, Armenia.
La pareja había salido temprano de su vivienda, en Colón, La Libertad, para visitar… pic.twitter.com/fFpXvxWCrV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 2, 2026




