Nacionales
VIDEO: Paso vehicular interrumpido por un derrumbe de gran magnitud hacia San Pedro Sula desde El Salvador vía frontera El Poy
El paso vehicular ha sido interrumpido para quienes viajan desde la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, hacia la frontera con El Salvador, El Poy, en Chalatenango, por causa de un derrumbe.
Un video difundido en redes sociales constató la magnitud del derrumbe, pues la calle quedó totalmente destruida. El siniestro ocurrió este lunes en horas de la tarde.
“No hay paso para San Pedro (Sula), ni para la frontera El Poy”, comentó un usuario en redes.
Varios afectados informaron que la zona donde ocurrió el derrumbe fue en calle del municipio de Cucuyagua, CA-4, departamento de Copán, considerada una de las principales rutas que permiten ingresar hacia El Salvador y Guatemala desde la región occidental de Honduras.
Dicha carretera también permite el acceso hacia Santa Rosa de Copán, una de las ciudades hondureñas más comerciales.
Paso hacia Guatemala fue interrumpido
De acuerdo con fuentes oficiales, una falla geológica provocó el derrumbe en ese punto, frente a la comunidad El Metal.
Aunado a ello, las condiciones provocadas por las fuertes lluvias generaron que el terreno fuera inestable y susceptible a derrumbes.
Camiones y contenedores con todo tipo mercadería quedaron paralizados debido al cierre de la carretera, incluso, productos provenientes de México.
Fuentes oficiales hondureñas dieron a conocer que son aproximadamente 30 metros de carretera los que se hundieron, justo por donde pasa una falle geológica de unos 300 metros de longitud.
El Director Geneal de Aduanas, Gustavo Villatoro, difundió un comunicado oficial oficial respecto a cuál es la situación en ese sector.
Rutas para el transporte
El funcionario salvadoreño informó que las administraciones de Aduanas del Triángulo Norte, ante el derrumbe en la zona de Ocotepeque (Honduras), acordaron orientar el tráfico del comercio hacia Honduras o Guatemala por las aduanas Anguiatú (El Salvador-Guatemala); El Florido (Guatemala-Honduras); Corinto (Guatemala-Honduras).
Asimismo, dio a conocer que las exportaciones de El Salvador hacia San Pedro Sula se hagan vía El Florido; mientras que para Puerto Cortez por ruta Corinto.
“Más detalles mañana en comunicados”, escribió Villatoro en sus redes.

“Las rastras que eran trasladadas por las fronteras de El Poy y Agua Caliente tampoco podrán hacerlo más, por lo que los productos que quieran ser importados desde Guatemala tendrán que ser ingresados por la aduana de Omoa y los de El Salvador por El Amatillo”, consignó el sitio de noticias HCHTelevisión Digital.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.
Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.
El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.
Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.
Nacionales
El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre
El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.
Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.
Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Nacionales
PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.
El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.
Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.




