Nacionales
VIDEO: Grupo Élite del CJNG interroga a 4 policías antes de descuartizarlos y dejar sus restos en bolsas negras
Se confirmó el asesinato de los 4 policías que fueron secuestrados por narcotraficantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes un día antes atacaron la comandancia del municipio de Villagrán lo cual dejó como saldo tres agentes muertos y uno herido.
Los cuatro cuerpos de los policías fueron hallados en bolsas negras en la Carretera Panamericana Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Sarabia, por lo que son ya siete los policías municipales asesinados en ese municipio del estado de Guanajuato.
Horas después de que se hallaron los cuerpos se difundió la interrogación de los policías quienes aseguraron frente a las cámaras que operaban para el líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro.
En las escenas los agentes confiesan que el Marro les pagaba una cantidad de dinero.
El gobierno Municipal de Villagrán, lamentó el asesinato de los siete policías municipales tras el ataque a sus instalaciones la noche del miércoles.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento dijo unirse a la pena que embarga a las familias de los elementos José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez, Erendexy de la Fuente Vázquez, Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño y José Juan de la Fuente Villapando.
“Hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos difíciles momentos, oramos al Señor por su alma y su descanso eterno”, expresó.
Debido a estos hechos violentos, el Gobierno de Villagrán anunció la suspensión del desfile navideño programado para la noche del próximo domingo en el centro de la ciudad.
“Como resultado de los hechos lamentables que sucedieron y en donde perdieron la vida elementos de Seguridad Pública en el cumplimiento de su deber, uniéndonos a la pena y luto que embarga a las familias de los elementos caídos, se ha decidió suspender el Desfile Navideño”, informó.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








