Nacionales
VIDEO: Grupo Élite del CJNG interroga a 4 policías antes de descuartizarlos y dejar sus restos en bolsas negras
Se confirmó el asesinato de los 4 policías que fueron secuestrados por narcotraficantes del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes un día antes atacaron la comandancia del municipio de Villagrán lo cual dejó como saldo tres agentes muertos y uno herido.
Los cuatro cuerpos de los policías fueron hallados en bolsas negras en la Carretera Panamericana Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad de Sarabia, por lo que son ya siete los policías municipales asesinados en ese municipio del estado de Guanajuato.
Horas después de que se hallaron los cuerpos se difundió la interrogación de los policías quienes aseguraron frente a las cámaras que operaban para el líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz alias el Marro.
En las escenas los agentes confiesan que el Marro les pagaba una cantidad de dinero.
El gobierno Municipal de Villagrán, lamentó el asesinato de los siete policías municipales tras el ataque a sus instalaciones la noche del miércoles.
A través de redes sociales, el Ayuntamiento dijo unirse a la pena que embarga a las familias de los elementos José Trejo Tierrafría, Enrique Alfaro Pérez, Erendexy de la Fuente Vázquez, Pedro Antonio Neri Morales, Roberto López Lozano, María Guadalupe López Patiño y José Juan de la Fuente Villapando.
“Hacemos votos para que sus familiares y amigos encuentren fortaleza y paz en sus corazones para superar estos difíciles momentos, oramos al Señor por su alma y su descanso eterno”, expresó.
Debido a estos hechos violentos, el Gobierno de Villagrán anunció la suspensión del desfile navideño programado para la noche del próximo domingo en el centro de la ciudad.
“Como resultado de los hechos lamentables que sucedieron y en donde perdieron la vida elementos de Seguridad Pública en el cumplimiento de su deber, uniéndonos a la pena y luto que embarga a las familias de los elementos caídos, se ha decidió suspender el Desfile Navideño”, informó.
Nacionales
Hombre cae cinco metros en una alcantarilla de Altavista y es rescatado
Un hombre fue rescatado durante la madrugada de este domingo 20 de septiembre después de caer aproximadamente cinco metros dentro de una alcantarilla de aguas lluvias en la residencial Altavista, distrito de Ilopango, San Salvador Este.
La emergencia ocurrió en el Polígono 7 y movilizó a voluntarios de Comandos de Salvamento. Según el reporte de la institución citado por El Blog, la seccional de Ilopango recibió la alerta y, tras llegar al lugar, solicitó apoyo a sus compañeros de San Martín.
Ambos equipos coordinaron la extracción del hombre. Una vez fuera de la alcantarilla, los socorristas le brindaron atención prehospitalaria, lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital Nacional de San Bartolo.
El reporte consultado no precisa qué provocó la caída, cuánto tiempo permaneció dentro ni cuáles fueron sus lesiones. Tampoco detalla si la alcantarilla tenía tapadera o señalización, por lo que las circunstancias del incidente siguen sin esclarecerse en la información disponible.
Principal
Choque en la Panamericana, San Vicente: un fallecido, varios heridos y un conductor detenido
Un accidente de tránsito ocurrió este domingo por la mañana en el kilómetro 48-49 de la carretera Panamericana, cantón Talpetate, distrito de Santo Domingo, San Vicente Norte. En el hecho intervinieron un camión y un vehículo particular. La PNC reportó una persona fallecida y al menos otras diez heridas. Protección Civil indicó que 12 personas fueron trasladadas al Hospital Nacional Santa Gertrudis: ocho adultos y cuatro menores de edad.
Según el reporte policial, entre las víctimas hay un menor de 9 años que falleció mientras era trasladado. Las autoridades también informaron que un lactante permanece en estado delicado. No se han publicado identidades de las víctimas menores. El resto de heridos sigue bajo atención médica; no hay un parte hospitalario detallado de cada caso.
Horas después, la PNC detuvo a Christopher Yuvini Carrillo Palacios, de 20 años, a quien señala como presunto responsable. Será remitido por homicidio culposo y lesiones culposas. Reportes policiales indican que intentó retirarse del lugar. La investigación sobre la dinámica del choque sigue abierta.
Las causas no están determinadas. Hasta que Tránsito y la Fiscalía cierren el peritaje, no corresponde atribuir velocidad, distracción u otra conducta como hecho probado.
Nacionales
Rayo cae sobre cancha de fútbol en Izalco: reportan entre cuatro y seis lesionados, dos de ellos menores
Un rayo impactó este domingo una cancha de fútbol en Santa Adelaida, cantón Cuyagualo, distrito de Izalco, Sonsonate Este, mientras se disputaba un partido. Los primeros reportes hablaron de al menos cuatro lesionados; un parte policial difundido por medios locales elevó la cifra a seis personas: cuatro adultos y dos menores de edad. No hay muertos confirmados.
Según ese reporte de la PNC, tres afectados iban descompensados y tres estables. Tres fueron llevados en vehículos particulares y los otros tres en una patrulla policial hacia un centro asistencial. Los cuerpos de socorro aún no han emitido un balance oficial con nombres, hospital de destino ni gravedad clínica.
El hecho ocurrió en una tarde de tormentas. El MARN había advertido que una onda tropical provocaría lluvias fuertes y actividad eléctrica en Sonsonate y el resto de la franja costera y volcánica. Las canchas abiertas, sin pararrayos ni refugio cercano, concentran el riesgo: el cuerpo humano y el césped húmedo conducen la descarga.
La regla básica que casi nunca se aplica en el fútbol aficionado: si entre el relámpago y el trueno pasan menos de 30 segundos, hay que salir del campo y esperar 30 minutos después del último trueno. Seguir jugando “porque ya está el partido” es lo que convierte un chaparrón en una emergencia.




