Nacionales
VIDEO – FOTOS: Con la captura de 23,404 pandilleros, el Gobierno fortalece la seguridad ciudadana en las comunidades más vulnerables
Las constantes intervenciones de policías y militares en todo el territorio nacional, que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han llevado tranquilidad a las distintas comunidades. Entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, de este año, han sido capturados 23,404 pandilleros.
Solo el 2 de mayo fueron arrestados, y llevados a la cárcel, 650 pandilleros que pertenecen a diferentes estructuras criminales que se encargaban de acechar a la población honrada en diferentes zonas del país.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas para proteger a las familias salvadoreñas del accionar criminal, de los grupos de terroristas que les ha dejado luto, dolor y pérdidas económicas debido a las extorsiones.
Las autoridades continúan la búsqueda de más pandilleros, incluso, de los que intentan huir en desbandada, hacia las montañas o cruzar las fronteras y ocultarse en los países vecinos.
Durante décadas, estos terroristas cometieron diferentes delitos contra los salvadoreños, y ninguna autoridad los había enfrentado con firmeza y decisión. “Por ahora en esta guerra contra las pandillas, los delincuentes están siendo capturados y encarcelados”, reiteró el director de Centros Penales, Osiris Luna.
Para el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, los resultados continúan siendo irrefutables en esta guerra contra los pandilleros.
“Con las masivas capturas, hemos logrado que abril haya finalizado como el mes más seguro en la historia del país”, afirmó el director general de la Policía.
Varios pandilleros capturados evidencian que han intentado ocultar sus tatuajes quemándoselos u ocultando con otras marcas los símbolos que los identifican como integrantes de esos grupos criminales.
Con las nuevas reformas al Código Penal, cada pandillero puede recibir 30 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas y por el hecho de pertenecer a una de esas estructuras terroristas.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







