2

Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS: Con la captura de 23,404 pandilleros, el Gobierno fortalece la seguridad ciudadana en las comunidades más vulnerables

Publicado

el

Las constantes intervenciones de policías y militares en todo el territorio nacional, que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han llevado tranquilidad a las distintas comunidades. Entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, de este año, han sido capturados 23,404 pandilleros.

Solo el 2 de mayo fueron arrestados, y llevados a la cárcel, 650 pandilleros que pertenecen a diferentes estructuras criminales que se encargaban de acechar a la población honrada en diferentes zonas del país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas para proteger a las familias salvadoreñas del accionar criminal, de los grupos de terroristas que les ha dejado luto, dolor y pérdidas económicas debido a las extorsiones.

Las autoridades continúan la búsqueda de más pandilleros, incluso, de los que intentan huir en desbandada, hacia las montañas o cruzar las fronteras y ocultarse en los países vecinos.

Durante décadas, estos terroristas cometieron diferentes delitos contra los salvadoreños, y ninguna autoridad los había enfrentado con firmeza y decisión. “Por ahora en esta guerra contra las pandillas, los delincuentes están siendo capturados y encarcelados”, reiteró el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Para el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, los resultados continúan siendo irrefutables en esta guerra contra los pandilleros.

“Con las masivas capturas, hemos logrado que abril haya finalizado como el mes más seguro en la historia del país”, afirmó el director general de la Policía.

Varios pandilleros capturados evidencian que han intentado ocultar sus tatuajes quemándoselos u ocultando con otras marcas los símbolos que los identifican como integrantes de esos grupos criminales.

Con las nuevas reformas al Código Penal, cada pandillero puede recibir 30 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas y por el hecho de pertenecer a una de esas estructuras terroristas.

@osirislunamezasv

Régimen de Excepción: La impunidad llegó a su fin #GuerraContraPandillas

♬ sonido original – Osiris Luna Meza
Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído