2

Connect with us

Nacionales

VIDEO – FOTOS: Con la captura de 23,404 pandilleros, el Gobierno fortalece la seguridad ciudadana en las comunidades más vulnerables

Publicado

el

Las constantes intervenciones de policías y militares en todo el territorio nacional, que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han llevado tranquilidad a las distintas comunidades. Entre el 26 de marzo y el 2 de mayo, de este año, han sido capturados 23,404 pandilleros.

Solo el 2 de mayo fueron arrestados, y llevados a la cárcel, 650 pandilleros que pertenecen a diferentes estructuras criminales que se encargaban de acechar a la población honrada en diferentes zonas del país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele libra una guerra contra las pandillas para proteger a las familias salvadoreñas del accionar criminal, de los grupos de terroristas que les ha dejado luto, dolor y pérdidas económicas debido a las extorsiones.

Las autoridades continúan la búsqueda de más pandilleros, incluso, de los que intentan huir en desbandada, hacia las montañas o cruzar las fronteras y ocultarse en los países vecinos.

Durante décadas, estos terroristas cometieron diferentes delitos contra los salvadoreños, y ninguna autoridad los había enfrentado con firmeza y decisión. “Por ahora en esta guerra contra las pandillas, los delincuentes están siendo capturados y encarcelados”, reiteró el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Para el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, los resultados continúan siendo irrefutables en esta guerra contra los pandilleros.

“Con las masivas capturas, hemos logrado que abril haya finalizado como el mes más seguro en la historia del país”, afirmó el director general de la Policía.

Varios pandilleros capturados evidencian que han intentado ocultar sus tatuajes quemándoselos u ocultando con otras marcas los símbolos que los identifican como integrantes de esos grupos criminales.

Con las nuevas reformas al Código Penal, cada pandillero puede recibir 30 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas y por el hecho de pertenecer a una de esas estructuras terroristas.

@osirislunamezasv

Régimen de Excepción: La impunidad llegó a su fin #GuerraContraPandillas

♬ sonido original – Osiris Luna Meza
Continue Reading
Advertisement

Sucesos

Ahora ni el pan se salva: jovencito es captado hurtando una bolsa de pan francés en Sonsonate

Publicado

el

Un joven fue captado por una cámara de videovigilancia cuando hurto una bolsa de pan francés que un vendedor había dejado colgada en la puerta de una vivienda, en el departamento de Sonsonate.

El hecho ocurrió el martes de esta semana y quedó registrado en un video que posteriormente comenzó a circular en redes sociales.

En las imágenes se observa al joven acercarse de manera sigilosa a la vivienda donde el panadero había dejado la bolsa de pan colgada en la puerta para su entrega.

Tras verificar que no había personas observándolo, el sujeto descolgó la bolsa y huyó del lugar, aparentemente creyendo que no había dejado evidencia de lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

VMT impone $400 en multas a conductor de rastra por maniobras peligrosas en redondel Utila

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso varias multas al conductor de una rastra que fue captado realizando maniobras peligrosas en el redondel Utila, ubicado en Santa Tecla, La Libertad Sur.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, el motorista de la unidad pesada ingresó y circuló en sentido contrario dentro de la rotonda, paralizó el flujo vehicular y puso en riesgo la vida de otros conductores y usuarios de la vía.

Tras el hecho, el VMT sancionó al conductor con al menos tres infracciones de tránsito. La primera corresponde a la falta TO 69, por retroceder o efectuar maniobras en vías de mucho tránsito, con una multa de $150.

Asimismo, fue sancionado con la falta TC 13, por carecer de elementos reflejantes, cuya multa asciende a $100, y con la falta TO 70, por conducir en sentido contrario, sancionada con $150.

En total, el conductor deberá pagar $400 en multas por las infracciones cometidas durante el incidente.

Continue Reading

Sucesos

Se fue sin pagar en una gasolinera de Usulután y regresó horas después tras hacerse viral

Publicado

el

Un taxista que se retiró sin pagar el combustible en una gasolinera del departamento de Usulután llegó posteriormente a cancelar el monto adeudado, luego de que el caso se viralizara en redes sociales.

Según la información compartida por los administradores del establecimiento, se publicó una denuncia en redes sociales con el objetivo de que el conductor realizara el pago correspondiente. En la publicación se protegió la identidad del taxista, aunque se le advirtió que, de no presentarse a cancelar, serían divulgados su rostro y la placa del vehículo.

Horas después de la publicación, el hombre acudió al negocio para saldar la deuda.

De acuerdo con lo informado, el taxista manifestó que todo se trató de una equivocación y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído