2

Connect with us

Nacionales

VIDEO – Barrio 18 sureños se desligan del alza de homicidios en un video que el Presidente Bukele ha compartido en sus redes

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, ha compartido la noche de este lunes un comunicado de la pandilla Barrio 18 sureños, en el que se desligan de los homicidios ocurridos el fin de semana que sumaron más de 50 fallecidos.

“Ya salió la primera pandilla diciendo que ya no matarán salvadoreños, faltan 2”, dijo el mandatario.

En el audiovisual que ya circula en muchas redes sociales, se pueden observar a cinco cabecillas de dicha pandilla explicando que ellos no se hacen responsables en el alza de los asesinatos. Además, dicen sentirse mal por el trato que sus compinches presos en las cárceles están recibiendo en este momento, ya que consideran un atropello e injusta la forma como están tratando a los prisioneros en los penales.

“Si quieren acabar con la violencia en el país no es la forma correcta, al contrario, con esas acciones van a terminar convirtiendo en un caos al país”, expresó el cabecilla.

“Como pandilla 18 Sureños hemos bajado el índice de homicidios con la finalidad de que devuelvan los derechos a nuestros homeboys en los centros penitenciarios”, dijo.

“Desconocemos si el alza de homicidios proviene de grupos de sicarios financiados por partidos políticos o el gobierno actual”, agregó.

También tuvieron palabras para sus eternos rivales, la Mara MS-13, a quienes llamaron a hacer un alto en los homicidios y decirles que «capten el mensaje, ya que si ellos son los que han elevado el número de homicidios están en el ojo del huracán y habrán «repercusiones». Así es como El Barrio 18 sureños, prácticamente le atribuye a la MS-13 el alza en los homicidios que han traído más luto al pueblo salvadoreño.

El presidente Bukele no tardó en reaccionar y recordarles a las otras dos pandillas que también deben parar sus acciones criminales

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Mujer fallece tras caer de un vehículo en Morazán

Publicado

el

Una mujer falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta San Francisco Gotera con Sensembra, en el departamento de Morazán.

Según información preliminar, la víctima había solicitado un ride y, por causas que aún no han sido determinadas, cayó del vehículo en el que se transportaba.

Hasta el momento, no se han brindado detalles adicionales sobre las circunstancias que provocaron el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la calle que conduce hacia Playa El Espino.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el percance. Personas que se encontraban en el lugar brindaron asistencia al conductor mientras se gestionaba la atención correspondiente.

No se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente.

 

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras sufrir accidente de tránsito en Tecoluca

Publicado

el

Un motociclista falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la comunidad La Pita, distrito de Tecoluca, departamento de San Vicente.

De acuerdo con información preliminar, la víctima habría perdido el control de la motocicleta cuando intentó evitar atropellar a un cusuco que se cruzó en la vía. La maniobra provocó que sufriera una caída.

Las circunstancias del hecho se encuentran basadas en reportes preliminares, mientras las autoridades correspondientes determinan los detalles del accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído