2

Connect with us

Nacionales

VIDEO – Barrio 18 sureños se desligan del alza de homicidios en un video que el Presidente Bukele ha compartido en sus redes

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, ha compartido la noche de este lunes un comunicado de la pandilla Barrio 18 sureños, en el que se desligan de los homicidios ocurridos el fin de semana que sumaron más de 50 fallecidos.

“Ya salió la primera pandilla diciendo que ya no matarán salvadoreños, faltan 2”, dijo el mandatario.

En el audiovisual que ya circula en muchas redes sociales, se pueden observar a cinco cabecillas de dicha pandilla explicando que ellos no se hacen responsables en el alza de los asesinatos. Además, dicen sentirse mal por el trato que sus compinches presos en las cárceles están recibiendo en este momento, ya que consideran un atropello e injusta la forma como están tratando a los prisioneros en los penales.

“Si quieren acabar con la violencia en el país no es la forma correcta, al contrario, con esas acciones van a terminar convirtiendo en un caos al país”, expresó el cabecilla.

“Como pandilla 18 Sureños hemos bajado el índice de homicidios con la finalidad de que devuelvan los derechos a nuestros homeboys en los centros penitenciarios”, dijo.

“Desconocemos si el alza de homicidios proviene de grupos de sicarios financiados por partidos políticos o el gobierno actual”, agregó.

También tuvieron palabras para sus eternos rivales, la Mara MS-13, a quienes llamaron a hacer un alto en los homicidios y decirles que «capten el mensaje, ya que si ellos son los que han elevado el número de homicidios están en el ojo del huracán y habrán «repercusiones». Así es como El Barrio 18 sureños, prácticamente le atribuye a la MS-13 el alza en los homicidios que han traído más luto al pueblo salvadoreño.

El presidente Bukele no tardó en reaccionar y recordarles a las otras dos pandillas que también deben parar sus acciones criminales

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO | Múltiple accidente de tránsito en carretera hacia Acajutla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó este sábado por la tarde un múltiple accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conduce hacia Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

En el hecho vial se vieron involucrados al menos cuatro vehículos, entre ellos una volqueta, según información preliminar brindada por las autoridades.

Cuerpos de socorro y personal del VMT se desplazaron al lugar del percance para atender la emergencia y coordinar las labores correspondientes. Hasta el momento, no se ha informado sobre la cantidad de personas lesionadas ni sobre las causas del accidente.

Las autoridades mantienen la información en desarrollo mientras continúan las verificaciones en la zona.

Continue Reading

Nacionales

Incendio estructural en bodega de Tonacatepeque fue controlado sin víctimas

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron un incendio estructural registrado en una bodega que almacenaba material en desuso, durante horas de la madrugada de este sábado.

El siniestro ocurrió sobre la 1ª calle Oriente y 7ª avenida Sur, en el barrio El Calvario, del distrito de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador.

De acuerdo con Bomberos, durante la emergencia se ejecutaron maniobras de control y liquidación con el objetivo de contener el avance del fuego y evitar su propagación hacia estructuras cercanas.

Tras ser controlada la emergencia, los equipos de primera respuesta confirmaron que no se reportaron personas con quemaduras ni afectaciones por asfixia.

Las autoridades informaron que se investigan las causas que originaron el incendio.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil pide a la población tomar medidas ante las lluvias

Publicado

el

El director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a adoptar medidas preventivas ante el ingreso de la temporada lluviosa, con el fin de reducir riesgos e incidentes.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario recomendó limpiar drenajes en los hogares, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, identificar árboles en riesgo de caer y revisar posibles filtraciones en las viviendas. Asimismo, instó a evitar arrojar basura en la vía pública, ya que su acumulación puede obstruir los sistemas de drenaje y provocar inundaciones.

Las primeras lluvias del año ya han generado afectaciones en distintas zonas del país, especialmente en áreas urbanas donde se reportan viviendas inundadas. Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se prevén precipitaciones en la zona norte, oriental y central, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador.

Amaya indicó que las autoridades también ejecutan acciones preventivas, como la limpieza de tragantes y cunetas, para evitar el colapso de los drenajes. Además, señaló que las instituciones se mantienen en constante preparación para atender emergencias y priorizar la protección de la población.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído