Nacionales
Tres accidentes de tránsito provocan fuerte tráfico para ingresar a San Salvador
Tres choques ocurridos la mañana de este lunes en el departamento de La Libertad, provocaron que varios conductores que viajaban de occidente se encontraran con un fuerte tráfico para llegar hacia San Salvador.
El primer percance vial se reportó, sobre el kilómetro 20 de la autopista Los Chorros, del cantón Lourdes, en el municipio de Colón, cuando un hombre que se transportaba en una motocicleta perdió la vida detallaron las autoridades de Tránsito.
Complicado el #TráficoSV en Autopista Los Chorros, a la altura de centro comercial
Reporta: @c_ruanobohemio pic.twitter.com/oQitWfAz44
— Alértux El Salvador (@alertux) March 2, 2020
El segundo accidente fue cinco kilómetros más adelante, a la altura del cantón el Botoncillal en el sentido hacia San Salvador, al menos tres automóviles colisionaron, aunque este hecho solo se han reportado daños materiales.
El tercer choque ocurrió en la carretera de San Juan Opico conduce hacia Quezaltepeqe, cuando un hombre de 60 años fue lesionado por un conductor, informó Cruz Roja Salvadoreña (CRS)
Estos percances provocaron que los conductores, buscaran rutas alternas como la carretera Panamericana Este – Oeste, la prolongación del bulevar Constitución, entre otras colapsaran de vehículos y fuera difícil llegar hacia San Salvador.
Detenido completamente a la altura de El Encuentro Lourdes Colón @alertux #TraficoSV pic.twitter.com/WRjEQSk8LG
— Ruano a secas (@c_ruanobohemio) March 2, 2020
Principal
Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango
Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.
El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.
Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.
Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.
Principal
Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador
El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.
A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.
El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.
El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.
La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.
El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.
Principal
Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja
Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.
El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.
La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.


