Temperatura disminuirá en horas de la noche y podría alcanzar entre los 6°C a 8°C en zonas altas

Para este viernes el cielo se presentará despejado a poco nublado. Con Vientos Nortes moderados a fuertes con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 a 55 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

Las temperaturas disminuirán por la noche y madrugada con 06 a 08°C en zonas altas y montañosas y en valles interiores de 15 a 17ºC.

Se prevé cielo despejado a poco nublado con vientos nortes moderados a fuertes con velocidad de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 a 55 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

La temperatura ambiente disminuirá sensiblemente en zonas altas y podría alcanzar entre 6 a 8 grados Celsius en valles interiores de 15 a 17 grados Celsius, personas expuestas en intemperie en horas de la madrugada, es probable que presenten síntomas de hipotermia.

El frente frío se desplaza por Centroamérica y el sistema de alta presión de 1020 milibares que lo acompaña se ubicará al sur del golfo de México e inducirá una cuña anticiclónica sobre el país, favoreciendo el ingreso de vientos nortes de moderados a fuertes y una disminución en la temperatura.

Es probable que esta condición genere desprendimiento de vallas, techos frágiles y ramas con énfasis en Montecristo-Citalá- San Fernando; zona alta Santa Ana, cordillera Apaneca-Ilamatepec, zona paracentral, cordillera del Bálsamo, El Boquerón, Guazapa y alrededores.