2

Connect with us

Nacionales

Teatros nacionales iniciarán mantenimiento anual en enero de 2023

Publicado

el

El Ministerio de Cultura comunica a la comunidad artística y visitantes nacionales y extranjeros que los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Presidente permanecerán cerrados entre el 3 y 26 de enero de 2023, debido a mantenimiento general.

Anualmente estos gigantes escénicos realizan labores de limpieza, engrasado, ordenamiento, reparaciones eléctricas y de equipo técnico; para este 2023 destaca la aplicación de pintura en las fachadas del Teatro Nacional de San Salvador, suministro de equipo y accesorios de audio e iluminación para el Teatro Presidente, así como reparaciones menores en diferentes áreas de los cuatro teatros administrados por Cultura.

En cumplimiento de los ejes presentados en el Plan Cuscatlán, que contempla la revitalización de los teatros nacionales, el Gobierno invirtió más de $477 556.84 en los cuatro teatros, entre el 2020 y 2022, a través de la Dirección Nacional de Artes.

“Estamos comprometidos con el remozamiento y resguardo de estos escenarios que han albergado a los más destacados artistas nacionales e internacionales. Desde el 2019, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, se ha incrementado la agenda de actividades artísticas en beneficio de la población”, sostuvo el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Presidente, son espacios escénicos que albergan la mayor cantidad de actividad culturales en el país, por lo que los trabajos de modernización y mantenimiento benefician a todos aquellos artistas que se dedican a hacer danza, teatro y música, entre otras ramas del arte, así como a la población en general que frecuenta dichos espacios.

Nacionales

MINSAL realiza jornada de combate al zancudo en Santa Tecla

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud (Minsal) desarrolló una jornada de abatización y fumigación contra los zancudos en la colonia Jardines de la Sabana, en el distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

La actividad forma parte de las acciones que las autoridades de Salud mantienen para combatir los mosquitos transmisores del dengue.

De acuerdo con cifras del Minsal, durante 2026 se han realizado 842,229 inspecciones a viviendas, mientras que 1,761,403 casas han sido fumigadas y se han destruido 2,929,215 criaderos de zancudos.

«Durante la jornada se utilizaron bombas móviles para cubrir la mayor parte del territorio. Este humo es totalmente inofensivo para humanos y mascotas, por lo cual, se pide a la población su colaboración al escuchar al personal cerca de sus viviendas», señaló la institución.

El Minsal recomienda acudir a un establecimiento de salud en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza o sarpullido en la piel, ya que estos síntomas pueden corresponder a un caso sospechoso de dengue.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto que incendió vivienda y le quitó la vida a su sobrino en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Gabriel Márquez López, de 55 años, señalado como responsable de un homicidio registrado en Ciudad Barrios, San Miguel Norte.

Según las autoridades, Márquez López, quien presenta problemas psiquiátricos, atacó con un arma blanca a varios miembros de su familia y asesinó a su sobrino, un menor de seis años.

Además, el detenido provocó un incendio en la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando a cinco personas con quemaduras.

Márquez López será remitido por los delitos correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre

Publicado

el

El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.

Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.

Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.

De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído