Connect with us

Judicial

Condenan a un hombre que acabó con la vida de otro por problemas personales

Publicado

el

El 2 de noviembre de 2021, José Antonio Leiva Hernández, de 38 años, llegó a la vivienda de Miguel Ángel Rivera Mejía, de 63, con quien tenía enemistad por problemas personales.

Ambos comenzaron a discutir y el sexagenario sacó un corvo y atacó a Leiva quien resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital Nacional de Santiago de María. Sin embargo, murió antes de ser atendido por la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió en la vivienda del imputado en el cantón Azacualpía de Gualcho en Usulután. Rivera fue detenido el mismo día de los hechos.

El Tribunal de Sentencia de Usulután realizó la vista pública y tras valorar las pruebas el juzgador le impuso una pena de 15 años de cárcel por homicidio agravado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Condenan a treinta y seis años de cárcel a hombre que abusó y embarazó a su hija biológica

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Dos extorsionistas son condenados a 10 años de cárcel
Continuar Leyendo

Judicial

Panameño es condenado a 12 años por agresión sexual de su hijastra de 14 años

Publicado

el

Por

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, condenó a 12 años y un mes de cárcel al panameño Alberto Jesús Smith Arosemena por abusar sexualmente de una adolescente colombiana de 14 años.

El hecho que ocurrió el 27 de abril del año 2021 en Antiguo Cuscatlán fue probado por la Fiscalía General de la República en la vista pública que culminó con la sentencia condenatoria.

Según un informe del ministerio público, Smith Arosemena era el compañero de vida de la madre de la víctima y habían llegado a vacacionar al país, durante su estadía en El Salvador la mamá de la adolescente tuvo que viajar de emergencia a Colombia para firmar unos documentos dejando a su hija bajo el cuido del panameño.

Se conoció que el imputado llevó a la menor a un restaurante de San Salvador donde le dio bebidas alcohólicas y luego de trasladarla al hotel donde se hospedaban comenzó a tocarla indebidamente.

La víctima se opuso, logró escapar de su agresor, se ocultó en el baño de su habitación y a través de mensajes pidió ayuda a su madre quien llamó a las autoridades salvadoreñas para que rescataran a su hija.

La denuncia fue retomada por la Policía Nacional Civil (PNC) ya que agentes llegaron al lugar donde capturaron en flagrancia a Smith Arosemena para que la Fiscalía lo procesara por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada.

La representación fiscal dice que «presentó una investigación robusta, la cual se fundamentó en las entrevistas realizadas a la víctima, y en las cuales se especificó la participación del imputado en el hecho»

INTERESANTE!  Condenan a "curandero" de Soyapango que exigía sexo oral y $3,560 a víctima para sanar a un pariente

El tribunal que conoció del proceso tuvo bastante prueba para analizar y concluir que el extranjero incurrió en el delito y lo condenó, además deberá cancelar $500 en concepto de responsabilidad civil

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros que le quitaron la vida a un hombre en Santa Tecla pasarán 25 años presos

Publicado

el

Dos pandilleros de la 18, identificados como José Rodolfo Martínez, alias El Huevo y Samuel Elías Méndez Merino, alias El Chucho, fueron condenados a 25 años de prisión por haber participado en el asesinato de Walter Oswaldo Castro Méndez.

El hecho fue cometido en el mes de junio de 2018, en el cantón Álvarez, jurisdicción de Santa Tecla. La víctima se disponía a dejar a su hija en un Centro de Bienestar Infantil (CDI) de la zona, y en el momento en que la dejaba en el lugar lo abordaron seis sujetos que sin decirle nada, le dispararon sin piedad frente a su hija. Tras las lesiones, la víctima perdió la vida en el instante.

La sentencia de cárcel para Martínez y Merino fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla; en el juicio, el juez valoró todos los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), como testimonios de testigos claves, pruebas documental y pericial.

Por este mismo hecho ya fueron condenados cuatro sujetos más, a quienes otro tribunal de sentencia les impuso una condena similar.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador registra 24,296 recuperados de COVID-19 en lo que va de la pandemia
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: