Connect with us

Nacionales

Teatros nacionales iniciarán mantenimiento anual en enero de 2023

Publicado

el

El Ministerio de Cultura comunica a la comunidad artística y visitantes nacionales y extranjeros que los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Presidente permanecerán cerrados entre el 3 y 26 de enero de 2023, debido a mantenimiento general.

Anualmente estos gigantes escénicos realizan labores de limpieza, engrasado, ordenamiento, reparaciones eléctricas y de equipo técnico; para este 2023 destaca la aplicación de pintura en las fachadas del Teatro Nacional de San Salvador, suministro de equipo y accesorios de audio e iluminación para el Teatro Presidente, así como reparaciones menores en diferentes áreas de los cuatro teatros administrados por Cultura.

En cumplimiento de los ejes presentados en el Plan Cuscatlán, que contempla la revitalización de los teatros nacionales, el Gobierno invirtió más de $477 556.84 en los cuatro teatros, entre el 2020 y 2022, a través de la Dirección Nacional de Artes.

“Estamos comprometidos con el remozamiento y resguardo de estos escenarios que han albergado a los más destacados artistas nacionales e internacionales. Desde el 2019, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, se ha incrementado la agenda de actividades artísticas en beneficio de la población”, sostuvo el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

Los teatros nacionales de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Presidente, son espacios escénicos que albergan la mayor cantidad de actividad culturales en el país, por lo que los trabajos de modernización y mantenimiento benefician a todos aquellos artistas que se dedican a hacer danza, teatro y música, entre otras ramas del arte, así como a la población en general que frecuenta dichos espacios.

Acerca del autor

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados tras atacar a tiros a militares en Cabañas

Publicado

el

Por

Dos terroristas fueron arrestados tras atacar a tiros a efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la noche del domingo.

Autoridades indicaron que los sujetos son parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) y les incautaron una pistola calibre 09 milímetros y un fusil calibre 22.

El suceso tuvo lugar en el cantón Río Grande, en el municipio de Dolores, del departamento de Cabañas.

“Fueron neutralizados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC)”, sostuvo el titular de la Defensa, René Francis Monroy, agregando que ningún militar resultó lesionado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Privados de libertad realizan tareas de mantenimiento en el Hospital Rosales
Continuar Leyendo

Nacionales

Se incendia cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos y deja cuatro personas lesionadas

Publicado

el

Por

Al menos cuatros personas resultaron lesionadas tras el incendio-explosión generado en cohetería clandestina en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador, la noche del domingo.

Socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar y atendieron a tres personas con quemaduras de diferentes grados y una más que salió afectada por el humo.

El suceso tuvo lugar sobre la calle que conduce hacia Mariona, en la colonia Santa Rita 6, en una vivienda que funcionaba como cohetería clandestina.

Miembros del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) fueron quienes sofocaron las llamas y evitaron que el fuego se propagara a otras viviendas.

Durante varios minutos el pánico se apoderó de los vecinos, pues las llamas se veían desde largas distancias y eran alimentadas por el viento, sin embargo, el CBES logró controlar la situación para evitar más afectados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Privados de libertad realizan tareas de mantenimiento en el Hospital Rosales
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionados en accidente de tránsito en carretera de La Libertad

Publicado

el

Por

Un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito en La Libertad, la mañana de este lunes.

En el siniestro vial se vieron involucrados un automovilista y un motociclista, quien fue la persona que resultó lesionada.

El siniestro vial tuvo lugar sobre el kilómetro 16 y medio de la carretera que de La Libertad conduce hacia San Salvador.

El paso quedó parcialmente cerrado, debido a que uno de los carriles está bloqueado debido al suceso.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar lo ocurrido y deducir responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador registra cero homicidios el 17 de enero
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: