2

Connect with us

Nacionales

Supervisan obras de protección a un costado del bulevar del Ejército

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este martes las obras de protección a un costado del bulevar del Ejército, en las cercanías de la colonia 22 de abril, en el municipio de Soyapango, del departamento de San Salvador.

“Son cerca de 135 metros lineales de bóveda los que se van a intervenir; es un área de 6,000 metros cuadrados aproximadamente, con una inversión de $3 millones”, indicó Rodríguez.

De acuerdo con el titular de Obras Públicas, se van a reconstruir prácticamente parte de la cama hidráulica y también cerca de 11 metros de bóveda que fueron dañados.

“Después, vamos a realizar unas obras de protección en todo este sector por el cauce de toda el agua lluvia que se aloja justamente en esta quebrada”, explicó el ministro Rodríguez. Estos trabajos de prevención beneficiarán a los miles de conductores que, a diario, transitan hacia San Martín, Soyapango e Ilopango.

Al finalizar el proyecto, además, se garantizará que la zona sea un espacio público, para las diferentes familias que se encuentran en el sector aledaño. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco

Publicado

el

Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.

Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.

Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.

La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.

Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Continue Reading

Nacionales

San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona

Publicado

el

San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.

El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.

Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.

La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído