Sucesos
VIDEO | Pareja de turistas en presunto estado de ebriedad y armados, discuten con vigilantes de una gasolinera en el Puerto de La Libertad
Una pareja de turistas protagonizó un escándalo en una estación de gasolina que se encuentra en el Puerto de La Libertad durante la noche del martes. Estos fueron grabados y difundidos por medio de redes sociales, donde han generado una serie de reacciones.
De acuerdo con los reportes, estas personas se encontraban bajo los efectos de bebidas, lo que habría provocado que se mostraran intolerantes con el personal de seguridad del establecimiento.
En el video puede verse cómo una mujer en prendas menores intenta amedrentar al un vigilante para defender a quien presuntamente sería su novio.

El sujeto le reclama al seguridad afirmando que ellos únicamente llegaron al lugar para hacer unas compras. Luego se suben a la camioneta en la que viajaban y se van.

La situación se volvió tensa por unos instantes, pero la calma del personal de seguridad permitió que todo terminara sin una tragedia que lamentar. Se alertó a la Policía sobre lo sucedido.

Al parecer, los turistas se marcharon con destino a San Salvador.
Principal
Localizan cuerpo de joven desaparecido en Río Lempa el 25 de diciembre
Tras una exhaustiva búsqueda, a primeras horas de este sábado, las autoridades municipales de Usulután Oeste confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven reportado como desaparecido el pasado 25 de diciembre.
Se trata de Andy Alexander Aguilar Cruz, quien desapareció en el cauce del del río Lempa comunidad Mata de Piña, Usulután, dando paso a una búsqueda coordinada entre varias instituciones de Protección Civil, logrando su localización este 27 de diciembre.
El cuerpo de Andy fue encontrado en el sector del Bajo Lempa, en jurisdicción de Tecoluca, San Vicente, poniendo fin a la incertiidumbre de su familia y amigos, quienes se sumaron a las acciones de búsqueda de las instituciones
Principal
Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales
La mañana de este sábado, el Cuerpo de Bomberos reportó un voraz incendio en las bodegas de un negocio de artículos para el hogar, ubicadas sobre la 101 avenida Norte, en el Paseo General Escalón, San Salvador Centro.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, en el inmueble se almacenaban insumos domésticos como vasos, platos y otros productos del hogar, lo que contribuyó a la rápida propagación de las llamas dentro de la estructura.
Al lugar se desplazaron aproximadamente veinte elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron con el apoyo de dos unidades de emergencia tipo motobomba para confinar el fuego y evitar que se extendiera a inmuebles cercanos. Como medida preventiva, el paso vehicular fue cerrado temporalmente en la zona.
Protección Civil confirmó que, pese a la magnitud del incendio, no se reportaron personas lesionadas y que únicamente se registraron daños materiales. Tras varios minutos de labores, las autoridades informaron que la emergencia había sido controlada y no existía riesgo de propagación.
No obstante, los bomberos continuaron en el lugar realizando trabajos de enfriamiento y remoción de escombros, con el objetivo de extinguir por completo los focos aislados de fuego y garantizar la seguridad del sector
Principal
Autobús cae a barranco y deja quince comerciantes fallecidos
Un autobús de la empresa Transportes Sinaloa se precipitó a un barranco de aproximadamente setenta y cinco metros de profundidad en el kilómetro 174 de la ruta Interamericana, en el sector de la Cumbre de Alaska, departamento de Totonicapán, Guatemala. El percance dejó un saldo de quince personas fallecidas y veinte heridas, según confirmaron los Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios.
El accidente ocurrió a las 20:45 horas del viernes 27 de diciembre de 2025. Las labores de rescate se extendieron durante la noche y la madrugada de este sábado, con la participación de al menos 18 ambulancias provenientes de distintos puntos del occidente del país. Los paramédicos trabajaron durante dos horas con treinta minutos para lograr la extracción de los sobrevivientes, antes de iniciar la recuperación de los cuerpos de las víctimas mortales.
De acuerdo con los cuerpos de socorro, la mayoría de las personas fallecidas eran comerciantes que viajaban con mercadería, la cual quedó dispersa en el fondo del barranco tras el impacto. Paulo Siguantay, de Bomberos Municipales Departamentales, explicó que los insumos encontrados permitieron establecer que la unidad provenía de la ciudad capital. “Traía mercadería, lo que indica que muchos de los pasajeros se dedicaban al comercio”, relató el rescatista.
Bomberos Voluntarios detallaron que entre las víctimas mortales se contabilizan once hombres, tres mujeres y una menor de edad. Asimismo, informaron que la hondonada donde cayó el autobús tiene una profundidad aproximada de setenta y cinco metros, lo que dificultó las labores de rescate.
– Advertisement –
Durante la madrugada, las autoridades realizaron maniobras para extraer el autobús del fondo del barranco, utilizando grúas y cerrando temporalmente dos carriles de la ruta Interamericana. En cuanto a los heridos, seis de ellos fueron identificados como Aníbal García, de 20 años; Saúl López Mardoqueo, de 28; Manuel Elizeo Álvarez, de 22; Pedro Osorio; Fabián Nájera, de 23; y Rudy Jiménez Jiménez.
Médicos del Hospital Regional de Occidente confirmaron que atienden a cinco pacientes, mientras que el Hospital Nacional de Totonicapán brinda atención a otros afectados por el accidente. Las autoridades identificaron al conductor del autobús como Francisco Javier López Marroquín, quien sobrevivió al percance y fue consignado mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro









