2

Connect with us

Sucesos

VIDEO: IMÁGENES SUSCEPTIBLES: En un acto de barbarie hombre acaba con varios perros en un rancho de playa

Publicado

el

Durante las últimas horas ha circulado un nuevo caso de maltrato animal en redes sociales, del cual ya se ha pronunciado el gobierno, a través del ministerio de Agricultura y Ganadería, la Policía Nacional Civil, y diferentes instituciones y entidades pro animal, ya que la barbarie de este hecho ha causado indignación.

Se trata de un hombre que fue captado mientras acaba con la vida de varios perros en un predio que es parte del rancho de playa de un banco, el cual está ubicado en la playa Costa del Sol, en La Paz.

El hombre fue denunciado ante las autoridades policiales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, instituciones que enviaron equipos para inspeccionar lo ocurrido en el lugar.

La fundación Huellitas de El Salvador identificó al hombre como Wilfredo Marroquín, quien sería empleado por una empresa subcontratada por el banco Cuscatlán, el cual publicó un comunicado.

Por su parte, la Cruz Roja Salvadoreña emitido un comunicado haciendo referencia a que el hombre vinculado del caso dejó de ser voluntario de la entidad de socorro en 2015.

COMUNICADO DE PRENSA

Viernes 27 de diciembre del 2019 Cruz Roja Salvadoreña, como institución humanitaria, comunica a la población en general, ante denuncias de maltrato animal en redes sociales:

  1. Lamentamos el caso inhumano de como una persona da muerte a perritos en un rancho privado de la Costa del Sol.
  2. Wilfredo Enrique Marroquín Herrera, vinculado al caso en mención, dejó de ser voluntario activo de Cruz Roja Salvadoreña desde el 2015.
  3. Por lo tanto, como Cruz Roja Salvadoreña nos desvinculamos de las acciones realizadas por Wilfredo Marroquín a quien se le acusa de matar perros sin hogar.
  4. Por último, ratificamos nuestro compromiso de hacer cumplir con los Siete Principios Fundamentales de la institución y hacemos del conocimiento que a través de la filial de Cruz Roja de la Juventud se ejecutan proyectos para la protección de los perritos en coordinación con organizaciones que velan por el rescate y cuidado animal.

Principal

CONOZCA AL CONDUCTOR CULPABLE DEL APARATOSO ACCIDENTE EN LOS PRÓCERES: VEA LO QUE DIJO

Publicado

el

Por

Gerardo Esaú Medina Cárcamo es el conductor señalado como responsable del fuerte accidente registrado este martes al mediodía sobre el bulevar Los Próceres, en San Salvador, que dejó al menos 6 personas lesionadas y 4 postes del tendido eléctrico derribados.

Medina Cárcamo conducía un camión de volteo blanco, marca International, de la empresa privada PRYVER, cargado con material, cuando perdió el control en el sentido de occidente a oriente, hacia el monumento Hermano Bienvenido a Casa, y se estrelló contra los postes.

El percance fue atendido por Comandos de Salvamento, Cruz Verde Santa Anita y Santa Tecla, Bomberos y Protección Civil. Los lesionados viajaban a bordo del mismo camión y fueron trasladados a un centro asistencial.

¿QUÉ DIJO EL CONDUCTOR?

Aún dentro de una ambulancia y visiblemente nervioso, Medina Cárcamo fue entrevistado por N4V y aseguró que se asustó al tomar una curva:

«Me asusté… perdí el control al girar y fui a pegar contra el poste», dijo, mientras confirmaba que sus acompañantes resultaron lesionados.

Su versión contrasta con el informe oficial. Aunque la PNC reportó inicialmente desperfectos mecánicos, el Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) atribuyen el hecho a excesiva velocidad.

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS REACCIONA

El ministro Romeo Rodríguez anunció en sus redes que el camión será decomisado:

«Decomisaremos el camión y aplicaremos todas las sanciones respectivas al conductor y camión que provocó el accidente en el Bulevar Los Próceres. La excesiva velocidad puede generar accidentes como estos, donde hay personas lesionadas y daños materiales. Vamos a aplicar todo el peso de la ley», escribió.

Rodríguez agregó que la unidad tiene seguro y que se dará seguimiento para la reparación de los daños causados a la infraestructura.

CAPTURADO

La Policía Nacional Civil confirmó la detención de Gerardo Esaú Medina Cárcamo, quien fue esposado y trasladado en una patrulla. Será procesado por conducción peligrosa y lesiones culposas.

El carril hacia la zona del Árbol de la Paz permaneció cerrado por varias horas mientras una grúa removía la unidad.

Continue Reading

Principal

Muere Efraín Arévalo, catedrático de la Universidad de Sonsonate, en choque entre motocicletas

Publicado

el

Por

Efraín Mauricio Arévalo Mojica, catedrático de la Universidad de Sonsonate (USO) y colaborador del Órgano Judicial, falleció la mañana de este miércoles 21 de octubre en un accidente de tránsito en la Ruta de las Flores. Familiares y amigos confirmaron la identidad del profesional, quien se desplazaba en motocicleta cuando ocurrió la colisión.

El percance se registró en el sector conocido como La Pedrera, en el tramo que conecta Salcoatitán con Apaneca, sobre la carretera entre Sonsonate y Ahuachapán. En el choque estuvieron involucradas dos motocicletas; el otro conductor fue reportado en condición delicada, de acuerdo con la información preliminar.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para atender a los involucrados. Sin embargo, al intentar auxiliar a Arévalo Mojica, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Su fallecimiento fue divulgado entre personas vinculadas con su labor docente y su trabajo en el ámbito judicial.

Las primeras versiones apuntan a que uno de los motociclistas habría invadido el carril contrario, provocando el impacto. Esta explicación es preliminar y no permite atribuir responsabilidades mientras no se conozcan las conclusiones de la inspección correspondiente.

Continue Reading

Sucesos

Fallece niño de 2 años que fue trasladado en helicóptero tras caer en una pila en Chalchuapa

Publicado

el

Por

Un niño de 2 años falleció a las 3:45 de la madrugada de este miércoles, luego de permanecer en estado crítico tras caer en una pila en su vivienda en Chalchuapa, Santa Ana.

De acuerdo con información preliminar, el menor fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencia al Hospital de Chalchuapa, pero debido a la gravedad de su condición, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó su traslado aéreo en helicóptero hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

Pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo y salvarle la vida, el pequeño no resistió y perdió la vida durante la madrugada. El caso ha causado consternación entre vecinos y familiares en Chalchuapa.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a extremar precauciones con pilas, cisternas y recipientes con agua dentro de los hogares, para evitar tragedias similares con menores de edad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído