2

Connect with us

Sucesos

VIDEO. IMÁGENES SUSCEPTIBLES. Busero atropella y mata a estudiante de 12 años al momento que se cruzaba la calle en el paso de cebra, en Sonsonate

Publicado

el

Filtran imágenes y videos de una estudiante de aproximadamente 12 años de edad, quien murió este día tras ser atropellada por un autobús de la ruta 53-C, en la ciudad de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La menor era una estudiante del Centro Escolar República de Líbano, y apenas salía de la escuela cuando fue embestida al cruzar la calle en el paso de cebra.

El motorista del autobús placa AB 71-308 que hace su recorrido entre Sonsonate y San Antonio el Monte, se quedó en el lugar para enfrentar el proceso que se va seguir en su contra.

Autoridades policiales locales llegaron al lugar a inspeccionar la escena, pero de momento se desconoce la identidad de la menor.

La escena causó indignación entre las personas que en ese momento circulaban en dicho lugar, en especial a estudiantes que eran sus compañeros de clase.

Principal

Vicepresidente Ulloa asistirá a traspaso de mando presidencial en Costa Rica

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, estará en la Transmisión del Mando Presidencial de la República de Costa Rica, ceremonia que reunirá a delegaciones oficiales de alto nivel, jefes de Estado y organismos internacionales.

A su llegada, el Vicemandatario fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Sr. Arnoldo André Tinoco, en el marco de una jornada de alto significado democrático y diplomático para la región.

Posteriormente, el Vicepresidente de Ulloa sostuvo una reunión bilateral con el Vicepresidente electo de dicha nación, Sr. Douglas Soto, con el propósito de reafirmar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

En el encuentro, el Vicepresidente Ulloa trasladó el saludo del Presidente Bukele y reiteró el interés del Gobierno de El Salvador por continuar profundizando las relaciones bilaterales con Costa Rica, a partir de una agenda común orientada al desarrollo, la seguridad, la integración regional y el bienestar de sus pueblos.

Ambas autoridades, destacaron la relevancia de la cooperación en materia de seguridad, particularmente en el marco del Acuerdo Escudo de las Américas y de los distintos intercambios bilaterales sostenidos a la fecha; puesto que el Vicepresidente electo también ha sido designado como Embajador de Costa Rica en los Estados Unidos. Además, se hizo referencia a la importancia de avanzar en la operativización de los convenios suscritos con la nación costarricense en 2024.

De igual forma, se abordó el compromiso compartido de fortalecer la integración centroamericana, especialmente ante el próximo proceso de elección del Secretario General del SICA, así como la oportunidad de impulsar una reforma del Sistema de la Integración Centroamericana que permita definir una agenda regional de interés común, incluyendo temas como la hipoteca centroamericana, el mercado de capitales y otros mecanismos que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

Finalmente, el Vicemandatario salvadoreño expresó el interés del país por conocer y profundizar la experiencia de Costa Rica en su proceso de ingreso a la OCDE, como parte de los esfuerzos orientados a fortalecer las capacidades institucionales, la gobernanza pública y la inserción del país en espacios internacionales de cooperación.

Continue Reading

Principal

Diputado Francisco Lira denuncia maniobras electorales y concentración de poder en la Asamblea Legislativa

Publicado

el

En una reciente entrevista matutina, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, arremetió contra la agenda legislativa del oficialismo, calificándola como un «plan orquestado» para manipular el sistema electoral y perpetuarse en el poder.

Uno de los temas centrales del debate fue la reciente ratificación de reformas constitucionales impulsadas por Nuevas Ideas. El diputado Lira señaló que la creación de una circunscripción para salvadoreños en el exterior (la llamada diáspora) y los cambios en la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no responden a un beneficio ciudadano, sino a una estrategia política.

Lira argumentó que, ante la pérdida de apoyo popular por la crisis económica y el descontento social, el gobierno busca asegurar escaños a través de la diáspora, saltándose los procesos constitucionales necesarios.

El legislador calificó la propuesta de eliminar la facultad de los partidos para proponer magistrados como un ataque directo a las instituciones creadas tras los Acuerdos de Paz, buscando anular la capacidad de fiscalización de la oposición

El parlamentario también hizo énfasis en que la oposición real no reside solo en los diputados de la Asamblea, sino en la ciudadanía que no se siente representada por las políticas actuales. Lira citó el aumento en el costo de la vida y el endeudamiento estatal, destacando que fondos públicos han sido destinados a inversiones volátiles como el Bitcoin en lugar de priorizar áreas críticas como salud y educación

Finalmente, Francisco Lira hizo un llamado a los diferentes sectores de la oposición a deponer intereses personales y egos partidarios. Aseguró que la situación actual del país requiere una respuesta conjunta basada en la responsabilidad y el servicio al pueblo salvadoreño, insistiendo en que el camino para el cambio debe pasar por un proceso electoral transparente y legítimo

Continue Reading

Principal

Gobierno envía un helicóptero para retornar a salvadoreño

Publicado

el

El Gobierno Central envió un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para trasladar a Guillermo Aguilar, un salvadoreño que fue herido de bala en Guatemala.

La asistencia al compatriota surge como respuesta del presidente Nayib Bukele a una publicación hecha por Marvin Hernández en redes sociales en la que se solicitó apoyo para su retorno a El Salvador.

«En estos momentos va un helicóptero ambulancia por él. Primero Dios todo salga bien», publicó el gobernante.

La aeronave partió de la base aérea de Ilopango, en San Salvador Este, hacia Guatemala con personal del SEM abordo, quienes brindaron la atención antes, durante y después de la llegada a suelo salvadoreño para garantizar la estabilidad del paciente.

De acuerdo con la publicación de Hernández, en la que pidió ayuda al jefe de Estado, Aguilar fue atacado a balazos en un intento de asalto en Guatemala cuando se transitaba en el tráiler donde trabajaba.

Detalló que los familiares lograron contactarse con el hospital donde está ingresado, y le aseguraron que está fuera de peligro, por lo que solicitaron la intervención de Bukele retornarlo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído