Sucesos
VIDEO – Cafre al volante circula contra sentido dos veces poniendo en peligro a los demás automovilistas
Un verdadero cafre al volante. que por ahorrarse un par de kilómetros, circula en sentido contrario en dos ocasiones en Santa Tecla, La Libertad.
La arriesgada maniobra del busero quedó registrada en video, por parte de un ciudadano que sacó su celular en el preciso momento en que el tipo realizaba un viraje ilegal.
Esto ocurrió en la carretera Panamericana, en la salida de Santa Tecla, en las cercanías del Centro Integrado Judicial, detalla el testigo.
#DenunciaCiudadana | Alfredo Guzmán nos comenta: "El @VMTElSalvador debería hacer algo con estos buseros, porque reinciden en hacer este viraje ilegal en las cercanías del Centro Integrado Judicial de Santa Tecla". pic.twitter.com/m8LhDOFFAD
— Todo Motor (@todomotorsv) February 29, 2020
En el video puede verse cómo el motorista cruza en sentido contrario la calle «Paralela Panamericana» para salir a la calle principal, sin embargo no se incorpora al sentido correcto, sino que va contra los demás vehículos.
El busero se cruza con dificultad hacia una gasolinera de la zona, ya que el usa como retorno un desvío de la zona. El denunciante asegura que esta práctica se realiza continuamente.
Los «ayudantes» del motorista se encargan de paralizar el tráfico de forma que este pueda cruzar la carretera de forma temeraria. El bus sería de la ruta 203.
Sucesos
Cinco lesionados deja el choque de un microbús contra una rastra en la carretera a Sonsonate, La Libertad
Cinco personas fueron auxiliadas la noche del viernes y madrugada del sábado tras el choque de un microbús contra la parte trasera de una rastra en el kilómetro 22 ½ de la carretera CA-8, rumbo a Sonsonate, a la altura de Livesmart, en Lourdes, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste. El percance se registró en sentido hacia Sonsonate.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (seccional Lourdes) y Comandos de Salvamento (seccional Lourdes) respondieron de inmediato. Cruz Verde atendió a un hombre que viajaba en el microbús, quien presentó varias lesiones y fue estabilizado y trasladado a un centro asistencial. Comandos de Salvamento evaluó a cuatro personas: brindó soporte a un paciente, realizó evaluación primaria a tres en el lugar y apoyó el traslado de uno por protocolo.
Los reportes preliminares indican daños materiales en ambos vehículos. No se informó de lesionados entre los ocupantes de la rastra ni se han dado a conocer las causas del impacto. Tampoco se reportaron fallecidos.
Las instituciones de socorro realizaron las labores de atención prehospitalaria en el sitio y coordinaron los traslados necesarios. Hasta el momento las autoridades no han emitido un parte oficial sobre el estado de gravedad de todos los heridos.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones en esa vía, especialmente en horarios nocturnos.
Principal
Al menos 16 lesionados deja el vuelco de un bus de la ruta 104 en la carretera a Comasagua, La Libertad Sur
Un autobús de la ruta 104 que cubre el trayecto entre Santa Tecla y Comasagua volcó la tarde del viernes 21 de agosto sobre la carretera que conecta ambos puntos, a la altura de la colonia San Mateo (también identificada como zona El Zapote), en el municipio de La Libertad Sur. El percance involucró además a otro vehículo y derribó un poste del tendido eléctrico, lo que dejó cables de alta tensión sobre la vía y obligó al cierre total del paso.
Los cuerpos de socorro elevaron el saldo de lesionados a por lo menos 16 personas. La Cruz Roja Salvadoreña (seccional Santa Tecla) desplegó cinco unidades de emergencia, incluida una de rescate, y 15 socorristas: trasladó a siete heridos a centros asistenciales y atendió a dos más en el lugar. Por su parte, Cruz Verde (seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla) estabilizó y trasladó a seis personas. También intervinieron Bomberos, Protección Civil, el Sistema de Emergencias Médicas y la Policía Nacional Civil. Hasta el momento no se han reportado fallecidos.


El accidente provocó la desenergización de la zona por los cables expuestos, lo que incrementó el riesgo y mantuvo bloqueada la circulación vehicular y peatonal mientras se atendía la emergencia. El Viceministerio de Transporte (VMT) inició las maniobras con grúas para retirar la unidad accidentada y coordinó el apoyo de gestores de tránsito.
Al cierre de los reportes disponibles, las labores de remoción y limpieza continuaban, con el tráfico aún complicado en el sector. Las autoridades no han informado causas preliminares del vuelco ni el estado de gravedad de todos los heridos, quienes fueron enviados a diferentes centros médicos de la zona.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.








