Sucesos
VIDEO – Cafre al volante circula contra sentido dos veces poniendo en peligro a los demás automovilistas
Un verdadero cafre al volante. que por ahorrarse un par de kilómetros, circula en sentido contrario en dos ocasiones en Santa Tecla, La Libertad.
La arriesgada maniobra del busero quedó registrada en video, por parte de un ciudadano que sacó su celular en el preciso momento en que el tipo realizaba un viraje ilegal.
Esto ocurrió en la carretera Panamericana, en la salida de Santa Tecla, en las cercanías del Centro Integrado Judicial, detalla el testigo.
#DenunciaCiudadana | Alfredo Guzmán nos comenta: "El @VMTElSalvador debería hacer algo con estos buseros, porque reinciden en hacer este viraje ilegal en las cercanías del Centro Integrado Judicial de Santa Tecla". pic.twitter.com/m8LhDOFFAD
— Todo Motor (@todomotorsv) February 29, 2020
En el video puede verse cómo el motorista cruza en sentido contrario la calle «Paralela Panamericana» para salir a la calle principal, sin embargo no se incorpora al sentido correcto, sino que va contra los demás vehículos.
El busero se cruza con dificultad hacia una gasolinera de la zona, ya que el usa como retorno un desvío de la zona. El denunciante asegura que esta práctica se realiza continuamente.
Los «ayudantes» del motorista se encargan de paralizar el tráfico de forma que este pueda cruzar la carretera de forma temeraria. El bus sería de la ruta 203.
Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.


Nacionales
Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán
Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.
Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.
La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.
Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.
• Accidente vial en Carretera Internacional:
Una rastra que transportaba metales para construcción sufrió un aparatoso volcamiento en el tramo Metapán-Santa Ana, específicamente en la cuesta de San Jacinto. La unidad pesada quedó completamente destruida y su carga de vigas y… pic.twitter.com/RcLgBgoxCI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 19, 2026






