Sucesos
Universitario y repartidor de pizza salió por una entrega y posteriormente fue encontrado muerto en carretera a Suchitoto

Con sentimiento de impotencia, rabia y tristeza, así fue como amigos, colegas y familiares reaccionaron a la noticia del asesinato de Bryan Castro, el estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador cuyo cuerpo fue encontrado sin vida sobre la carretera hacia Suchitoto.
El hallazgo del cuerpo fue informado en horas de la noche del pasado viernes, 24 horas después de que el joven saliera a entregar una pizza a bordo de su motocicleta en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.
«Entre las cifras de homicidios que se han reportado hoy, está uno de mis sobrinos. Estudiaba periodismo», informó con impotencia una pariente de Bryan a través de Twitter.
Castro, de 26 años, inició su carrera profesional en el 2009 en la UES y había montado un negocio para sostener su carrera con el sueño de convertirse en un reconocido periodista.
Con esfuerzo, había logrado llevar al mismo tiempo la administración de su empresa con sus estudios.
Compañeros del joven lo recuerdan como una persona con buena reputación, servicial, buen amigo y sobre todo un buen estudiante.
Entre 2010 y 2011, Castro fue presentador del programa “Campus TV” desde donde informaba sobre el acontecer de la UES, este rol lo llevó a entrevistar a personalidades como la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Posteriormente, Castro fue parte del equipo de encuestadores de La Prensa Gráfica donde fue supervisor de campo en el área de LPG Datos; así también, fungió como colaborador del área de comunicaciones de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, pueblo del cual era originario.
El negocio que le permitió seguir soñando
En 2015, Castro comenzó un pequeño negocio de comida a la cual denomino «Te Castro´s» en el parque de su pueblo natal.
Esto levantó muchas críticas de aquellos que no confiaban en su habilidad, sin embargo, esto no detuvo sus ánimos.
“No me gusta perder mi tiempo en responder publicaciones de gente que envidia todo lo que he logrado con mi negocio y demás proyectos”, comentó Bryan en su cuenta de Facebook.
Una amiga cercana del joven explicó que había personas que se quejaban de sus platillos y que estos señalamientos eran publicados en esa misma red social pero que Bryan les correspondía de buena forma antes sus reclamos.
“Siempre había gente envidiosa que molestaba el negocio de Bryan y él siempre denunciaba en sus redes los hechos”, explicó su amiga.
El negoció floreció y así fue que pudo comprar una motocicleta en la que repartía pizza. Algo que realizó hasta la noche del jueves cuando salió a dejar un pedido pero ya no se supo más de él.
Las reacciones sobre su muerte
Luego de 24 horas de su desaparición, la familia del joven identificó su cuerpo el cual fue localizado sin documentos en un punto de la carretera que conduce al municipio de Suchitoto.
La noticia del crimen se comenzó a esparcir en todas las redes sociales hasta llegar a cada uno de los que lo conocieron.
“Son unos basura los que tienen el valor de hacerle esto a alguien tranquilo, que no se metía con nadie”, dijo molesto uno de sus compañero de clases tras enterarse de lo sucedido.
Mensajes de tristeza e impotencia sobre el hecho fueron llenando los diferentes espacios en los que se daba a conocer el hecho.
«El objetivo de llegar lejos pero hoy la terrible criminalidad que vive el país te ha arrebatado la vida”, expresó otro de sus amigos quien acompañó la publicación con fotografías junto con Bryan.
Hasta el momento las autoridades policiales no han determinado el móvil del crimen ni los posibles autores materiales e intelectuales.
La motocicleta que conducía el joven aún no ha sido localizada que han señalado que están realizando las investigaciones pertinentes.

Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.