2

Connect with us

Sucesos

Universitario y repartidor de pizza salió por una entrega y posteriormente fue encontrado muerto en carretera a Suchitoto

Publicado

el

Con sentimiento de impotencia, rabia y tristeza, así fue como amigos, colegas y familiares reaccionaron a la noticia del asesinato de Bryan Castro, el estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador cuyo cuerpo fue encontrado sin vida sobre la carretera hacia Suchitoto.

El hallazgo del cuerpo fue informado en horas de la noche del pasado viernes, 24 horas después de que el joven saliera a entregar una pizza a bordo de su motocicleta en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

«Entre las cifras de homicidios que se han reportado hoy, está uno de mis sobrinos. Estudiaba periodismo», informó con impotencia una pariente de Bryan a través de Twitter.

Castro, de 26 años, inició su carrera profesional en el 2009 en la UES y había montado un negocio para sostener su carrera con el sueño de convertirse en un reconocido periodista.

Con esfuerzo, había logrado llevar al mismo tiempo la administración de su empresa con sus estudios.

Compañeros del joven lo recuerdan como una persona con buena reputación, servicial, buen amigo y sobre todo un buen estudiante. 

Entre 2010 y 2011, Castro fue presentador del programa “Campus TV” desde donde informaba sobre el acontecer de la UES, este rol lo llevó a entrevistar a personalidades como la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador,  Mari Carmen Aponte.

bryan castro uess

Posteriormente, Castro fue parte del equipo de encuestadores de La Prensa Gráfica donde fue supervisor de campo en el área de LPG Datos; así también, fungió como colaborador del área de comunicaciones de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, pueblo del cual era originario.

El negocio que le permitió seguir soñando 

En 2015, Castro comenzó un pequeño negocio de comida a la cual denomino «Te Castro´s» en el parque de su pueblo natal. 

Esto levantó muchas críticas de aquellos que no confiaban en su habilidad, sin embargo, esto no detuvo sus ánimos.

“No me gusta perder mi tiempo en responder publicaciones de gente que envidia todo lo que he logrado con mi negocio y demás proyectos”, comentó Bryan en su cuenta de Facebook.

Una amiga cercana del joven explicó que había personas que se quejaban de sus platillos y que estos señalamientos eran publicados en esa misma red social pero que Bryan les correspondía de buena forma antes sus reclamos.

“Siempre había gente envidiosa que molestaba el negocio de Bryan y él siempre denunciaba en sus redes los hechos”, explicó su amiga.

El negoció floreció y así fue que pudo comprar una motocicleta en la que repartía pizza. Algo que realizó hasta la noche del jueves cuando salió a dejar un pedido pero ya no se supo más de él.

Las reacciones sobre su muerte

Luego de 24 horas de su desaparición, la familia del joven identificó su cuerpo el cual fue localizado sin documentos en un punto de la carretera que conduce al municipio de Suchitoto.

La noticia del crimen se comenzó a esparcir en todas las redes sociales hasta llegar a cada uno de los que lo conocieron.

“Son unos basura los que tienen el valor de hacerle esto a alguien tranquilo, que no se metía con nadie”, dijo molesto uno de sus compañero de clases tras enterarse de lo sucedido.

Mensajes de tristeza e impotencia sobre el hecho fueron llenando los diferentes espacios en los que se daba a conocer el hecho.

«El objetivo de llegar lejos pero hoy la terrible criminalidad que vive el país te ha arrebatado la vida”, expresó otro de sus amigos quien acompañó la publicación con fotografías junto con Bryan.

Hasta el momento las autoridades policiales no han determinado el móvil del crimen ni los posibles autores materiales e intelectuales. 

La motocicleta que conducía el joven aún no ha sido localizada que han señalado que están realizando las investigaciones pertinentes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

VIDEO – Denuncian pollos rostizados con moho y olor a podrido en Súper Selectos: exigen inspección sanitaria urgente

Publicado

el

Por

Una ciudadana grabó y difundió pollos rostizados empaquetados en Súper Selectos que presentaban manchas amarillentas, signos de descomposición y un olor insoportable en la sección de carnes, productos que seguían exhibidos para la venta. El video, compartido por medios locales, muestra los paquetes naranjas etiquetados como “Pollo Rostizado” en anaqueles junto a otros similares, lo que genera preocupación inmediata por el riesgo de intoxicación alimentaria para las familias que confían en la cadena.
El pollo asado o rostizado listo para consumir es un producto perecedero que, si no se mantiene a temperatura adecuada o se retira a tiempo, favorece el crecimiento de bacterias como Salmonella o Clostridium y la aparición de moho. En El Salvador, la Norma Técnica de Alimentos del Ministerio de Salud y las facultades de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) y la Defensoría del Consumidor exigen controles de higiene, rotación de inventario y retiro inmediato de mercancía no apta; las denuncias pueden hacerse al 194. Casos similares de quejas por carne o pollo en mal estado en sucursales de la misma cadena se han reportado en años anteriores.
Súper Selectos, con más de 120 sucursales en el país, aún no ha emitido un pronunciamiento público sobre este video puntual. Las autoridades sanitarias y de protección al consumidor están llamadas a verificar el establecimiento, decomisar lo necesario y revisar los protocolos de conservación de alimentos preparados, para evitar que un descuido se convierta en un brote de enfermedad.
Los consumidores deben revisar color, olor y fecha de los productos listos para llevar y reportar irregularidades. La inocuidad alimentaria no es un detalle menor: es un derecho básico que las cadenas de supermercados y las instituciones de control deben garantizar de forma permanente.
@diario_digital_cronioDenuncia ciudadana: alimentos en mal estado en Súper Selectos Una ciudadana documentó pollos rostizados con evidentes signos de descomposición, moho y mal olor, aún exhibidos en anaqueles para la venta. En la sección de carnes el olor a podrido es insoportable. Esto no es un descuido menor. Es un riesgo directo para la salud de las familias que compran ahí confiando en que el producto es apto para el consumo. @superselectos: ¿qué controles de calidad e higiene están aplicando? Estos productos deben ser retirados de inmediato. @Defensoria_910 @SaludSV: se requiere una inspección urgente. Los consumidores merecemos alimentos seguros, no productos en descomposición. #DenunciaCiudadana #SaludPública #DerechosDelConsumidor #CRONIO

♬ sonido original – Diario Digital Cronio

Continue Reading

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Sucesos

Presidente Bukele ordena atención médica para niña hondureña con leucemia

Publicado

el

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a la solicitud de ayuda de Mirian Abigail Oliva Cáceres, una joven hondureña de 19 años que pidió atención médica en el país tras sufrir una recaída de leucemia mieloide aguda.

Según relató la joven, fue diagnosticada con la enfermedad en 2024, cuando tenía 17 años, y recibió tratamiento en Honduras. El pasado 22 de septiembre, un hematólogo le confirmó que había sufrido una recaída.

Ante esta situación, Mirian acudió al Hospital Nacional Rosales en busca de atención especializada. De acuerdo con su testimonio, en el centro hospitalario le indicaron que necesitaba contar con un carné de residencia salvadoreño para recibir atención.

La joven decidió entonces solicitar públicamente la intervención del mandatario salvadoreño para poder continuar con su tratamiento en El Salvador.

Bukele respondió directamente a la petición y le indicó que acudiera junto con su madre al Hospital Rosales, donde, según señaló, sería recibida por médicos para evaluar su caso.

“Me informan que tu caso es sumamente complejo y difícil, pero que sí hay posibilidades de cura. Vamos a hacer todo lo posible por salvarte. Vayan con tu mami al Hospital Rosales, ahí las estarán esperando nuestros mejores médicos. Primero Dios lo logremos”, expresó el presidente.

Tras la respuesta del mandatario, Mirian publicó un mensaje en el que agradeció la ayuda recibida y señaló que la atención en El Salvador representa una nueva oportunidad para continuar con su tratamiento.

Hasta el momento, la información publicada reporta la indicación de acudir al Hospital Rosales para la evaluación médica, sin confirmar públicamente detalles posteriores sobre su ingreso o el tratamiento que recibirá.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído