Sucesos
Universitario y repartidor de pizza salió por una entrega y posteriormente fue encontrado muerto en carretera a Suchitoto

Con sentimiento de impotencia, rabia y tristeza, así fue como amigos, colegas y familiares reaccionaron a la noticia del asesinato de Bryan Castro, el estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador cuyo cuerpo fue encontrado sin vida sobre la carretera hacia Suchitoto.
El hallazgo del cuerpo fue informado en horas de la noche del pasado viernes, 24 horas después de que el joven saliera a entregar una pizza a bordo de su motocicleta en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.
«Entre las cifras de homicidios que se han reportado hoy, está uno de mis sobrinos. Estudiaba periodismo», informó con impotencia una pariente de Bryan a través de Twitter.
Castro, de 26 años, inició su carrera profesional en el 2009 en la UES y había montado un negocio para sostener su carrera con el sueño de convertirse en un reconocido periodista.
Con esfuerzo, había logrado llevar al mismo tiempo la administración de su empresa con sus estudios.
Compañeros del joven lo recuerdan como una persona con buena reputación, servicial, buen amigo y sobre todo un buen estudiante.
Entre 2010 y 2011, Castro fue presentador del programa “Campus TV” desde donde informaba sobre el acontecer de la UES, este rol lo llevó a entrevistar a personalidades como la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Posteriormente, Castro fue parte del equipo de encuestadores de La Prensa Gráfica donde fue supervisor de campo en el área de LPG Datos; así también, fungió como colaborador del área de comunicaciones de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, pueblo del cual era originario.
El negocio que le permitió seguir soñando
En 2015, Castro comenzó un pequeño negocio de comida a la cual denomino «Te Castro´s» en el parque de su pueblo natal.
Esto levantó muchas críticas de aquellos que no confiaban en su habilidad, sin embargo, esto no detuvo sus ánimos.
“No me gusta perder mi tiempo en responder publicaciones de gente que envidia todo lo que he logrado con mi negocio y demás proyectos”, comentó Bryan en su cuenta de Facebook.
Una amiga cercana del joven explicó que había personas que se quejaban de sus platillos y que estos señalamientos eran publicados en esa misma red social pero que Bryan les correspondía de buena forma antes sus reclamos.
“Siempre había gente envidiosa que molestaba el negocio de Bryan y él siempre denunciaba en sus redes los hechos”, explicó su amiga.
El negoció floreció y así fue que pudo comprar una motocicleta en la que repartía pizza. Algo que realizó hasta la noche del jueves cuando salió a dejar un pedido pero ya no se supo más de él.
Las reacciones sobre su muerte
Luego de 24 horas de su desaparición, la familia del joven identificó su cuerpo el cual fue localizado sin documentos en un punto de la carretera que conduce al municipio de Suchitoto.
La noticia del crimen se comenzó a esparcir en todas las redes sociales hasta llegar a cada uno de los que lo conocieron.
“Son unos basura los que tienen el valor de hacerle esto a alguien tranquilo, que no se metía con nadie”, dijo molesto uno de sus compañero de clases tras enterarse de lo sucedido.
Mensajes de tristeza e impotencia sobre el hecho fueron llenando los diferentes espacios en los que se daba a conocer el hecho.
«El objetivo de llegar lejos pero hoy la terrible criminalidad que vive el país te ha arrebatado la vida”, expresó otro de sus amigos quien acompañó la publicación con fotografías junto con Bryan.
Hasta el momento las autoridades policiales no han determinado el móvil del crimen ni los posibles autores materiales e intelectuales.
La motocicleta que conducía el joven aún no ha sido localizada que han señalado que están realizando las investigaciones pertinentes.

Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.