2

Connect with us

Sucesos

Universitario y repartidor de pizza salió por una entrega y posteriormente fue encontrado muerto en carretera a Suchitoto

Publicado

el

Con sentimiento de impotencia, rabia y tristeza, así fue como amigos, colegas y familiares reaccionaron a la noticia del asesinato de Bryan Castro, el estudiante de periodismo de la Universidad de El Salvador cuyo cuerpo fue encontrado sin vida sobre la carretera hacia Suchitoto.

El hallazgo del cuerpo fue informado en horas de la noche del pasado viernes, 24 horas después de que el joven saliera a entregar una pizza a bordo de su motocicleta en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán.

«Entre las cifras de homicidios que se han reportado hoy, está uno de mis sobrinos. Estudiaba periodismo», informó con impotencia una pariente de Bryan a través de Twitter.

Castro, de 26 años, inició su carrera profesional en el 2009 en la UES y había montado un negocio para sostener su carrera con el sueño de convertirse en un reconocido periodista.

Con esfuerzo, había logrado llevar al mismo tiempo la administración de su empresa con sus estudios.

Compañeros del joven lo recuerdan como una persona con buena reputación, servicial, buen amigo y sobre todo un buen estudiante. 

Entre 2010 y 2011, Castro fue presentador del programa “Campus TV” desde donde informaba sobre el acontecer de la UES, este rol lo llevó a entrevistar a personalidades como la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador,  Mari Carmen Aponte.

bryan castro uess

Posteriormente, Castro fue parte del equipo de encuestadores de La Prensa Gráfica donde fue supervisor de campo en el área de LPG Datos; así también, fungió como colaborador del área de comunicaciones de la alcaldía de San Bartolomé Perulapía, pueblo del cual era originario.

El negocio que le permitió seguir soñando 

En 2015, Castro comenzó un pequeño negocio de comida a la cual denomino «Te Castro´s» en el parque de su pueblo natal. 

Esto levantó muchas críticas de aquellos que no confiaban en su habilidad, sin embargo, esto no detuvo sus ánimos.

“No me gusta perder mi tiempo en responder publicaciones de gente que envidia todo lo que he logrado con mi negocio y demás proyectos”, comentó Bryan en su cuenta de Facebook.

Una amiga cercana del joven explicó que había personas que se quejaban de sus platillos y que estos señalamientos eran publicados en esa misma red social pero que Bryan les correspondía de buena forma antes sus reclamos.

“Siempre había gente envidiosa que molestaba el negocio de Bryan y él siempre denunciaba en sus redes los hechos”, explicó su amiga.

El negoció floreció y así fue que pudo comprar una motocicleta en la que repartía pizza. Algo que realizó hasta la noche del jueves cuando salió a dejar un pedido pero ya no se supo más de él.

Las reacciones sobre su muerte

Luego de 24 horas de su desaparición, la familia del joven identificó su cuerpo el cual fue localizado sin documentos en un punto de la carretera que conduce al municipio de Suchitoto.

La noticia del crimen se comenzó a esparcir en todas las redes sociales hasta llegar a cada uno de los que lo conocieron.

“Son unos basura los que tienen el valor de hacerle esto a alguien tranquilo, que no se metía con nadie”, dijo molesto uno de sus compañero de clases tras enterarse de lo sucedido.

Mensajes de tristeza e impotencia sobre el hecho fueron llenando los diferentes espacios en los que se daba a conocer el hecho.

«El objetivo de llegar lejos pero hoy la terrible criminalidad que vive el país te ha arrebatado la vida”, expresó otro de sus amigos quien acompañó la publicación con fotografías junto con Bryan.

Hasta el momento las autoridades policiales no han determinado el móvil del crimen ni los posibles autores materiales e intelectuales. 

La motocicleta que conducía el joven aún no ha sido localizada que han señalado que están realizando las investigaciones pertinentes.

Principal

Cuatro centros escolares se renuevan con una inversión cerca a los 7 millones de dólares

Publicado

el

La renovación de escuelas públicas continúa a nivel nacional con el programa Dos Escuelas por Día, algunas de ellas han necesitado más inversión para solucionar las necesidades de cada espacio y dejar ambientes apropiados para los niños y adolescentes, entre ellas cuatro centros educativos se modernizan con un financiamiento cerca a los 7 millones de dólares.

El Centro Escolar Cantón Dulce Nombre de San Pedro Masahuat, ubicado en La Paz Oeste tiene un monto de inversión de 1.1 millón para renovarlo, mientras que la Escuela Escolar La Rosa Blanca, ubicada en San Salvador Centro tiene una financiamiento de 1.9 millones.

Igual cantidad de 1.9 millones tiene destinada la Escuela de Educación Parvularia Profesora Berta Arlina Molina en Apopa, San Salvador Oeste y el Centro Escolar 5 de Noviembre en San Salvador Centro también se está modernizando con un costo de 1.9 millones de dólares.

Con esta inversión se beneficiarán más de 1,169 alumnos en los cuatro centros educativos desde inicial, parvularia hasta educación básica. Del Centro Escolar Cantón Dulce Nombre se encuentran matriculados 147 alumnos, mientras que de la Escuela Escolar La Rosa Blanca son 192 estudiantes.

Por su parte, que mayor escolaridad reporta es la Escuela de Educación Parvularia Profesora Berta Arlina Molina de Apopa con 503 estudiantes y el Centro Escolar 5 de Noviembre con 327 matriculados.

Continue Reading

Principal

El Onasevi registra más de 8,700 accidentes viales

Publicado

el

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), hasta el 14 de mayo se reportan 8,734 siniestros viales; de esos, 5,889 lesionados y 549 muertos.

Del 1. ° de enero hasta el 14 de mayo de 2026, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) registra 8,734 accidentes de tránsito en el país. La cifra representa 1,251 casos más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaron 7,483, lo que equivale a un incremento del 17 %.

 

 

De acuerdo con el informe, la tendencia al alza también se refleja en el número de personas lesionadas, ya que en 2025 se reportaron 4,669 heridos, mientras que en 2026 la cifra ascendió a 5,889, es decir, 1,220 más, por lo que hay un aumento del 26 %. En cuanto a la mortalidad, también se reporta un incremento en las personas fallecidas, con 549 víctimas en lo que va de 2026, frente a 439 registradas el año pasado. Esto significa 110 muertes adicionales, equivalente a un alza del 25 %.

El reporte añade que los detenidos por conducción peligrosa aumentaron un 8 %, al pasar de 769 en 2025 a 829 en 2026, lo que indica que hay 60 casos más hasta el 14 de mayo. Por otra parte, la mayor cantidad de siniestros viales se concentra en San Salvador, con 2,952 casos, seguido de La Libertad con 1,224 y San Miguel con 1.016.

Continue Reading

Principal

Autoridades destruyen cocaína, marihuana y metanfetamina

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que, en coordinación con la Policía, ha destruido diversos tipos de droga, correspondiente a decomisos realizados en la zona occidental y en el área metropolitana de San Salvador.

De acuerdo al detalle, lo incinerado fueron 3,245.26 gramos de marihuana, 53.26 gramos de cocaína y 32.1 gramos de metanfetamina, vinculados a 15 diferentes casos de decomiso.

El valor estimado de esta droga en el narcomenudeo es de $ 84,518.47, informó la Fiscalía.

«Además, se hizo efectiva la destrucción de muestras de droga correspondientes a 36 casos ya finalizados y que habían sido resguardadas para fines procesales de la Superintendencia de Regulación Sanitaria», agregó la institución investigadora.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído