Connect with us

Sucesos

Runner es privado de libertad por sicarios pero se salva de milagro

Publicado

el

«Como un milagro de Dios», así calificó la familia de Carlos, su reencuentro con el joven «runner» quien fue privado de libertad y torturado por un grupo de sicarios que lo confundieron con otro hombre cuando se ejercitaba en el parque Bicentenario.

«Es un milagro del Señor que él esté con vida. El señor colocó una legión de ángeles en su camino para rescatarlo», expresó un familiar del joven quien fue reportado como desaparecido hace unos días.

Un sábado, Carlos salió desde de su casa y se dirigió al lugar donde habitualmente realiza rutinas para mantener una buena condición física, todo parecía normal hasta que en su andar se topó con varios hombres a quienes nunca había visto en el parque.

Bajo amenazas, el runner fue obligado a ingresar en un vehículo en el que recibió golpes mientras le hacían cuestionamientos acerca de quien era él.

Los sujetos le cubrieron su rostro con una bolsa y se trasladaron por diferentes carreteras para marearlo, confundirlo y que, según ellos, confesara lo que querían escuchar.

Carlos no entendía lo que ocurría, le gritaban fuerte el nombre de un hombre pero él les juró que no era esa persona. Los golpes continuaban, la presión psicológica y el interrogatorio que ejercían los sujetos sobre él eran asfixiantes.

Los golpes recibidos le dañaron la garganta y la boca, «lo lastimaron y le han causado un daño. Lo físico se cura pero lo psicológico es difícil que sane», sostuvo una fuente que vivió la angustia de cerca.

Abandonado tras la tortura 

La familia pasó más de 24 horas sin tener información del deportista a quienes sus amigos lo buscaron incansablemente hasta que en horas de la noche apareció para narrar la experencia más dura y traumante que ha vivido.

Según lo que contó, después de dar vueltas por todos lados, y ante sus súplicas, los captores decidieron creerle que no era a él a quien buscaban y lo dejaron abandonado en una zona de La Libertad.

Golpeado y afectado emocionalmente se fue caminando hasta la casa de un amigo a quien le pidió que lo fue a dejar hasta su casa. «Llegó caminando y llorando como un niño a la casa, y me dijo, «mamá aquí estoy», me abrazó y dimos gracias a Dios de que estuviera vivo».

A Carlos los sujetos lo amenazaron de muerte para que no denuncie su caso ante las autoridades; pero da gracias a Dios y a todas las personas que intervinieron en cadena de oración cuando estaba desaparecido.

«Ni lágrimas tengo, me dolía la garganta y estaba cansada, pero no me importaba porque yo quería salir a buscarlo», sostuvo.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído