Sucesos
Runner es privado de libertad por sicarios pero se salva de milagro
«Como un milagro de Dios», así calificó la familia de Carlos, su reencuentro con el joven «runner» quien fue privado de libertad y torturado por un grupo de sicarios que lo confundieron con otro hombre cuando se ejercitaba en el parque Bicentenario.
«Es un milagro del Señor que él esté con vida. El señor colocó una legión de ángeles en su camino para rescatarlo», expresó un familiar del joven quien fue reportado como desaparecido hace unos días.
Un sábado, Carlos salió desde de su casa y se dirigió al lugar donde habitualmente realiza rutinas para mantener una buena condición física, todo parecía normal hasta que en su andar se topó con varios hombres a quienes nunca había visto en el parque.
Bajo amenazas, el runner fue obligado a ingresar en un vehículo en el que recibió golpes mientras le hacían cuestionamientos acerca de quien era él.
Los sujetos le cubrieron su rostro con una bolsa y se trasladaron por diferentes carreteras para marearlo, confundirlo y que, según ellos, confesara lo que querían escuchar.
Carlos no entendía lo que ocurría, le gritaban fuerte el nombre de un hombre pero él les juró que no era esa persona. Los golpes continuaban, la presión psicológica y el interrogatorio que ejercían los sujetos sobre él eran asfixiantes.
Los golpes recibidos le dañaron la garganta y la boca, «lo lastimaron y le han causado un daño. Lo físico se cura pero lo psicológico es difícil que sane», sostuvo una fuente que vivió la angustia de cerca.
Abandonado tras la tortura
La familia pasó más de 24 horas sin tener información del deportista a quienes sus amigos lo buscaron incansablemente hasta que en horas de la noche apareció para narrar la experencia más dura y traumante que ha vivido.
Según lo que contó, después de dar vueltas por todos lados, y ante sus súplicas, los captores decidieron creerle que no era a él a quien buscaban y lo dejaron abandonado en una zona de La Libertad.
Golpeado y afectado emocionalmente se fue caminando hasta la casa de un amigo a quien le pidió que lo fue a dejar hasta su casa. «Llegó caminando y llorando como un niño a la casa, y me dijo, «mamá aquí estoy», me abrazó y dimos gracias a Dios de que estuviera vivo».
A Carlos los sujetos lo amenazaron de muerte para que no denuncie su caso ante las autoridades; pero da gracias a Dios y a todas las personas que intervinieron en cadena de oración cuando estaba desaparecido.
«Ni lágrimas tengo, me dolía la garganta y estaba cansada, pero no me importaba porque yo quería salir a buscarlo», sostuvo.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel
A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.
De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.
Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.
La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Principal
Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades
Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.
El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.








