Connect with us

Principal

Motociclista fallece tras colisionar contra un vehículo estacionado

Publicado

el

El conductor de una motocicleta ha perdido la vida la noche del miércoles cuando impactó con un automóvil, informan fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El mortal accidente se ha producido en la avenida Ferrocarril en la ciudad de El Tránsito, donde estaba estacionado otro vehículo.

El motociclista fallecido en el trágico accidente ha sido identificado como Francisco Antonio Hernández, de 36 años, precisan las autoridades.    

El fallecido no se percató que el automóvil estaba estacionado en la citada vía, por lo que se estrelló contra el mismo, pereciendo tras el impacto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno retira iniciativa de fideicomiso para la recuperación económica ante la negativa de los diputados de la Asamblea Legislativa
Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  PNC y FAES refuerzan la seguridad pública con patrullajes preventivos en todo el país

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Turquía este lunes

Publicado

el

Por

Luego del potente terremoto de magnitud 7.4 grados que sacudió a Turquía la madrugada de este lunes, acompañado por varias réplicas, usuarios en las redes sociales han reportado imágenes impactantes que lograron captar durante los minutos del movimiento.

Gran parte de Turquía ha quedado bajo los escombros tras el poderoso terremoto. Hasta la mañana de este lunes hay más de 900 muertos y más de 5,000 heridos en Turquía y  se espera que la cifra aumente con las horas, según han informado medios locales.

Mientras que en Siria, donde también se sintió el movimiento telúrico, de momento, hay 560 muertos y unos 1,382 heridos, según informaron medios sirios.

Algunas de las personas que se encontraban bajo los escombros recurrieron a las redes sociales para pedir rescate, tal y como lo compartió el usuario @hakanmecu en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu dio a conocer detalles sobre los sistemas de ayuda que implementó el Gobierno del país para tratar de ayudar a los ciudadanos.

“Nuestro estado ha tomado acciones con todas sus instituciones desde el terremoto. Nuestras gobernaciones movilizaron de inmediato todos los medios en sus provincias, dijo en su cuenta de Twitter, donde más temprano difundió una rueda donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno turco ofreciendo detalles.

INTERESANTE!  La coronación del rey Carlos III de Inglaterra se celebrará en mayo

Entre las declaraciones, las autoridades aseguraron que hasta el momento casi 3,000 edificios han colapsado en el país y han sido suspendidas las labores de rescate en varios de ellos debido a lo débil que han quedado las infraestructuras y los escombros luego del segundo terremoto.

En redes sociales han sido difundidas las catastróficas escenas de Turquía, donde se pueden ver cientos de edificios destruidos:

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador recupera 68 cuadras del Centro Histórico

Publicado

el

Por

La alcaldía de San Salvador inició la fase tres de la revitalización del Centro Histórico con la movilización este fin de semana de más  de 4,000 comerciantes que tenían sus puestos de venta al oriente de la ciudad capital.

La administración del edil Mario Durán recuperó más de medio centenar de calles, avenidas y de la antigua Biblioteca Nacional que por años estuvieron ocupadas por ventas informales.

Las autoridades edilicias, que previo sostuvieron un  diálogo con vendedores, quienes por cuenta propia reiteraron que las ventas serán llevadas al mercado Tineti.

El alcalde Durán ha dicho que en la zona del predio que albergó la Biblioteca Nacional será construido un moderno mercado para albergar a los negocios que así lo deseen sus propietarios.

La revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde y ahora presidente de la república Nayib Bukele.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: