Connect with us

Nacionales

Policía desarticula en Ahuachapan red de agresivos manipuladores

Publicado

el

Imagen de referencia

“Son lobos con piel de oveja”, así describió doña “Ramona”, a tres individuos que fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Ahuachapan.

Se trata de Rosa Mirian Cinco y David Miro Escalante, así como del policía Jorge Alberto Zuniga Artero, quienes fueron detenidos en las últimas horas, por la policía por instrucciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Por cierto el policía Zúñiga Artero, ONI 19979, no estaba activo en la corporación ya que se había declarado incapacitado, pero realmente ocupaba su tiempo para estafar a las comunidades y Extorsionar a  empresarios”, comentó un policía destacado en el occidente del país.

En total son 11 los involucrados en una red de instigadores que llegan a niveles de violencia hasta el punto de amenazar y agredir a personas y dañar la propiedad privada, en las próximas horas se van a capturar a los 8 restantes.

Los capturados, actuaban como promotores a sueldo y se dedicaban a engañar a las comunidades para movilizarlas a diferentes protestas.

“Pero al final cuando no lograban sus objetivos procedían a atacar a personal de las empresas, como ocurrió con una constructora a cuya seguridad atacaron, destruyeron cercos de propiedad privada y dañaron maquinaria”, comentó un abogado que está cerca del proceso.

“Estos eran unos manipuladores de gente humilde a quienes obligaban a protestar en diferentes lugares y por causas diversas, por las que se embolsaban fuertes sumas de dinero y a nosotros no no daban ni de comer”, dijo una mujer de la zona rural de Atiquizaya, cuyo nombre no revelamos por su seguridad.

“No son líderes ambientalistas los detenidos, son maleantes que se aprovechan de nuestra inocencia de campesinos y nos manipulan, mientras a ellos les pagan buenos billetes”, dijo un hombre de la Hacienda La Labor, quien afirmó haber sigo engañado para salir a protestar hace unas semanas.

Habitantes de la comunidad La Labor, en Ahuachapán, confirmaron las capturas , pero algunos vecinos consultados, prefieren no comentar nada, ya que dicen “que no quieren nada que los vinculen con ellos”.

“Si la policía se los llevó es por algo. Por gusto no los van a meter presos, esto era un secreto a voces, ya aquí sabíamos que tarde o temprano se los iban a jalar, pero no creíamos que fuera tan rápido”, dijo una anciana que pidió no publicar su nombre.

En las redes sociales muchos le han dado el respaldo a los Policías y fiscales y condenan la manipulación de estos falsos dirigentes comunales a quienes piden se les aplique todo el peso de la ley y quienes por sus malas acciones pasarán la navidad tras los barrotes.

Publicidad

Nacionales

VMT y PNC capturan a cinco conductores manejando en evidente estado de ebriedad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirman, este domingo, que en las últimas horas procedieron a la captura de cinco personas que fueron sorprendidas conduciendo el vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, los conductores fueron sorprendidos en el occidente del país a través de un control antidoping coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche.

Al realizarles la prueba alcotest, a los conductores se les detectó con 264 grados de alcohol en la sangre, 133 grados, 318 grados, 198 grados y 464 grados de alcohol.

Imagen
Imagen

“Conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es la séptima causa de siniestros viales en nuestro país”, destaca el VMT en sus redes sociales, con el motivo de hacer un llamado de conciencia a la población.

Esta captura corresponde en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ejecuta para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ella era Karla Portillo, fallecida junto a su hijo en accidente de tránsito en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Como Karla Portillo y Daniel Bonilla, madre e hijo, fueron identificados las dos víctimas mortales del grave accidente de tránsito ocurrido durante la tarde del sábado en el municipio de Pasaquina, La Unión.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal percance de tránsito se produjo sobre la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío El Colorado, de Pasaquina.

Al lugar del lamentable hecho, las autoridades procesaron la escena. Se estima que la velocidad inadecuada sería la causante de este siniestro vial.

Fuentes cercanas explicaron que la joven era empleada de la Alcaldía de Bolivar, La Unió. Ella falleció en el sitio mientas el menor de edad murió después en el hospital.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS muere en lluvia de balas con Policías en Cabañas

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) falleció tras atacar a elementos policiales en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, informa la PNC, este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos reaccionaron en respuesta de que los criminales les dispararon, generándose un intercambio y como producto el pandillero fallecido.

Imagen

El agresor respondía al nombre de Ronald Peréz, alias “Sapo” y en la escena la corporación encontró un arma de fuego, la cual era utilizada por el criminal.

Imagen

De momento las autoridades custodian la escena y mantienen un amplio operativo en el sector para dar con el paradero de otros pandilleros involucrados al atentado.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído