2

Connect with us

Sucesos

MARN localiza cinco cocodrilos adultos en río Santa Rosa en La Unión

Publicado

el

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ubicó en el río Santa Rosa, del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, a cinco cocodrilos adultos.

Los expertos del MARN llegaron el martes a la zona para verificar las condiciones en las que se encuentran los reptiles y posteriormente capturarlos y trasladarlos a una área protegida, adecuada para su desarrollo, donde no sean un peligro para las personas.

Según el MARN, estos reptiles viven en la zona de los manglares de la Bahía de La Unión, y presumen que algunos pescadores artesanales se llevan a los cocodrilos cuando están pequeños y los mantienen como mascotas, pero cuando crecen por temor los abandonan en los ríos de la zona.

EL personal del MARN, indicó que los cocodrilos serán capturados al finalizar la estación lluviosa y que serán sometidos a estudios médicos para después liberarlos.

Asimismo, residentes del caserío Las Salinas, del cantón Los Desmontes de la ciudad de Usulután, reportaron la presencia de un reptil que aseguran, se trata de un lagarto que mide aproximadamente metro y medio, y que frecuenta un terreno pantanoso ubicado a un costado de la calle de acceso a la comunidad, en las cercanías de unas viviendas. Según técnicos del MARN que acudieron al lugar, la especie no representa mayor peligro.

Sucesos

Sorprenden y multan a personas que arrojaban basura en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador continúa identificando y sancionando a personas que arrojan basura en lugares no autorizados, como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad.

Según informó la comuna, tras una denuncia ciudadana fueron identificadas varias personas que llegaron a depositar desechos frente al albergue para personas en situación de calle Katya Miranda, ubicado en San Salvador Centro, pese a que en el lugar existe un rótulo que prohíbe arrojar basura.

Las autoridades municipales detallaron que empleados de la alcaldía coordinaron acciones para sorprender a los responsables, a quienes se les solicitó retirar los residuos depositados en la zona.

Además de la limpieza del lugar, a los involucrados se les impuso la multa correspondiente por incumplir la normativa vigente relacionada con el manejo adecuado de los desechos.

“La alcaldía reiteró que continuará aplicando sanciones a quienes conviertan calles, aceras y espacios públicos en botaderos ilegales. Asimismo, destacó que “los buenos salvadoreños no ensucian”.

Continue Reading

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Principal

Captan impresionante tromba marina en la laguna El Espino de Ahuachapán

Publicado

el

Los habitantes de los alrededores de la laguna El Espino, en Ahuachapán, se llevaron una gran sorpresa al observar una enorme tromba marina que se formó sobre las aguas de este cuerpo de agua.

El fenómeno meteorológico llamó la atención por su impresionante apariencia y, según testigos, ocurrió durante la tarde del lunes.

Al percatarse del fenómeno natural, numerosas personas aprovecharon la oportunidad para captarlo en fotografías y videos, los cuales posteriormente compartieron en redes sociales.

De acuerdo con los expertos, una tromba marina es una columna de aire en rotación que se forma sobre una superficie de agua y se extiende desde la base de una nube hasta el agua, asemejándose a un tornado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído