Connect with us

Principal

FOTOS | Hombre se lanza al río Grande de San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que, en conjunto con otras instituciones, se encuentran realizando la búsqueda de un sujeto que fue visto lazándose hacia el río Grande de San Miguel la noche de este lunes 19 de octubre.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a las 8:25 p.m sobre el puente Urbina, cuando una patrulla policial circulaba por la zona.

Debido a que en el sector cayó una fuerte tormenta, las autoridades presumen que el cuerpo fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Grande.

La identidad del hombre así como las posibles causas del porqué se lanzó son desconocidas.

Internacionales

Anciana de 101 vence por tercera ocasión al coronavirus

Publicado

el

Un caso médico registrado en Italia tiene impactados a los doctores de aquel país y de otras partes del mundo pues a pesar de todo pronóstico, una anciana de 101 años ha salido avante, por tercera vez, de la enfermedad del coronavirus.

María Orsingher vive en Adernno, perteneciente a la región de Lombardía, y nació el 21 de julio de 2019. La primera vez que se contagió de coronavirus fue a inicios de la pandemia, en la residencia de ancianos en la que vive.

María logró recuperarse pero a mediados de septiembre, la anciana volvió a dar positivo de Covid-19 y tuvo que permanecer 18 días internada en un hospital y a finales de octubre, nuevamente se hizo la prueba, indicando que era portadora del virus, solo que esta vez de forma asintomática.

Los familiares de la mujer creen que ha podido recuperarse porque siempre ha gozado de buena salud y el apetito nunca le falta.

Los doctores aún no logran explicar este caso aunque creen que se debe a que en pruebas anteriores pudo haber dado falsos negativos debido a que podría tener pocos restos del virus que son prácticamente imposibles de detectar.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más salvadoreños siguen recibiendo sus altas médicas tras vencer al COVID-19

Publicado

el

El martes, 15 salvadoreños más recibieron el alta médica tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

“En el Hospital El Salvador hemos dado el alta a 15 salvadoreños más que se recuperaron de COVID-19 luego de recibir todo el tratamiento y cuidados de nuestro personal de salud”, dijo el MINSAL.

Hasta ahora, según e l sitio covid19.gob.sv, El salvador registra 35,839 personas recuperadas de 39,130 casos confirmados desde que inició la pandemia.

Asimismo, dentro de esta cifra, hay 33 pacientes con un estado de salud crítico, 291 graves, 468 moderados, 639 estables y 740 asintomáticos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Primera vacuna contra el Coronavirus es aprobada en el Reino Unido

Publicado

el

El Reino Unido aprobó la primera vacuna en todo el mundo contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por la empresa norteamericana Pfizer y su asociado alemán BioNTech.

Tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convirtió en la primera nación en aprobar una vacuna contra la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Según el informe, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech mostró un resultado favorable en ancianos y jóvenes de un 95%.

De acuerdo con autoridades del Gobierno, la vacunación para sus ciudadanos se hará efectiva a principios de la próxima semana.

Autoridades del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) esperan que los primeros en recibir la vacuna sean médicos, principales actores en la pandemia, y los ancianos, quienes representan un sector vulnerable de la población.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído